Yerry Mina habló sobre altercado con Messi en Copa América

El defensor colombiano estuvo en la presentación de su fundación y habló sobre la eliminación de Colombia ante Argentina.
Yerry Mina, Selección Colombia
Yerry Mina jugando para la Selección Colombia. Crédito: AFP

Una de las tantas polémicas que se vieron en la Copa América fue durante el partido de las semifinales entre Colombia y Argentina cuando en una definición por penales el arquero Emiliano Martínez optó por lanzar palabras fuertes en aras de desconcentrar a sus rivales.

Yerry Mina fue uno de los más cuestionados por errar su penal ante el popular ‘Dibu’ y encima protagonizó un pequeño altercado con Lionel Messi, pues el jugador argentino le gritó “Bailá ahora... bailá ahora” cuando Argentina ganó la serie y clasificó a la final; esto haciendo referencia a los constantes bailes de celebración del colombiano, que por ejemplo realizó ante Uruguay en cuartos.

Lea también: Yerry Mina se reúne con Rafa Benítez, ¿cómo le fue?

Yerry Mina estuvo en la presentación de su fundación en Guachené y los periodistas le preguntaron por este particular, ente eso, Mina respondió con tranquilidad: "Lo que sucedió en los penales son cosas del fútbol, creo que a nosotros nos faltó hablar un poquito porque el arquero de ellos nos había estudiado".

"Lo que pasó con 'Leo' es algo que puede suceder en cualquier momento, es el fútbol; la vida da muchas vueltas, da revanchas, estoy tranquilo porque Leo es una gran persona, lo conocí en Barcelona y le agradezco por el apoyo que me brindó allá, siempre lo respetaré” agregó el zaguero del Everton.

Y siguió elogiando a Lionel: “A Messi lo admiro por lo que es, en ese momento los dos estábamos defendiendo nuestra Selección, si puedo dar la vida por mi Selección la voy a dar, pero ya lo que pasó quedó ahí, no pasa nada más".

Lea además: Estos son los jugadores de la Liga Betplay convocados a la Selección Colombia sub 17

Además, estuvo con Juan Guillermo Cuadrado y hablaron sobre cómo les gusta jugar en la Selección Colombia: “Yo creo que la Selección puede jugar con cualquier esquema. Nosotros nos adaptamos a cualquier esquema y posición en el terreno de juego”

“Por ejemplo, si en el último minuto me toca ir adelante a buscar un gol, yo no le voy a decir que no al ‘profe’ Reinaldo... A parte, siempre y cuando respetando las decisiones del técnico y tratando de comprender lo que diga él podemos jugar con cualquier esquema”, cerró Mina.


Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.