Yerry Mina el Barcelona y el Mundial: "me vine triste"

El central colombiano fue el jugador más sobresaliente de la Selección en el Mundial Rusia 2018.
Yerry Mina fue el goleador de Colombia en el Mundial de Rusia
Yerry Mina le marcó gol a Polonia, Senegal e Inglaterra. Crédito: Colprensa

El jugador colombiano del Barcelona, Yerry Mina, habló en la ciudad de Bogotá y aseguró que todavía no tiene una decisión tomada en torno a su futuro, pero dijo que en este momento está tranquilo y esperando llegar a España para decidir qué hará con su carrera, aunque en sus palabras dejó entrever que su camino no estaría en el equipo catalán.

"Yo estoy tranquilo, con los pies en la tierra y la mirada en el cielo y que Dios me lleve donde él quiera, yo siempre voy a dar lo mejor de mi, pero por el momento estoy feliz en el Barcelona. Esperemos qué pasa", dijo el jugador colombiano.

De la efectividad de la pelota quieta en el Mundial y en particular en la Selección Colombia, el defensor nacional aseguró que se quedaban después de los entrenamientos practicando jugadas colectivas para que saliera alguna en el partido que fueran a disputar.

"Nosotros siempre lo trabajamos, lo veníamos trabajando hace mucho tiempo, los días antes de los partidos nos quedábamos trabajando horas extras para que una nos saliera en el partido, esto es de constancia de querer hacer gol y de la motivación que nos damos" aseguró Yerry Mina.

De la sensación que quedó entre los jugadores después del Mundial, Mina aseguró que para él fue un poco frustrante la eliminación del equipo en la fase de octavos, pero que dieron todo en la cancha y lo que queda es seguir trabajando para lo que se viene a corto plazo.

"Yo personalmente me vine triste de Rusia, porque sentía el sabor amargo que podíamos dar más, que podíamos estar en la final, por el grupo que tenemos, por esa unión que se veía dentro y fuera del vestuario y estoy triste por eso, esperaba una oportunidad más grande y traer el título, pero bueno así fue", dijo Mina. Finalmente, el defensor aseguró que ahora estará de vacaciones y después ya pensará en lo que se viene para él.


Temas relacionados




Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras