Yerry Mina· Everton 2018
Yerry Mina contra Mohamed Salah en el derbi entre Liverpool y Everton.
AFP
19 Nov 2018 06:32 PM

Yerry Mina relata lo difícil que fue para él no jugar

El defensa colombiano también destacó la relación que tiene con el portero inglés Jordan Pickford.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Yerry Mina, defensa colombiano de Everton, aseguró estar tranquilo y dispuesto a "trabajar más" después de jugar el pasado 11 de noviembre su primer partido como titular con el equipo en la Premier League.

Desde su arribo al fútbol de Inglaterra. el zaguero ha jugado dos partidos, en el primero entró al minuto 90, mientras que en el segundo fue titular y jugó los 90 minutos, en el empate de los 'toffees' ante Chelsea.

Lea acáYerry Mina comenzó a gozarse la Navidad con Everton

"Si el equipo está unido nada será imposible", afirmó Mina en entrevista para el canal de televisión del Everton.

El colombiano también indicó que vivió momentos "difíciles", al durar tres meses sin ver acción luego de sufrir varias lesiones y demorar su adaptación a la Premier League.

"Siempre quería jugar, cando me quedé en casa viendo los partidos por televisión fueron momentos difíciles, quería estar ahí, ahora que estoy, quiero ayudar", manifestó el defensa.

El ex Barcelona también dijo que la liga inglesa es muy competitiva y él debe trabajar más fuerte para mejorar poco a poco.

Consulte acá: Yerry Mina fue elegido como el mejor jugador del partido en Chelsea vs Everton

En cuanto al desafío que vivió en su debut jugando frente a Chelsea, aseguró que fue un "gran partido" y que sumar minutos es muy importante, ya que su labor es mantener el cero en el arco de Everton y es gratificante conseguir el objetivo.

Yerry Mina también ha destacado, en diferentes videos en los que ha aparecido, la buena relación que sostiene con sus compañeros de equipos, en especial con el brasileño Richarlison y curiosamente con el portero inglés Jordan Pickford.

Acerca de Pickford afirmó que es un guardameta que siempre defiende "con todo" su portería, además elogió que le gusta jugar con los pies.

"Jordan es un tipo fantástico. Él habla conmigo en el entrenamiento todos los días y siempre me dice cosas", indicó el colombiano.

Fuente
Sistema Integrado Digital