Jugadores de Independiente Medellín 2019
Jugadores de Independiente Medellín.
AFP
8 Mar 2020 02:00 PM

Yulián Gómez prende las alarmas en el Medellín

Se conoció el parte médico de la fractura que recibió el jugador.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Independiente Medellín recibió una mala noticia, más allá de la victoria 1-0 ante Millonarios en la fecha ocho del fútbol colombiano. El jugador del cuadro antioqueño, Yulián Gómez, tuvo una complicada lesión al estrellarse con el futbolista del equipo azul, Hansel Zapata.

El lateral izquierdo del 'poderoso', en un balón dividido, se fracturó el tobillo y estará varios meses fuera de las canchas por lo sucedido. La cuestión es que el DIM informó cómo está la situación del lateral y existe otra preocupación además de la fractura, se trata del tema de los ligamentos, pues estos podrían afectar el movimiento del pie.

Édgar Méndez, médico del equipo 'poderoso', habló con los medios de comunicación sobre lo ocurrido y contó el diagnóstico sobre Gómez.

"Tuvo una luxofractura en su tobillo derecho, se le hizo la corrección de la luxación durante la atención en el terreno de juego, se le hizo la inmovilización, está controlado el dolor, ya está en la clínica Las Américas realizando los exámenes pertinentes para determinar qué grado de lesiones tiene, sobre todo en los ligamentos", explicó el galeno.

Asimismo, agregó que "el procedimiento quirúrgico que se tendrá será de acuerdo a las evaluaciones del ortopedista del club Juan Fernando Posada".

Es decir, que más allá del problema en la tibia y el peroné, la principal preocupación es la movilidad del tobillo y qué tanto se comprometió los ligamentos.

Fuente
Antena 2