Yerry Mina, Everton, Premier League
Yerry Mina, defensa del Everton en la Premier League.
AFP
7 Mayo 2020 07:10 PM

Yerry Mina, feliz en el Everton de Inglaterra

El defensor colombiano es uno de los jugadores más constantes en el Everton de Carlo Ancelotti.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego de sus goles en el Mundial de Rusia 2018 que lo catapultaron al Barcelona y posteriormente al Everton inglés, Yerry Mina es uno de los jugadores más queridos de la actual plantilla de la ‘tricolor’, y esto, sumado a su éxito, le ha permitido hacerse un lugar en el balompié inglés y conquistar corazones en su tierra natal.

En un dialogo a través de los medios oficiales del club, Yerry Mina sentenció que, a pesar de la irregular temporada que han tenido este año, en Everton se siente a gusto por el modo del trabajo en el club que le ha permitido aprender y mejorar en su carrera.

Lea también: Luis Suárez, ¿llegando gordo al Barcelona después de cuarentena?

"Agradezco a los hinchas, a las personas que trabajan en el club, los aprecio y los tengo en el corazón. Estoy feliz, se nota cuando voy a Colombia, cuando voy a la Selección. Pasaron dos años, el primero no fue fácil pero ya quedó atrás. Quiero aprender, mejorar y disfrutar", señaló sobre su actual equipo.

Una de las banderas personales del defensor colombiano es su fundación en Colombia, donde busca beneficiar a personas de escasos recursos: "Llevamos alimentos, acá como en Colombia, y en mi pueblo, hay muchas personas que no tienen para comer. Es una situación que ha llegado a parar el mundo, nosotros estamos trabajando fuerte para dar eso y que las personas tengan más tranquilad, más que todo en Guachené".

De interés: “¿Qué se siente ser el peor arquero del Mundial?”: rifirrafe de Óscar Córdoba con periodista

Y cerró agradeciendo a Everton por las facilidades que le brinda en pro de sus labores humanitarias: “Es fantástico estar acá, tienen los principios que yo tengo, que es ayudar. Estoy orgulloso de estar aquí, desde que llegué he visto que están ayudando, haciendo cosas para que las personas estén bien y tengan una sonrisa. Les agradezco todo lo que hacen".