Zapata y Muriel: su responsabilidad para marcar con la Selección Colombia

Los dos delanteros del Atalanta llenan de esperanza a la Selección para marcar goles ante Perú.
COPA AMERICA BRASIL 2019 ENTRENO SELECCION COLOMBIA
COPA AMERICA BRASIL 2019 ENTRENO SELECCION COLOMBIA Crédito: Inaldo Perez

La Selección Colombia jugará esta noche ante Perú con la obligación de conseguir los tres puntos y pasar la página de las malas actuaciones contra Uruguay y Ecuador del año pasado. La 'Tricolor' tendrá a dos jugadores con gran opción de comandar el ataque y que están finos para el gol: Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Los números de los futbolistas del Atalanta hablan por sí solos. Son los máximos artilleros del equipo de Bérgamo que consiguió la clasificación a la Champions League la próxima temporada. Por ello hay que aprovecharlos en un equipo que le hace falta definición en ataque.

Le puede interesar: Cuadrado y su responsabilidad liderando a la Selección Colombia

Muriel, con 30 años, llega a esta convocatoria en un gran nivel. En total hizo 22 goles por la Serie A, 1 en Copa Italiana y 3 en Champions. Números que lo hacen indispensable en el equipo de Gasperini.

Así en muchas ocasiones no sea titular, su presencia suele ser contundente cuando entra en los segundos tiempos. La deuda pendiente la tiene al enfrentar a los rivales más complicados del campeonato, pues no les marca mucho, pero en la Selección se puede destacar ampliamente.

Por el lado de Duván Zapata, el 'Toro' no anotó como Muriel, pero su desempeño sigue siendo muy importante. Marcó 15 goles por la Serie A, 1 en Copa y 3 en Liga de Campeones. Con más minutos en el equipo, el vallecaucano cumple funciones más colectivas como de pívot o desgastar a los zagueros contrarios.

Lea además: James va a jugar con Reinaldo Rueda: FCF desmintió supuesto conflicto

Ambos tendrán la gran opción de jugar con la Selección Colombia y ser las cartas de Reinaldo Rueda, quien confía en ellos. Un detalle adicional que los favorece es que ya se conocen y saben crear pequeñas sociedades en la ofensiva.


Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Quiénes serán los finalistas según la IA?

Solo cuatro equipos tienen opciones de levantar el título; todas son campeonas mundiales, algo que solo se ha dado en tres ocasiones.
El torneo cerrará sus puertas el 19 de julio con la gran final.



Sinner vs Zverev: ¿Quién ganó la final masculina de Wimbledon 2026?

Zverev quería romper los pronósticos ante el principal favorito a llevarse el título de Wimbledon 2026.

Este es el historial entre Francia y España antes de la semifinal del mundial 2026

Los dos mejores equipos de Europa se enfrentarán en un duelo definitorio para dos procesos que están maduros. Solo los ibéricos han levantado títulos.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo