Yerry Mina no logró salvar al Everton de la derrota
Yerry Mina no logró salvar al Everton de la derrota.
Yerry Mina - AFP
18 Mar 2019 02:48 PM

¿Yerry Mina se va del Everton?

El colombiano regresó a la titular de los ‘Toffees’ en la victoria sobre Chelsea.

Yerry Mina tuvo un episodio reivindicativo con Everton ante Chelsea, en la pasada jornada de la Premier League de Inglaterra; el onceno de Merseyside logró vencer a una de sus ‘Bestias Negras’, tras imponerse por 2-0 a Chelsea en Goodison Park, con el defensor colombiano desde el arranque. 

Sin embargo, su actuación con los ‘Toffees’ ha sido de altibajos y en sus presentaciones anteriores había dejado algunas dudas. El técnico portugués, Marco Silva, salió a respaldarlo, pero sí insitió en que debe ser más consistente en su nivel. 

[Video] Edwin Cardona dejó en ridículo a rival en golazo de tiro libre

Mientras que el orientador luso y la dirigencia deciden qué pasará con su futuro para la próxima temporada, la prensa turca e inglesa han hecho eco del fuerte interés que el Fenerbahce de Turquía tendría por el defensor de la Selección Colombia. 

La versión surgió porque el diario otomano, Dirilis Postasi, apuntó a que el eslovaco Martin Skartel terminará su vínculo con el club y, Damien Comolli, Director Deportivo del cuadro turco buscaría sustituir al ex Liverpool con Mina. 

Dicha operación sería a préstamo, ante la dificultad de cerrar un traspaso en venta definitiva. Mina fue vendido de Barcelona a Everton en 30 millones de euros y firmó contrato con la entidad inglesa hasta 2021. 

Hasta aquí, el zaguero ‘cafetero’ acumula 14 partidos disputados con los ‘Toffees’, entre Premier League y F.A. Cup, pero las lesiones han influido en su irregularidad.  

Vea aquí: Gustavo Alfaro, técnico de Boca, lamentó lesión de Quintero

En caso de que Fenerbahce decida ofertar por Mina, la decisión sobre su salida pasará por el entrenador Marco Silva, que evaluará la situación y deberá tener en cuenta que Kourt Zouma regresará a Stamford Bridge al término de su cesión y es posible que Phil Jagielka también se marche al culminar la temporada. 

Entretanto, el ex Independiente Santa Fe y Palmeiras está concentrado con la Selección Colombia en Yokohama, Japón, para los duelos amistosos de la Fecha FIFA ante los nipones y Corea del Sur.