Yerry Mina, incorporado por el Barcelona a comienzo de 2018
Yerry Mina, incorporado por el Barcelona a comienzo de 2018
AFP
17 Jul 2018 06:52 AM

Yerry Mina es transferible, asegura prensa de Barcelona

La situación del colombiano parece estar definida en el conjunto catalán.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Aunque cada semana surge un nuevo capítulo en la novela protagonizada por Yerry Mina y el Barcelona, los indicios de la prensa y del mismo club parecen apuntar a que no seguirá vestido de ‘blaugrana’ y solo restaría definir el equipo en donde el defensa de la Selección Colombia jugará la próxima temporada.

Pese a que Mina fue una de las figuras de la Copa del Mundo Rusia 2018, incluso reconocido por la FIFA tras culminar la competición, no ha logrado persuadir a la dirigencia del Barcelona ni al entrenador Ernesto Valverde para quedarse a pelear por un cupo en la titular.

El diario SPORT tituló: "Salidas Inminenetes" y reveló que Yerry Mina hace parte de los futbolistas prescindibles de la plantilla ‘azulgrana’ y saldría del club por 30 millones de euros. Además del zaguero ‘cafetero’, los ‘culés’ situaron como disponibles en el mercado al portero holandés Jasper Cillessen, el mediocampista portugués André Gómez y el lateral español Aleix Vidal.

El Barcelona desea reunir 150 millones de euros para realizar otras operaciones en este mercado de pases y Mina sería una de una de las piezas fundamentales para fortalecerse financieramente y apuntar a los nuevos fichajes.

Asimismo, pese a que Paulinho se marchó del equipo y Phillipe Coutinho dejará de ser un jugador extracomunitario, los cupos en el Barcelona para los futbolistas con esa condición serían destinados al brasileño Arthur, quien se acabó de incorporar, y a dos contrataciones que los catalanes están buscando.

La dirigencia tendría en la mira a Willian del Chelsea y a otro jugador que ocuparía la plaza restante, lo cual dejaría sin lugar a Mina. Ahora, solo faltará conocer cuál será el equipo que contratará al central de la ‘tricolor’, siendo la Premier League su destino más probable.

Fuente
Antena 2