Zapata y Muriel: su responsabilidad para marcar con la Selección Colombia

Los dos delanteros del Atalanta llenan de esperanza a la Selección para marcar goles ante Perú.
COPA AMERICA BRASIL 2019 ENTRENO SELECCION COLOMBIA
COPA AMERICA BRASIL 2019 ENTRENO SELECCION COLOMBIA Crédito: Inaldo Perez

La Selección Colombia jugará esta noche ante Perú con la obligación de conseguir los tres puntos y pasar la página de las malas actuaciones contra Uruguay y Ecuador del año pasado. La 'Tricolor' tendrá a dos jugadores con gran opción de comandar el ataque y que están finos para el gol: Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Los números de los futbolistas del Atalanta hablan por sí solos. Son los máximos artilleros del equipo de Bérgamo que consiguió la clasificación a la Champions League la próxima temporada. Por ello hay que aprovecharlos en un equipo que le hace falta definición en ataque.

Le puede interesar: Cuadrado y su responsabilidad liderando a la Selección Colombia

Muriel, con 30 años, llega a esta convocatoria en un gran nivel. En total hizo 22 goles por la Serie A, 1 en Copa Italiana y 3 en Champions. Números que lo hacen indispensable en el equipo de Gasperini.

Así en muchas ocasiones no sea titular, su presencia suele ser contundente cuando entra en los segundos tiempos. La deuda pendiente la tiene al enfrentar a los rivales más complicados del campeonato, pues no les marca mucho, pero en la Selección se puede destacar ampliamente.

Por el lado de Duván Zapata, el 'Toro' no anotó como Muriel, pero su desempeño sigue siendo muy importante. Marcó 15 goles por la Serie A, 1 en Copa y 3 en Liga de Campeones. Con más minutos en el equipo, el vallecaucano cumple funciones más colectivas como de pívot o desgastar a los zagueros contrarios.

Lea además: James va a jugar con Reinaldo Rueda: FCF desmintió supuesto conflicto

Ambos tendrán la gran opción de jugar con la Selección Colombia y ser las cartas de Reinaldo Rueda, quien confía en ellos. Un detalle adicional que los favorece es que ya se conocen y saben crear pequeñas sociedades en la ofensiva.





¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia