Yimmi y Diego Chará, campeones con el Portland Timbers de la 'MLS is Back'

El equipo de los colombianos superó en la final a Orlando City.
Portland Timbers
Portland Timbers, campeón de la MLS. Crédito: AFP

El Portland Timbers se proclamó campeón del torneo 'MLS is Back' del fútbol norteamericano al ganar este martes en la final al Orlando City por 2-1, consiguiendo un boleto para la próxima Liga de Campeones de Concacaf.

Por el Timbers, que dirige el venezolano Giovanni Savarese, anotaron el francés Larrys Mabiala en el minuto 27 y el croata Dario Zuparic en el 66, mientras que el uruguayo Mauricio Pereyra marcó para el City en el 39 a pase del portugués Nani.

Lea también: Alfredo Morelos confirmó que equipos de Francia, Inglaterra y España lo quieren

El capitán de Portland, el argentino Diego Valeri, levantó el trofeo de este torneo especial disputado a puerta cerrada desde el 8 de julio en el complejo deportivo de Disney World (Orlando).

Después de un mes y medio de una estricta concentración en Disney World, Portland y Orlando se enfrentaron en la final después de dejar atrás a los grandes favoritos al título.

En una primera parte muy igualada, Portland se adelantó en el marcador con una jugada a pelota parada que partió de las botas de Valeri.

Desde el costado izquierdo, el mediapunta argentino lanzó un servicio de falta al segundo palo para la llegada del defensa francés Larrys Mabiala, quien cabeceó de plancha a la red.

El City, con su estrella Nani al frente, avanzó posiciones a la búsqueda del empate y de que el trofeo no se marchara de Orlando.

Lea además: Portimonense permitiría la salida de Jackson Martínez

Antes del descanso, Nani se internó por la izquierda, se fue por velocidad de Duvall, llegó a la línea de fondo y centró al corazón del área, donde llegó Mauricio Pereyra quien, tras superar la barrida de Williamson, fusiló al arquero Steve Clark.

Esta acción fue la única decisiva de Nani en el partido, después de que durante todo el torneo apareciera en los momentos clave para que Orlando, un equipo que nunca ha clasificado a los playoffs de la MLS, pudiera avanzar sorprendentemente hasta la final.

El gol de la victoria de Portland llegó en una larga sucesión de jugadas mal defendidas por la zaga de Orlando, que comenzó con un tiro de falta de Valeri rechazado a córner por el arquero peruano Pedro Gallese con una gran estirada.

Gallese volvió a despejar un intento de Ebobisse y, en el segundo córner consecutivo, Zuparic remató en el área pequeña tras varios rebotes.

En el 90+2 Kyle Smith tuvo la oportunidad de mandar la final a los penales pero envió alto un remate franco dentro del área, permitiendo a Portland llevar su segundo triunfo a sus vitrinas tras el campeonato de liga en 2015.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo: Corea vs. Rep. Checa | Mundial FIFA 2026

Asiáticos y checos se enfrentarán por sus primeros tres puntos del torneo United 2026.
El grupo A estará conformado por Corea del sur, República Checa, México y Sudáfrica.



EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El equipo del país de las barras y las estrellas se enfrentará a una selección que clasificó dando sorpresas en su confederación.

Canadá vs Bosnia, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Por primera vez en la historia, el equipo de la hoja de Mapple y los europeos se enfrentarán por un torneo oficial.

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.