Zapata y Muriel: su responsabilidad para marcar con la Selección Colombia

Los dos delanteros del Atalanta llenan de esperanza a la Selección para marcar goles ante Perú.
COPA AMERICA BRASIL 2019 ENTRENO SELECCION COLOMBIA
COPA AMERICA BRASIL 2019 ENTRENO SELECCION COLOMBIA Crédito: Inaldo Perez

La Selección Colombia jugará esta noche ante Perú con la obligación de conseguir los tres puntos y pasar la página de las malas actuaciones contra Uruguay y Ecuador del año pasado. La 'Tricolor' tendrá a dos jugadores con gran opción de comandar el ataque y que están finos para el gol: Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Los números de los futbolistas del Atalanta hablan por sí solos. Son los máximos artilleros del equipo de Bérgamo que consiguió la clasificación a la Champions League la próxima temporada. Por ello hay que aprovecharlos en un equipo que le hace falta definición en ataque.

Le puede interesar: Cuadrado y su responsabilidad liderando a la Selección Colombia

Muriel, con 30 años, llega a esta convocatoria en un gran nivel. En total hizo 22 goles por la Serie A, 1 en Copa Italiana y 3 en Champions. Números que lo hacen indispensable en el equipo de Gasperini.

Así en muchas ocasiones no sea titular, su presencia suele ser contundente cuando entra en los segundos tiempos. La deuda pendiente la tiene al enfrentar a los rivales más complicados del campeonato, pues no les marca mucho, pero en la Selección se puede destacar ampliamente.

Por el lado de Duván Zapata, el 'Toro' no anotó como Muriel, pero su desempeño sigue siendo muy importante. Marcó 15 goles por la Serie A, 1 en Copa y 3 en Liga de Campeones. Con más minutos en el equipo, el vallecaucano cumple funciones más colectivas como de pívot o desgastar a los zagueros contrarios.

Lea además: James va a jugar con Reinaldo Rueda: FCF desmintió supuesto conflicto

Ambos tendrán la gran opción de jugar con la Selección Colombia y ser las cartas de Reinaldo Rueda, quien confía en ellos. Un detalle adicional que los favorece es que ya se conocen y saben crear pequeñas sociedades en la ofensiva.


Copa BetPlay

Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.
morelos fabra wilmar barrios video celebración polémica redes sociales atlético nacional dim



Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.