Yerry Mina rompió el silencio y confirmó que se va del Everton

Yerry Mina confirmó este sábado que no continuará en el Everton.
Yerry Mina, el rey del Everton
Yerry Mina, el rey del Everton Crédito: Everton

Yerry Mina sorprendió en la mañana de este sábado y dio a conocer que no continuará jugando en el Everton tras cinco años portando la camiseta de este equipo de la Premier League.

Vea también: Yerry Mina juega su partido más importante en Premier: hora y canal para verlo

Desde semanas atrás se venía rumorando una posible salida del colombiano, pero fu él mismo el que dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde publicó un video, se despidió de los aficionados y los invitó a compartir el "último baile" en la jornada final del torneo inglés, donde además el Everton busca mantener la categoría.

"Este domingo jugaré mi último partido con el Everton FC. Es tiempo de decir adiós tras cinco años juntos. Quiero agradecerles por su apoyo y amor. Ha sido un privilegio y un honor vestir esta camiseta y representarlos a todos ustedes", fue lo que inició diciendo Mina.

Y después hizo una petición antes de irse: "Por esta razón, los invito a asistir a este último baile en Goodinson Park. A esta última batalla que nos queda por luchar, necesitamos de su aliento y de su fe porque juntos vamos a lograr permanecer en la Premier League donde debe estar siempre este gran club. Será un momento especial, cargado de mociones y recuerdos, estoy seguro de que lo conseguiremos".

Así las cosas, Mina jugará su último partido con los Toffees este domingo 28 de mayo frente al Bournemouth, encuentro programado para las 10:30 am (hora Colombia).

Le puede interesar: [Video] Yerry Mina y su promesa (viral) a hinchas del Everton: "Daré mi vida por este club"

Las estadísticas de Yerry Mina con el Everton

Yerry Mina llegó al Everton para la temporada 2018-19 y desde entonces, tuvo la oportunidad de disputar casi 100 partidos y anotar 9 goles. Hizo un proceso con varios problemas en el camino tras las constantes lesiones, pero ha sido el club donde más ha durado tras su breve paso por el Barcelona.


Temas relacionados

Teófilo Gutiérrez

Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.
El delantero se retirará en el equipo en el que todo empezó.



¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.

"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.