Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona en 1986
AFP
31 Dic 2020 01:26 PM

"Yo conocí todas las caras de Maradona": Fernando Niembro

El periodista deportivo dice que prefiere recordar al Maradona valiente, que jamás renunció.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

"Yo conocí todas las caras de Diego. Con algunas polemicé con Diego. En otras, que tienen que ver con el ámbito privado de Maradona, no me metí. Hay algunos que son especialistas en meterse entre las sábanas de la gente. A mí, la verdad, eso no me interesa". Con esas palabras el periodista deportivo Fernando Niembro empezó a rendir homenaje a Diego Armando Maradona, el gran astro del fútbol, fallecido el pasado 25 de noviembre a los 60 años

Su pronunciamiento se dio en medio del especial de fin de año de LA FM, conducido por su director, Luis Carlos Vélez, y en el que estuvo como invitado especial el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez.

Escuche aquí el Especial fin de año de LA FM

Niembro, en la entrevista, dijo que prefería recordar al "Maradona que no va a morir nunca": "El Maradona guapo, valiente, que jamás renunció. Que siempre estuvo al frente, que se inició como un chiquilín atrevido y que fue asumiendo responsabilidades, la propia capitanía del seleccionado argentino. Que se hizo Maduro desde lo futbolístico. Que fue un gran acompañante de Bilardo en aquel tiempo del 86".

Lea también:  Maradona no tenía alcohol ni drogas en su cuerpo al morir

 

0:27 5:25

Además, el periodista deportivo contó que quedó gratamente sorprendido al ver que todos los medios en el mundo reconocieron la grandeza de Maradona: "El haber ganado el Mundial. El haber enfrentado al sur con el norte y ponerse del lado del lado de los más débiles para enfrentar el potencial económico del norte de Italia".

Mire acá: Otro estadio es bautizado con el nombre de Diego Maradona

 

"El Maradona también del dopping, el Maradona que no se cuidó. El Maradona deportista tiene que ver con todo eso. El Maradona que, en un mundo de exigencias, trazó un mal camino, del que se arrepintió (...), pero yo me quedo con el tipo guapo y con el tipo rebelde", añadió.

Fuente
Sistema Integrado Digital