Yerry Mina rompió el silencio y confirmó que se va del Everton

Yerry Mina confirmó este sábado que no continuará en el Everton.
Yerry Mina, el rey del Everton
Yerry Mina, el rey del Everton Crédito: Everton

Yerry Mina sorprendió en la mañana de este sábado y dio a conocer que no continuará jugando en el Everton tras cinco años portando la camiseta de este equipo de la Premier League.

Vea también: Yerry Mina juega su partido más importante en Premier: hora y canal para verlo

Desde semanas atrás se venía rumorando una posible salida del colombiano, pero fu él mismo el que dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde publicó un video, se despidió de los aficionados y los invitó a compartir el "último baile" en la jornada final del torneo inglés, donde además el Everton busca mantener la categoría.

"Este domingo jugaré mi último partido con el Everton FC. Es tiempo de decir adiós tras cinco años juntos. Quiero agradecerles por su apoyo y amor. Ha sido un privilegio y un honor vestir esta camiseta y representarlos a todos ustedes", fue lo que inició diciendo Mina.

Y después hizo una petición antes de irse: "Por esta razón, los invito a asistir a este último baile en Goodinson Park. A esta última batalla que nos queda por luchar, necesitamos de su aliento y de su fe porque juntos vamos a lograr permanecer en la Premier League donde debe estar siempre este gran club. Será un momento especial, cargado de mociones y recuerdos, estoy seguro de que lo conseguiremos".

Así las cosas, Mina jugará su último partido con los Toffees este domingo 28 de mayo frente al Bournemouth, encuentro programado para las 10:30 am (hora Colombia).

Le puede interesar: [Video] Yerry Mina y su promesa (viral) a hinchas del Everton: "Daré mi vida por este club"

Las estadísticas de Yerry Mina con el Everton

Yerry Mina llegó al Everton para la temporada 2018-19 y desde entonces, tuvo la oportunidad de disputar casi 100 partidos y anotar 9 goles. Hizo un proceso con varios problemas en el camino tras las constantes lesiones, pero ha sido el club donde más ha durado tras su breve paso por el Barcelona.


Temas relacionados

Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas