Zapata y Muriel: su responsabilidad para marcar con la Selección Colombia

Los dos delanteros del Atalanta llenan de esperanza a la Selección para marcar goles ante Perú.
COPA AMERICA BRASIL 2019 ENTRENO SELECCION COLOMBIA
COPA AMERICA BRASIL 2019 ENTRENO SELECCION COLOMBIA Crédito: Inaldo Perez

La Selección Colombia jugará esta noche ante Perú con la obligación de conseguir los tres puntos y pasar la página de las malas actuaciones contra Uruguay y Ecuador del año pasado. La 'Tricolor' tendrá a dos jugadores con gran opción de comandar el ataque y que están finos para el gol: Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Los números de los futbolistas del Atalanta hablan por sí solos. Son los máximos artilleros del equipo de Bérgamo que consiguió la clasificación a la Champions League la próxima temporada. Por ello hay que aprovecharlos en un equipo que le hace falta definición en ataque.

Le puede interesar: Cuadrado y su responsabilidad liderando a la Selección Colombia

Muriel, con 30 años, llega a esta convocatoria en un gran nivel. En total hizo 22 goles por la Serie A, 1 en Copa Italiana y 3 en Champions. Números que lo hacen indispensable en el equipo de Gasperini.

Así en muchas ocasiones no sea titular, su presencia suele ser contundente cuando entra en los segundos tiempos. La deuda pendiente la tiene al enfrentar a los rivales más complicados del campeonato, pues no les marca mucho, pero en la Selección se puede destacar ampliamente.

Por el lado de Duván Zapata, el 'Toro' no anotó como Muriel, pero su desempeño sigue siendo muy importante. Marcó 15 goles por la Serie A, 1 en Copa y 3 en Liga de Campeones. Con más minutos en el equipo, el vallecaucano cumple funciones más colectivas como de pívot o desgastar a los zagueros contrarios.

Lea además: James va a jugar con Reinaldo Rueda: FCF desmintió supuesto conflicto

Ambos tendrán la gran opción de jugar con la Selección Colombia y ser las cartas de Reinaldo Rueda, quien confía en ellos. Un detalle adicional que los favorece es que ya se conocen y saben crear pequeñas sociedades en la ofensiva.


Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.