Yerry Mina y el nuevo destino que tendría si el Everton si desciende

El colombiano ya tendría un par de ofertas de equipos de la Serie A de Italia.
Yerry Mina 2022
Yerrry Mina, defensa colombiano. Crédito: AFP

La situación de Everton en la Premier League es complicada después de caer 0-2 con Liverpool en una nueva edición del derbi de Merseyside. Ahora, los 'toffes' se ubican 18 en el campeonato con 29 puntos, por lo que estarían descendiendo al Championship, segunda división de Inglaterra.

A pesar de tener un partido menos que Burnley y Leed United, el presente de Everton preocupa a la afición, teniendo en cuenta el difícil final de temporada que se avecina.

Lea también: Luis Díaz y las dudas que surgen sobre su fichaje con Liverpool

Los 'toffes' deberán chocar con Chelsea, Leicester City, Watford, Brentford, Crystal Palace y Arsenal en la últimas jornadas de la Premier League con el objetivo de remontar los dos puntos menos que tienen con Burnley y cinco con Leeds United.

Sin embargo, el medio británico The Sun dio a conocer el listado de siete jugadores que abandonarían el equipo en caso de que se confirme el descenso.

En dicha lista está el zaguero colombiano Yerry Mina. Y es que a pesar de que el defensor ha tenido una temporada irregular debido a las lesiones, seguiría contando con mercado y clubes interesados en sus servicios en el 'Viejo Continente'.

Le puede interesar: Radamel Falcao seguirá una temporada más con el Rayo Vallecano

Según a prensa británica, Mina podría recalar en la Serie A de Italia ante el supuesto interés de Inter de Milán o Fiorentina.

Otros jugadores que saldrían de Everton si desciende serían Alex Iwobi, Dele Allí, Antoni Gordon, Jordan Pickford, Dominic Calvert-Lewin y Richarlison.


Temas relacionados

Selección Colombia

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.
El equipo no tuvo un buen partido ante Croacia.



Colombia vs Croacia: cuánto quedó el partido, goles y próximo rival de la 'tricolor'

El seleccionado debe prepararse para enfrentar a Francia, que ganó por una mínima diferencia Brasil.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.