Zapata sigue en racha ganadora con el Atalanta

El colombiano jugó los 90 minutos del encuentro donde su escuadra siguió ganando en la Serie A.
Duván Zapata celebrando con sus compañeros en Atalanta
Duván Zapata celebrando con sus compañeros en Atalanta Crédito: @Atalanta_BC

Atalanta derrotó 1-0 al Cagliari en condición de visitante y siguió ascendiendo en la tabla de posiciones. El colombiano Duván Zapata no marcó gol, pero tuvo una buena actuación.

Sobre el rendimiento del colombiano Zapata, a pesar de que el delantero no pudo marcar, estuvo colaborando en la marca, aguantando defensas rivales e intentando complicar la zaga rival. El 'cafetero' culminó una racha de 8 partidos consecutivos marcando gol desde el año pasado.

Lea también: Duván Zapata: "Todos me quieren ahora, pero mi presente es Atalanta"

Con tanto del mediocampista holandés Hateboer al minuto 50', el conjunto del Atalanta se fue arriba en el marcador y por orden del técnico Gasperini empezó a cuidar el resultado aprovechando las desconcentraciones rivales.

El conjunto de Bérgamo desde el principio del juego estuvo mentalizado en sacar los tres puntos en condición de visitante pensando en no alejar las opciones de entrar en el grupo de equipos que luchan por un puesto en las copas internacionales.

Fortaleza defensiva, con doble línea de cuatro y transiciones rápidas defensa - ataque, fueron factores claves para que el Atalanta superara en juego al local Cagliari, además de contar con un buen nivel de su arquero Berisha, quien marcó la diferencia por momentos del partido.

Mire acá: Duván Zapata eclipsa a Cristiano en las portadas de los periódicos italianos

Rafael Tolói y Djimsiti fueron la dupla de centrales encargados en soportar el ataque local en pasajes del compromiso. Su mentalidad, agresividad y precisión impidieron que el ataque del Cagliari sacara frutos, muy a pesar de que por momentos los locales fueron más manejando la pelota en el centro del campo.

Respecto al gol, se pudo dar en el momento justo iniciando la segunda parte del compromiso (minuto 50'). Dicha anotación pudo darle la tranquilidad al cuadro de Bérgamo, que continúo atacando pero priorizando cuidar su retaguardia.

Con el triunfo, Atalanta ya es quinto de la Serie A con 35 puntos, uno menos que el Milan que cuenta con 36 y es cuarto de la tabla.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.