Yerry Mina el Barcelona y el Mundial: "me vine triste"

El central colombiano fue el jugador más sobresaliente de la Selección en el Mundial Rusia 2018.
Yerry Mina fue el goleador de Colombia en el Mundial de Rusia
Yerry Mina le marcó gol a Polonia, Senegal e Inglaterra. Crédito: Colprensa

El jugador colombiano del Barcelona, Yerry Mina, habló en la ciudad de Bogotá y aseguró que todavía no tiene una decisión tomada en torno a su futuro, pero dijo que en este momento está tranquilo y esperando llegar a España para decidir qué hará con su carrera, aunque en sus palabras dejó entrever que su camino no estaría en el equipo catalán.

"Yo estoy tranquilo, con los pies en la tierra y la mirada en el cielo y que Dios me lleve donde él quiera, yo siempre voy a dar lo mejor de mi, pero por el momento estoy feliz en el Barcelona. Esperemos qué pasa", dijo el jugador colombiano.

De la efectividad de la pelota quieta en el Mundial y en particular en la Selección Colombia, el defensor nacional aseguró que se quedaban después de los entrenamientos practicando jugadas colectivas para que saliera alguna en el partido que fueran a disputar.

"Nosotros siempre lo trabajamos, lo veníamos trabajando hace mucho tiempo, los días antes de los partidos nos quedábamos trabajando horas extras para que una nos saliera en el partido, esto es de constancia de querer hacer gol y de la motivación que nos damos" aseguró Yerry Mina.

De la sensación que quedó entre los jugadores después del Mundial, Mina aseguró que para él fue un poco frustrante la eliminación del equipo en la fase de octavos, pero que dieron todo en la cancha y lo que queda es seguir trabajando para lo que se viene a corto plazo.

"Yo personalmente me vine triste de Rusia, porque sentía el sabor amargo que podíamos dar más, que podíamos estar en la final, por el grupo que tenemos, por esa unión que se veía dentro y fuera del vestuario y estoy triste por eso, esperaba una oportunidad más grande y traer el título, pero bueno así fue", dijo Mina. Finalmente, el defensor aseguró que ahora estará de vacaciones y después ya pensará en lo que se viene para él.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla