"Yo conocí todas las caras de Maradona": Fernando Niembro

El periodista deportivo dice que prefiere recordar al Maradona valiente, que jamás renunció.
Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona en 1986 Crédito: AFP

"Yo conocí todas las caras de Diego. Con algunas polemicé con Diego. En otras, que tienen que ver con el ámbito privado de Maradona, no me metí. Hay algunos que son especialistas en meterse entre las sábanas de la gente. A mí, la verdad, eso no me interesa". Con esas palabras el periodista deportivo Fernando Niembro empezó a rendir homenaje a Diego Armando Maradona , el gran astro del fútbol, fallecido el pasado 25 de noviembre a los 60 años.

Su pronunciamiento se dio en medio del especial de fin de año de LA FM, conducido por su director, Luis Carlos Vélez, y en el que estuvo como invitado especial el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez.

Escuche aquí el Especial fin de año de LA FM

Niembro, en la entrevista, dijo que prefería recordar al "Maradona que no va a morir nunca": "El Maradona guapo, valiente, que jamás renunció. Que siempre estuvo al frente, que se inició como un chiquilín atrevido y que fue asumiendo responsabilidades, la propia capitanía del seleccionado argentino. Que se hizo Maduro desde lo futbolístico. Que fue un gran acompañante de Bilardo en aquel tiempo del 86".

Lea también: Maradona no tenía alcohol ni drogas en su cuerpo al morir


Además, el periodista deportivo contó que quedó gratamente sorprendido al ver que todos los medios en el mundo reconocieron la grandeza de Maradona: "El haber ganado el Mundial. El haber enfrentado al sur con el norte y ponerse del lado del lado de los más débiles para enfrentar el potencial económico del norte de Italia".

Mire acá: Otro estadio es bautizado con el nombre de Diego Maradona

"El Maradona también del dopping, el Maradona que no se cuidó. El Maradona deportista tiene que ver con todo eso. El Maradona que, en un mundo de exigencias, trazó un mal camino, del que se arrepintió (...), pero yo me quedo con el tipo guapo y con el tipo rebelde", añadió.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Nacional vs. Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Quién ganará según la IA?

El partido por la clasificación a torneo internacional representa el primer gran reto para ambos equipos.
Los equipos se medirán al primer reto de la temporada.



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior