Yerry Mina el Barcelona y el Mundial: "me vine triste"

El central colombiano fue el jugador más sobresaliente de la Selección en el Mundial Rusia 2018.
Yerry Mina fue el goleador de Colombia en el Mundial de Rusia
Yerry Mina le marcó gol a Polonia, Senegal e Inglaterra. Crédito: Colprensa

El jugador colombiano del Barcelona, Yerry Mina, habló en la ciudad de Bogotá y aseguró que todavía no tiene una decisión tomada en torno a su futuro, pero dijo que en este momento está tranquilo y esperando llegar a España para decidir qué hará con su carrera, aunque en sus palabras dejó entrever que su camino no estaría en el equipo catalán.

"Yo estoy tranquilo, con los pies en la tierra y la mirada en el cielo y que Dios me lleve donde él quiera, yo siempre voy a dar lo mejor de mi, pero por el momento estoy feliz en el Barcelona. Esperemos qué pasa", dijo el jugador colombiano.

De la efectividad de la pelota quieta en el Mundial y en particular en la Selección Colombia, el defensor nacional aseguró que se quedaban después de los entrenamientos practicando jugadas colectivas para que saliera alguna en el partido que fueran a disputar.

"Nosotros siempre lo trabajamos, lo veníamos trabajando hace mucho tiempo, los días antes de los partidos nos quedábamos trabajando horas extras para que una nos saliera en el partido, esto es de constancia de querer hacer gol y de la motivación que nos damos" aseguró Yerry Mina.

De la sensación que quedó entre los jugadores después del Mundial, Mina aseguró que para él fue un poco frustrante la eliminación del equipo en la fase de octavos, pero que dieron todo en la cancha y lo que queda es seguir trabajando para lo que se viene a corto plazo.

"Yo personalmente me vine triste de Rusia, porque sentía el sabor amargo que podíamos dar más, que podíamos estar en la final, por el grupo que tenemos, por esa unión que se veía dentro y fuera del vestuario y estoy triste por eso, esperaba una oportunidad más grande y traer el título, pero bueno así fue", dijo Mina. Finalmente, el defensor aseguró que ahora estará de vacaciones y después ya pensará en lo que se viene para él.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.