Yerry Mina
Yerry Mina, jugador del Everton.
Imagen tomada de @Everton
5 Jul 2020 02:45 PM

Yerry Mina, ¿de vuelta a Liga Española?

El defensor ha tenido una temporada de altibajos en Inglaterra por cuenta de las lesiones y el cambio de entrenador.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Aunque normalmente tiene buenas presentaciones en el fútbol inglés y se ha ganado la confianza del técnico Carlo Ancelotti en el nuevo proceso del Everton, Yerry Mina ha tenido una temporada de altibajos en el club de Liverpool por cuenta de sus lesiones que lo han sacado de varios partidos importantes y lo que al principio le costó adaptarse al nuevo timonel tras la salida de Marco Silva.

Todo esto ha hecho que desde Inglaterra se hable de su posible salida de cara al próximo mercado de fichajes en Europa, pues que el diario ‘The Sun’ ha revelado que el espigado zaguero colombiano está en los planes del Valencia de España para 2020/21, lo vienen siguiendo hace un tiempo y han ofrecido 15 millones de euros por su transferencia.

Lea también: Consejo de Estado evalúa presencia de tropas estadounidenses en Colombia

Pero no es tan fácil la salida de Yerry Mina. El colombiano igual es una pieza importante del equipo y fue una de las cartas del director deportivo de Everton Marcelo Brands cuando inició un proyecto a largo plazo en 2018 con el entrenador Marco Silva, ahora no está el DT, pero el colombiano sigue siendo importante, incluso entre los fanáticos.

Además, la oferta de 15 millones de euros no sería suficiente, puesto que Everton pagó en su momento casi 30 millones al Barcelona por el colombiano y su contrato todavía está vigente hasta 2023. Por ahora, él sigue entre los más destacados del club mientras hay luz verde en las próximas semanas sobre su futuro.

De interés: Triste abandono de un recién nacido en el oriente de Cali

No obstante, un tema que podría destrabar su posible salida son los rumores que existen en Everton sobre los jugadores para la defensa que ha pedido Ancelotti. Primero se habló del joven francés Todibó y hasta del brasileño Thiago Silva, pero ellos apuntan a la juventud y los rotativos británicos también han develado que pretenden a John Stones y Kurt Zouma.