COPA AMERICA BRASIL 2019 ENTRENO SELECCION COLOMBIA
COPA AMERICA BRASIL 2019 ENTRENO SELECCION COLOMBIA
Inaldo Perez
3 Jun 2021 01:46 PM

Zapata y Muriel: su responsabilidad para marcar con la Selección Colombia

Los dos delanteros del Atalanta llenan de esperanza a la Selección para marcar goles ante Perú.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

La Selección Colombia jugará esta noche ante Perú con la obligación de conseguir los tres puntos y pasar la página de las malas actuaciones contra Uruguay y Ecuador del año pasado. La 'Tricolor' tendrá a dos jugadores con gran opción de comandar el ataque y que están finos para el gol: Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Los números de los futbolistas del Atalanta hablan por sí solos. Son los máximos artilleros del equipo de Bérgamo que consiguió la clasificación a la Champions League la próxima temporada. Por ello hay que aprovecharlos en un equipo que le hace falta definición en ataque.

Le puede interesar: Cuadrado y su responsabilidad liderando a la Selección Colombia

Muriel, con 30 años, llega a esta convocatoria en un gran nivel. En total hizo 22 goles por la Serie A, 1 en Copa Italiana y 3 en Champions. Números que lo hacen indispensable en el equipo de Gasperini.

Así en muchas ocasiones no sea titular, su presencia suele ser contundente cuando entra en los segundos tiempos. La deuda pendiente la tiene al enfrentar a los rivales más complicados del campeonato, pues no les marca mucho, pero en la Selección se puede destacar ampliamente.

Por el lado de Duván Zapata, el 'Toro' no anotó como Muriel, pero su desempeño sigue siendo muy importante. Marcó 15 goles por la Serie A, 1 en Copa y 3 en Liga de Campeones. Con más minutos en el equipo, el vallecaucano cumple funciones más colectivas como de pívot o desgastar a los zagueros contrarios.

Lea además: James va a jugar con Reinaldo Rueda: FCF desmintió supuesto conflicto

Ambos tendrán la gran opción de jugar con la Selección Colombia y ser las cartas de Reinaldo Rueda, quien confía en ellos. Un detalle adicional que los favorece es que ya se conocen y saben crear pequeñas sociedades en la ofensiva.