Yerry Mina y James en Everton
Yerry Mina y James en Everton.
AFP
9 Mayo 2021 02:17 PM

Yerry Mina salió lesionado y se aguardan los resultados en el Everton

El zaguero colombiano tuvo que ser sustituido a los 62 minutos en el duelo ante West Ham.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro

Everton volvió a sonreír en la Premier League después de derrotar a por la mínima diferencia a su rival directo en la tabla de posiciones, West Ham. A pesar que consiguió los tres puntos que eran vitales para seguir en disputa por el tiquete a las próximas ediciones de la Champions o Europa League; el cuadro de Carlo Ancelotti sufrió una baja sensible que se espera no sea de gravedad. 

El zaguero colombiano Yerry Mina tuvo que ser sustituido a los 62 minutos de la parte complementaria luego que sintiera un dolor muscular en su pierna izquierda, por lo que se dejó caer a la gramilla para que el cuerpo médico de los ‘Toffes’ entraran a revisarlo, pero las muestras de dolor no dejaron buenas impresiones hasta el momento. 

Puede ver: Everton vence al West Ham sin contar con James en el campo

Aunque Mina debió salir por lesión, los medios ingleses resaltaron el partido que alcanzó a jugar el zaguero, por lo que lo calificaron con siete puntos: “Un sólido regreso a la alineación inicial del colombiano, en medio de tres defensas, duró hasta poco más de la hora cuando una lesión lo obligó a retirarse. Había realizado grandes intercepciones", indicó Liverpool Echo. 

Hay que recordar que las alarmas también se prenden en el cuerpo técnico de la Selección Colombia que encabeza el vallecaucano, Reinaldo Rueda, quien esperará los resultados que se le hagan al colombiano y así conocer exactamente el tiempo de recuperación para saber si se puede tener en cuenta o no, en los compromisos que la ‘tricolor’ jugará ante Perú y la Selección de Argentina. 

Lea también: Así quedaron los pedalistas colombianos en la general del Giro de Italia 2021 tras la etapa 2

Mientras tanto, Everton sigue a la espera de los resultados de Mina y de James Rodríguez, quien tampoco se ha recuperado al 100% por lo que, Ancelotti decidió no arriesgarlo de cara a la recta final de la Premier League, donde los ‘Toffes’ con la victoria quedaron en la octava posición con 55 puntos a tres unidades del West Ham que está en el quinto lugar de la tabla de posiciones.