Luis Fernando Muriel, jugador de Atalanta
Luis Fernando Muriel, jugador de Atalanta
AFP
14 Mar 2021 01:20 PM

¿Zapata o Muriel, qué ficha usara el Atalanta ante el Real Madrid?

El duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League se jugará este martes.
agenciaefe
Agencia
Efe

Tras el cómodo triunfo del viernes contra el Spezia en la Serie A, el Atalanta se reunió este domingo en su centro deportivo para preparar la visita del martes al Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en una sesión en la que el holandés Hans Hateboer y el croata Bosko Sutalo se ejercitaron al margen.

Puede ver: 'Cucho' Hernández sufre fractura y se despide de la temporada en La Liga

El Atalanta encara la visita al Madrid con la moral alta, tras asaltar los puestos de Liga de Campeones de la Serie A, y con una delantera en gran estado de forma, después de que el colombiano Luis Muriel firmara un golazo al Spezia y su compatriota Duván Zapata y el esloveno Josip Ilicic dieran unas buenas asistencias en el triunfo por 3-1.

El técnico Gian Piero Gasperini reconoció que ya tiene "más o menos" clara la alineación para la visita al estadio Alfredo Di Stéfano, en el que el Atalanta intentará remontar el 0-1 de la ida, en un partido en el que no podrá contar con el suizo Remo Freuler, expulsado en el primer encuentro.

Consulte además: Así quedó la clasificación de los colombianos en Tirreno Adriático tras la etapa 5

En el duelo contra el Spezia el preparador italiano solo sacó en los últimos segundos al centrocampista Matteo Pessina, quien es el favorito para reemplazar a Freuler en el centro del campo junto al "intocable" holandés Marten De Roon. Es posible que el croata Mario Pasalic, protagonista con un doblete al Spezia, complete el centro del campo.

Las principales dudas están en la delantera, donde Duván e Ilicic se perfilan como favoritos para salir desde el comienzo, para aprovechar el cambio de ritmo y la velocidad y técnica al contragolpe de Muriel, un auténtico revulsivo para los de Bérgamo cuando sale del banquillo.

"Es correcto tener confianza, no nos vamos a Madrid de paseo, es un resultado difícil de recuperar, no descubrimos hoy el valor del Madrid, pero (estamos motivados) ya que no pudimos jugar la ida, porque tuvimos que sufrir en defensa, y no pudimos jugar once contra once", dijo Gasperini el viernes al acabar el partido liguero.

Lea también: Juventus vendería a Cristiano Ronaldo por 29 millones euros

"Es un partido que nos da orgullo jugar, con una clasificación que todavía no está perdida. Podemos intentarlo, esto nos da satisfacción", agregó el preparador italiano, que sigue profundamente molesto por la roja directa vista por Freuler a los 18 minutos de la ida, que considera injusta.

"Para empezar sería bonito jugar con once todo el partido en Madrid", aseguró recientemente De Roon, preguntado sobre qué necesitará el Atalanta para remontar al equipo de Zinedine Zidane.