Paulinho, Phillippe Coutinho y Yerry Mina con Barcelona en la temporada 2017-2018
Paulinho, Phillippe Coutinho y Yerry Mina con Barcelona en la temporada 2017-2018
Foto: FC Barcelona Oficial
16 Jul 2018 09:56 AM

Yerry Mina habló sobre su permanencia en el Barcelona

El defensor colombiano está a la espera de la resolución de su futuro con los ‘Blaugranas’
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

La situación de Yerry Mina en Barcelona se convirtió desde hace mucho en una novela; la temporada pasada no contó con la confianza del cuerpo técnico, su rendimiento en Rusia 2018 le sirvió para recuperar su prestigio, los catalanes aún no deciden si venderlo o cederlo y él no estaría interesado en salir.

Sin embargo, se estaría abriendo una nueva posibilidad para la continuidad de Mina en el Barcelona, ya que uno de los factores que tendría en cuenta la dirigencia ‘Culé’ para facilitar y acelerar su salida era el cupo de futbolistas extracomunitarios en el club.

Dichas plazas ya están liberadas y una de ellas podría ser ocupada por Yerry Mina; Phillippe Coutinho está cerca de finiquitar la documentación y los trámites que le otorgarán la ciudadanía portuguesa y dicha acción lo avalaría como jugador comunitario, según lo dio a conocer Mundo Deportivo de España

Con la salida de Paulinho a China y la gestión de Coutinho para jugar en condición de comunitario, Barcelona tendría dos de esos cupos cubiertos con el recién incorporado Arthur y con Yerry Mina.

La plaza restante estaría aguardando al brasileño Willian, el fichaje que los ‘azulgrana’ buscan en Chelsea, pero su contratación se está complicando por una eventual venta de Eden Hazard al Real Madrid, lo cual impulsaría a Maurizio Sarri, nuevo entrenador de los ‘Blues’.

No obstante, su sitio en Barcelona correría peligro si, además del la contratación de Willian, los 'culés' optan por buscar en el mercado de pases otro futbolista sin el pasaporte europeo en su poder.

Mina conserva la esperanza de quedarse, aunque cuenta con buenas opciones de partir, siendo las más atractivas, Liverpool, Everton  y Borussia Dortmund.

Fuente
Antena 2