Yerry Mina rompió el silencio y confirmó que se va del Everton

Yerry Mina confirmó este sábado que no continuará en el Everton.
Yerry Mina, el rey del Everton
Yerry Mina, el rey del Everton Crédito: Everton

Yerry Mina sorprendió en la mañana de este sábado y dio a conocer que no continuará jugando en el Everton tras cinco años portando la camiseta de este equipo de la Premier League.

Vea también: Yerry Mina juega su partido más importante en Premier: hora y canal para verlo

Desde semanas atrás se venía rumorando una posible salida del colombiano, pero fu él mismo el que dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde publicó un video, se despidió de los aficionados y los invitó a compartir el "último baile" en la jornada final del torneo inglés, donde además el Everton busca mantener la categoría.

"Este domingo jugaré mi último partido con el Everton FC. Es tiempo de decir adiós tras cinco años juntos. Quiero agradecerles por su apoyo y amor. Ha sido un privilegio y un honor vestir esta camiseta y representarlos a todos ustedes", fue lo que inició diciendo Mina.

Y después hizo una petición antes de irse: "Por esta razón, los invito a asistir a este último baile en Goodinson Park. A esta última batalla que nos queda por luchar, necesitamos de su aliento y de su fe porque juntos vamos a lograr permanecer en la Premier League donde debe estar siempre este gran club. Será un momento especial, cargado de mociones y recuerdos, estoy seguro de que lo conseguiremos".

Así las cosas, Mina jugará su último partido con los Toffees este domingo 28 de mayo frente al Bournemouth, encuentro programado para las 10:30 am (hora Colombia).

Le puede interesar: [Video] Yerry Mina y su promesa (viral) a hinchas del Everton: "Daré mi vida por este club"

Las estadísticas de Yerry Mina con el Everton

Yerry Mina llegó al Everton para la temporada 2018-19 y desde entonces, tuvo la oportunidad de disputar casi 100 partidos y anotar 9 goles. Hizo un proceso con varios problemas en el camino tras las constantes lesiones, pero ha sido el club donde más ha durado tras su breve paso por el Barcelona.


Temas relacionados

Deportivo Independiente Medellín

Primicia | Así se dio la llegada de Luis Amaranto Perea al Independiente Medellín

Luis Amaranto Perea habló sobre su llegada al Medellín, su continuidad en la Selección Colombia y el reto de recuperar la identidad del club.
Néstor Lorenzo y Luis Amaranto Perea



"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El analista deportivo no dudó en opinar por el llamado de Kevin Castaño al mundial, pese a no tener minutos en Argentina.

Ni Colombia ni España: La historia de por qué Cristhian Mosquera se quedó sin mundial

El defensa colombo-español no estará en la cita orbital con ningún país, pese a ser campeón con Arsenal de la Premier League.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.