Yerry Mina jugando con el Barcelona
Yerry Mina jugando con el Barcelona
AFP
2 Ago 2018 09:34 AM

Yerry Mina y 40 millones de euros para definir su nuevo equipo

La Premier League podría ser el destino del central colombiano del FC Barcelona.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El futuro de Yerry Mina está muy cerca de quedar esclarecido. Así lo apunta la prensa catalana e inglesa en referencia a los movimientos que ha llevado a cabo el Manchester United para cerrar la negociación con el Barcelona.

De acuerdo a diarios como Sport y Mundo Deportivo, la escuadra más poderosa de la Premier League envió un emisario a suelo español con el fin de darle los últimos retoques al acuerdo que, por lo conocido, sería de 40 millones de euros.

Si todo marcha como está previsto, es probable que el Manchester United anuncie el fichaje del futbolista colombiano a más tardar este viernes frente a la premura que tiene el técnico José Mourinho, ya que el libro de pases en Inglaterra se cerrará el próximo 9 de agosto.

La única condición que ha puesto el elenco inglés, de acuerdo a los medios que siguen al Barcelona, es que compraría la totalidad de los derechos deportivos de Yerry Mina en 40 millones de euros sin cláusula de recompra por parte del Barcelona.

Esto se aclara debido a que era una posibilidad que manejaba la directiva 'culé' y que habrían aceptado equipos como Everton de Inglaterra y Lyon de Francia, los otros dos interesados en quedarse con la figura de Colombia en el Mundial.

La negociación entre Manchester United y Barcelona se aceleró, luego de que los 'diablos rojos' descartaran la contratación del defensor del Leicester, Harry Maguire, por quien pidieron inicialmente 90 millones de euros. Aunque hubo conversaciones, el monto solo fue rebajado a 70 millones, hecho que llevó a decantarse por el nombre de Yerry Mina.

El defensor de 23 años se encuentra todavía de vacaciones en Colombia, luego de que Barcelona le ampliara su tiempo de descanso con el fin de cerrar la venta de su pase.