Yerry Mina habló sobre altercado con Messi en Copa América

El defensor colombiano estuvo en la presentación de su fundación y habló sobre la eliminación de Colombia ante Argentina.
Yerry Mina, Selección Colombia
Yerry Mina jugando para la Selección Colombia. Crédito: AFP

Una de las tantas polémicas que se vieron en la Copa América fue durante el partido de las semifinales entre Colombia y Argentina cuando en una definición por penales el arquero Emiliano Martínez optó por lanzar palabras fuertes en aras de desconcentrar a sus rivales.

Yerry Mina fue uno de los más cuestionados por errar su penal ante el popular ‘Dibu’ y encima protagonizó un pequeño altercado con Lionel Messi, pues el jugador argentino le gritó “Bailá ahora... bailá ahora” cuando Argentina ganó la serie y clasificó a la final; esto haciendo referencia a los constantes bailes de celebración del colombiano, que por ejemplo realizó ante Uruguay en cuartos.

Lea también: Yerry Mina se reúne con Rafa Benítez, ¿cómo le fue?

Yerry Mina estuvo en la presentación de su fundación en Guachené y los periodistas le preguntaron por este particular, ente eso, Mina respondió con tranquilidad: "Lo que sucedió en los penales son cosas del fútbol, creo que a nosotros nos faltó hablar un poquito porque el arquero de ellos nos había estudiado".

"Lo que pasó con 'Leo' es algo que puede suceder en cualquier momento, es el fútbol; la vida da muchas vueltas, da revanchas, estoy tranquilo porque Leo es una gran persona, lo conocí en Barcelona y le agradezco por el apoyo que me brindó allá, siempre lo respetaré” agregó el zaguero del Everton.

Y siguió elogiando a Lionel: “A Messi lo admiro por lo que es, en ese momento los dos estábamos defendiendo nuestra Selección, si puedo dar la vida por mi Selección la voy a dar, pero ya lo que pasó quedó ahí, no pasa nada más".

Lea además: Estos son los jugadores de la Liga Betplay convocados a la Selección Colombia sub 17

Además, estuvo con Juan Guillermo Cuadrado y hablaron sobre cómo les gusta jugar en la Selección Colombia: “Yo creo que la Selección puede jugar con cualquier esquema. Nosotros nos adaptamos a cualquier esquema y posición en el terreno de juego”

“Por ejemplo, si en el último minuto me toca ir adelante a buscar un gol, yo no le voy a decir que no al ‘profe’ Reinaldo... A parte, siempre y cuando respetando las decisiones del técnico y tratando de comprender lo que diga él podemos jugar con cualquier esquema”, cerró Mina.


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

La diferencia del gol será vital en el grupo, que busca líder en su última jornada.
Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.
Ver



Los cinco mejores jugadores de Colombia ante RD Congo

El equipo demostró un juego íntegro sobre su par de República Democrática del Congo y consiguió la clasificación anticipada.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Ambos equipos buscarán la clasificación directa en un duelo definitivo.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.