¿Zapata o Muriel, qué ficha usara el Atalanta ante el Real Madrid?

El duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League se jugará este martes.
Luis Fernando Muriel, jugador de Atalanta
Luis Fernando Muriel, jugador de Atalanta Crédito: AFP

Tras el cómodo triunfo del viernes contra el Spezia en la Serie A, el Atalanta se reunió este domingo en su centro deportivo para preparar la visita del martes al Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en una sesión en la que el holandés Hans Hateboer y el croata Bosko Sutalo se ejercitaron al margen.

Puede ver: 'Cucho' Hernández sufre fractura y se despide de la temporada en La Liga

El Atalanta encara la visita al Madrid con la moral alta, tras asaltar los puestos de Liga de Campeones de la Serie A, y con una delantera en gran estado de forma, después de que el colombiano Luis Muriel firmara un golazo al Spezia y su compatriota Duván Zapata y el esloveno Josip Ilicic dieran unas buenas asistencias en el triunfo por 3-1.

El técnico Gian Piero Gasperini reconoció que ya tiene "más o menos" clara la alineación para la visita al estadio Alfredo Di Stéfano, en el que el Atalanta intentará remontar el 0-1 de la ida, en un partido en el que no podrá contar con el suizo Remo Freuler, expulsado en el primer encuentro.

Consulte además: Así quedó la clasificación de los colombianos en Tirreno Adriático tras la etapa 5

En el duelo contra el Spezia el preparador italiano solo sacó en los últimos segundos al centrocampista Matteo Pessina, quien es el favorito para reemplazar a Freuler en el centro del campo junto al "intocable" holandés Marten De Roon. Es posible que el croata Mario Pasalic, protagonista con un doblete al Spezia, complete el centro del campo.

Las principales dudas están en la delantera, donde Duván e Ilicic se perfilan como favoritos para salir desde el comienzo, para aprovechar el cambio de ritmo y la velocidad y técnica al contragolpe de Muriel, un auténtico revulsivo para los de Bérgamo cuando sale del banquillo.

"Es correcto tener confianza, no nos vamos a Madrid de paseo, es un resultado difícil de recuperar, no descubrimos hoy el valor del Madrid, pero (estamos motivados) ya que no pudimos jugar la ida, porque tuvimos que sufrir en defensa, y no pudimos jugar once contra once", dijo Gasperini el viernes al acabar el partido liguero.

Lea también: Juventus vendería a Cristiano Ronaldo por 29 millones euros

"Es un partido que nos da orgullo jugar, con una clasificación que todavía no está perdida. Podemos intentarlo, esto nos da satisfacción", agregó el preparador italiano, que sigue profundamente molesto por la roja directa vista por Freuler a los 18 minutos de la ida, que considera injusta.

"Para empezar sería bonito jugar con once todo el partido en Madrid", aseguró recientemente De Roon, preguntado sobre qué necesitará el Atalanta para remontar al equipo de Zinedine Zidane.


Giro de Italia

Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.
Egan Bernal



Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.

Selección Colombia 2026: estos son los jugadores de la preselección que hacen parte de la Liga BetPlay

El panorama indicará si alguno de estos jugadores logra consolidarse dentro del grupo final o si el predominio internacional se mantiene como eje central del equipo nacional.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial