"Yo conocí todas las caras de Maradona": Fernando Niembro

El periodista deportivo dice que prefiere recordar al Maradona valiente, que jamás renunció.
Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona en 1986 Crédito: AFP

"Yo conocí todas las caras de Diego. Con algunas polemicé con Diego. En otras, que tienen que ver con el ámbito privado de Maradona, no me metí. Hay algunos que son especialistas en meterse entre las sábanas de la gente. A mí, la verdad, eso no me interesa". Con esas palabras el periodista deportivo Fernando Niembro empezó a rendir homenaje a Diego Armando Maradona , el gran astro del fútbol, fallecido el pasado 25 de noviembre a los 60 años.

Su pronunciamiento se dio en medio del especial de fin de año de LA FM, conducido por su director, Luis Carlos Vélez, y en el que estuvo como invitado especial el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez.

Escuche aquí el Especial fin de año de LA FM

Niembro, en la entrevista, dijo que prefería recordar al "Maradona que no va a morir nunca": "El Maradona guapo, valiente, que jamás renunció. Que siempre estuvo al frente, que se inició como un chiquilín atrevido y que fue asumiendo responsabilidades, la propia capitanía del seleccionado argentino. Que se hizo Maduro desde lo futbolístico. Que fue un gran acompañante de Bilardo en aquel tiempo del 86".

Lea también: Maradona no tenía alcohol ni drogas en su cuerpo al morir


Además, el periodista deportivo contó que quedó gratamente sorprendido al ver que todos los medios en el mundo reconocieron la grandeza de Maradona: "El haber ganado el Mundial. El haber enfrentado al sur con el norte y ponerse del lado del lado de los más débiles para enfrentar el potencial económico del norte de Italia".

Mire acá: Otro estadio es bautizado con el nombre de Diego Maradona

"El Maradona también del dopping, el Maradona que no se cuidó. El Maradona deportista tiene que ver con todo eso. El Maradona que, en un mundo de exigencias, trazó un mal camino, del que se arrepintió (...), pero yo me quedo con el tipo guapo y con el tipo rebelde", añadió.


Temas relacionados

Mundial 2026

Inglaterra se clasifica a cuartos de final después de derrotar 3-2 a México

Con doblete de Jude Bellingham y otro del capitán Harry Kane, Inglaterra le ganó 3-2 a México.
Inglaterra se clasifica a cuartos de final después de derrotar 2-3 a México



🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

Cada minuto será decisivo, por lo que los equipos intentarán aprovechar la energía que llega desde las tribunas.

Noruega se clasifica por primera vez a cuartos de final de un Mundial: Haaland le da la victoria al equipo vikingo

El delantero noruego anotó de cabeza al minuto 79 y volvió a golpear con un potente remate de zurda al 90.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela