Yerry Mina el Barcelona y el Mundial: "me vine triste"

El central colombiano fue el jugador más sobresaliente de la Selección en el Mundial Rusia 2018.
Yerry Mina fue el goleador de Colombia en el Mundial de Rusia
Yerry Mina le marcó gol a Polonia, Senegal e Inglaterra. Crédito: Colprensa

El jugador colombiano del Barcelona, Yerry Mina, habló en la ciudad de Bogotá y aseguró que todavía no tiene una decisión tomada en torno a su futuro, pero dijo que en este momento está tranquilo y esperando llegar a España para decidir qué hará con su carrera, aunque en sus palabras dejó entrever que su camino no estaría en el equipo catalán.

"Yo estoy tranquilo, con los pies en la tierra y la mirada en el cielo y que Dios me lleve donde él quiera, yo siempre voy a dar lo mejor de mi, pero por el momento estoy feliz en el Barcelona. Esperemos qué pasa", dijo el jugador colombiano.

De la efectividad de la pelota quieta en el Mundial y en particular en la Selección Colombia, el defensor nacional aseguró que se quedaban después de los entrenamientos practicando jugadas colectivas para que saliera alguna en el partido que fueran a disputar.

"Nosotros siempre lo trabajamos, lo veníamos trabajando hace mucho tiempo, los días antes de los partidos nos quedábamos trabajando horas extras para que una nos saliera en el partido, esto es de constancia de querer hacer gol y de la motivación que nos damos" aseguró Yerry Mina.

De la sensación que quedó entre los jugadores después del Mundial, Mina aseguró que para él fue un poco frustrante la eliminación del equipo en la fase de octavos, pero que dieron todo en la cancha y lo que queda es seguir trabajando para lo que se viene a corto plazo.

"Yo personalmente me vine triste de Rusia, porque sentía el sabor amargo que podíamos dar más, que podíamos estar en la final, por el grupo que tenemos, por esa unión que se veía dentro y fuera del vestuario y estoy triste por eso, esperaba una oportunidad más grande y traer el título, pero bueno así fue", dijo Mina. Finalmente, el defensor aseguró que ahora estará de vacaciones y después ya pensará en lo que se viene para él.


Temas relacionados

Mundial 2026

James Rodríguez: ¿Por qué su lámina es diferente en el álbum Panini del mundial 2026?

El colombiano figura como el único jugador, en los más de 900 caramelos, que no tiene un equipo; Rodríguez jugará su último mundial.
El colombiano jugará su último mundial en 2026.



Luis Díaz logró un penalti y marcó un golazo: así fue su partido contra PSG en Champions League

Luis Díaz fue figura en la semifinal de la Champions League: provocó un penal clave y marcó un golazo que mantuvo con vida al Bayern ante el PSG.

FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca