Yerry Mina y el nuevo destino que tendría si el Everton si desciende

El colombiano ya tendría un par de ofertas de equipos de la Serie A de Italia.
Yerry Mina 2022
Yerrry Mina, defensa colombiano. Crédito: AFP

La situación de Everton en la Premier League es complicada después de caer 0-2 con Liverpool en una nueva edición del derbi de Merseyside. Ahora, los 'toffes' se ubican 18 en el campeonato con 29 puntos, por lo que estarían descendiendo al Championship, segunda división de Inglaterra.

A pesar de tener un partido menos que Burnley y Leed United, el presente de Everton preocupa a la afición, teniendo en cuenta el difícil final de temporada que se avecina.

Lea también: Luis Díaz y las dudas que surgen sobre su fichaje con Liverpool

Los 'toffes' deberán chocar con Chelsea, Leicester City, Watford, Brentford, Crystal Palace y Arsenal en la últimas jornadas de la Premier League con el objetivo de remontar los dos puntos menos que tienen con Burnley y cinco con Leeds United.

Sin embargo, el medio británico The Sun dio a conocer el listado de siete jugadores que abandonarían el equipo en caso de que se confirme el descenso.

En dicha lista está el zaguero colombiano Yerry Mina. Y es que a pesar de que el defensor ha tenido una temporada irregular debido a las lesiones, seguiría contando con mercado y clubes interesados en sus servicios en el 'Viejo Continente'.

Le puede interesar: Radamel Falcao seguirá una temporada más con el Rayo Vallecano

Según a prensa británica, Mina podría recalar en la Serie A de Italia ante el supuesto interés de Inter de Milán o Fiorentina.

Otros jugadores que saldrían de Everton si desciende serían Alex Iwobi, Dele Allí, Antoni Gordon, Jordan Pickford, Dominic Calvert-Lewin y Richarlison.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM