"Yo conocí todas las caras de Maradona": Fernando Niembro

El periodista deportivo dice que prefiere recordar al Maradona valiente, que jamás renunció.
Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona en 1986 Crédito: AFP

"Yo conocí todas las caras de Diego. Con algunas polemicé con Diego. En otras, que tienen que ver con el ámbito privado de Maradona, no me metí. Hay algunos que son especialistas en meterse entre las sábanas de la gente. A mí, la verdad, eso no me interesa". Con esas palabras el periodista deportivo Fernando Niembro empezó a rendir homenaje a Diego Armando Maradona , el gran astro del fútbol, fallecido el pasado 25 de noviembre a los 60 años.

Su pronunciamiento se dio en medio del especial de fin de año de LA FM, conducido por su director, Luis Carlos Vélez, y en el que estuvo como invitado especial el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez.

Escuche aquí el Especial fin de año de LA FM

Niembro, en la entrevista, dijo que prefería recordar al "Maradona que no va a morir nunca": "El Maradona guapo, valiente, que jamás renunció. Que siempre estuvo al frente, que se inició como un chiquilín atrevido y que fue asumiendo responsabilidades, la propia capitanía del seleccionado argentino. Que se hizo Maduro desde lo futbolístico. Que fue un gran acompañante de Bilardo en aquel tiempo del 86".

Lea también: Maradona no tenía alcohol ni drogas en su cuerpo al morir


Además, el periodista deportivo contó que quedó gratamente sorprendido al ver que todos los medios en el mundo reconocieron la grandeza de Maradona: "El haber ganado el Mundial. El haber enfrentado al sur con el norte y ponerse del lado del lado de los más débiles para enfrentar el potencial económico del norte de Italia".

Mire acá: Otro estadio es bautizado con el nombre de Diego Maradona

"El Maradona también del dopping, el Maradona que no se cuidó. El Maradona deportista tiene que ver con todo eso. El Maradona que, en un mundo de exigencias, trazó un mal camino, del que se arrepintió (...), pero yo me quedo con el tipo guapo y con el tipo rebelde", añadió.


Temas relacionados

Egan Bernal

INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.
Egan Bernal y Nairo Quintana, leyendas del ciclismo colombiano



Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

El mediocampista desarrolló su carrera en países como Argentina, Uruguay, Francia, España, Italia e Inglaterra.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.