Yerry Mina habló sobre altercado con Messi en Copa América

El defensor colombiano estuvo en la presentación de su fundación y habló sobre la eliminación de Colombia ante Argentina.
Yerry Mina, Selección Colombia
Yerry Mina jugando para la Selección Colombia. Crédito: AFP

Una de las tantas polémicas que se vieron en la Copa América fue durante el partido de las semifinales entre Colombia y Argentina cuando en una definición por penales el arquero Emiliano Martínez optó por lanzar palabras fuertes en aras de desconcentrar a sus rivales.

Yerry Mina fue uno de los más cuestionados por errar su penal ante el popular ‘Dibu’ y encima protagonizó un pequeño altercado con Lionel Messi, pues el jugador argentino le gritó “Bailá ahora... bailá ahora” cuando Argentina ganó la serie y clasificó a la final; esto haciendo referencia a los constantes bailes de celebración del colombiano, que por ejemplo realizó ante Uruguay en cuartos.

Lea también: Yerry Mina se reúne con Rafa Benítez, ¿cómo le fue?

Yerry Mina estuvo en la presentación de su fundación en Guachené y los periodistas le preguntaron por este particular, ente eso, Mina respondió con tranquilidad: "Lo que sucedió en los penales son cosas del fútbol, creo que a nosotros nos faltó hablar un poquito porque el arquero de ellos nos había estudiado".

"Lo que pasó con 'Leo' es algo que puede suceder en cualquier momento, es el fútbol; la vida da muchas vueltas, da revanchas, estoy tranquilo porque Leo es una gran persona, lo conocí en Barcelona y le agradezco por el apoyo que me brindó allá, siempre lo respetaré” agregó el zaguero del Everton.

Y siguió elogiando a Lionel: “A Messi lo admiro por lo que es, en ese momento los dos estábamos defendiendo nuestra Selección, si puedo dar la vida por mi Selección la voy a dar, pero ya lo que pasó quedó ahí, no pasa nada más".

Lea además: Estos son los jugadores de la Liga Betplay convocados a la Selección Colombia sub 17

Además, estuvo con Juan Guillermo Cuadrado y hablaron sobre cómo les gusta jugar en la Selección Colombia: “Yo creo que la Selección puede jugar con cualquier esquema. Nosotros nos adaptamos a cualquier esquema y posición en el terreno de juego”

“Por ejemplo, si en el último minuto me toca ir adelante a buscar un gol, yo no le voy a decir que no al ‘profe’ Reinaldo... A parte, siempre y cuando respetando las decisiones del técnico y tratando de comprender lo que diga él podemos jugar con cualquier esquema”, cerró Mina.


Formula 1

Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.
formula 1 gp austraila 2026 temporada doblete



Video | Ángel Barajas: Así fue la rutina que le dio oro al colombiano en Copa Mundo de Gimnasia

La actuación de Ángel Barajas confirma el crecimiento de la disciplina en Colombia.

Gustavo Cuéllar regresa a Colombia: Deportivo Cali anuncia acuerdo con el volante internacional

Gustavo Cuéllar estaría cerca de convertirse en fichaje del Deportivo Cali para 2026, tras un principio de acuerdo sujeto a exámenes médicos y firma del contrato.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao