Duván Zapata celebrando con sus compañeros en Atalanta
Duván Zapata celebrando con sus compañeros en Atalanta
@Atalanta_BC
4 Feb 2019 06:35 PM

Zapata sigue en racha ganadora con el Atalanta

El colombiano jugó los 90 minutos del encuentro donde su escuadra siguió ganando en la Serie A.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Atalanta derrotó 1-0 al Cagliari en condición de visitante y siguió ascendiendo en la tabla de posiciones. El colombiano Duván Zapata no marcó gol, pero tuvo una buena actuación.

Sobre el rendimiento del colombiano Zapata, a pesar de que el delantero no pudo marcar, estuvo colaborando en la marca, aguantando defensas rivales e intentando complicar la zaga rival. El 'cafetero' culminó una racha de 8 partidos consecutivos marcando gol desde el año pasado.

Lea también: Duván Zapata: "Todos me quieren ahora, pero mi presente es Atalanta"

Con tanto del mediocampista holandés Hateboer al minuto 50', el conjunto del Atalanta  se fue arriba en el marcador y por orden del técnico Gasperini empezó a cuidar el resultado aprovechando las desconcentraciones rivales.

El conjunto de Bérgamo desde el principio del juego estuvo mentalizado en sacar los tres puntos en condición de visitante pensando en no alejar las opciones de entrar en el grupo de equipos que luchan por un puesto en las copas internacionales.

Fortaleza defensiva, con doble línea de cuatro y transiciones rápidas defensa - ataque, fueron factores claves para que el Atalanta superara en juego al local Cagliari, además de contar con un buen nivel de su arquero Berisha, quien marcó la diferencia por momentos del partido.

Mire acá: Duván Zapata eclipsa a Cristiano en las portadas de los periódicos italianos

Rafael Tolói y Djimsiti fueron la dupla de centrales encargados en soportar el ataque local en pasajes del compromiso. Su mentalidad, agresividad y precisión impidieron que el ataque del Cagliari sacara frutos, muy a pesar de que por momentos los locales fueron más manejando la pelota en el centro del campo.

Respecto al gol, se pudo dar en el momento justo iniciando la segunda parte del compromiso (minuto 50'). Dicha anotación pudo darle la tranquilidad al cuadro de Bérgamo, que continúo atacando pero priorizando cuidar su retaguardia.

Con el triunfo, Atalanta ya es quinto de la Serie A con 35 puntos, uno menos que el Milan que cuenta con 36 y es cuarto de la tabla.

Fuente
Antena 2