Yerry Mina, ¿de vuelta a Liga Española?

El defensor ha tenido una temporada de altibajos en Inglaterra por cuenta de las lesiones y el cambio de entrenador.
Yerry Mina
Yerry Mina, jugador del Everton. Crédito: Imagen tomada de @Everton

Aunque normalmente tiene buenas presentaciones en el fútbol inglés y se ha ganado la confianza del técnico Carlo Ancelotti en el nuevo proceso del Everton, Yerry Mina ha tenido una temporada de altibajos en el club de Liverpool por cuenta de sus lesiones que lo han sacado de varios partidos importantes y lo que al principio le costó adaptarse al nuevo timonel tras la salida de Marco Silva.

Todo esto ha hecho que desde Inglaterra se hable de su posible salida de cara al próximo mercado de fichajes en Europa, pues que el diario ‘The Sun’ ha revelado que el espigado zaguero colombiano está en los planes del Valencia de España para 2020/21, lo vienen siguiendo hace un tiempo y han ofrecido 15 millones de euros por su transferencia.

Lea también: Consejo de Estado evalúa presencia de tropas estadounidenses en Colombia

Pero no es tan fácil la salida de Yerry Mina. El colombiano igual es una pieza importante del equipo y fue una de las cartas del director deportivo de Everton Marcelo Brands cuando inició un proyecto a largo plazo en 2018 con el entrenador Marco Silva, ahora no está el DT, pero el colombiano sigue siendo importante, incluso entre los fanáticos.

Además, la oferta de 15 millones de euros no sería suficiente, puesto que Everton pagó en su momento casi 30 millones al Barcelona por el colombiano y su contrato todavía está vigente hasta 2023. Por ahora, él sigue entre los más destacados del club mientras hay luz verde en las próximas semanas sobre su futuro.

De interés: Triste abandono de un recién nacido en el oriente de Cali

No obstante, un tema que podría destrabar su posible salida son los rumores que existen en Everton sobre los jugadores para la defensa que ha pedido Ancelotti. Primero se habló del joven francés Todibó y hasta del brasileño Thiago Silva, pero ellos apuntan a la juventud y los rotativos británicos también han develado que pretenden a John Stones y Kurt Zouma.


Temas relacionados

Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026