Ya son siete los jugadores que seguirían con América en 2020

La escuadra 'escarlata' quiere hacer un gran papel en el certamen internacional.
América de Cali, 2019
América de Cali, Liga Águila 2019 Crédito: Colprensa

América de Cali regresa a la Copa Libertadores después de 11 años, por eso espera poder destacarse en el certamen internacional y hacer un gran papel, como su historia lo acredita. Por ende, la dirigencia hizo un esfuerzo importante para poder mantener la nómina de jugadores en 2020, a pesar de las varias ofertas que recibieron algunos de sus futbolistas.

Mire acá: Alfredo Morelos y el conmovedor momento en pleno partido de Rangers

Desde Antena 2 Cali informaron que además de Marlón Torres y Luis Paz, América le renovará contrato a siete fichas claves que tienen que ver directamente con el momento positivo que vive hoy en día el conjunto americano. Yesus Cabrera, Neto Volpi, Rafael Carrascal, Duván Vergara, Juan Pablo Segovia, Pedro Franco y Carlos Sierra seguirán así en el 'escarlata'.

La gestión que hará el máximo accionista del club, Tulio Gómez, es para fortalecer el proyecto deportivo que hoy por hoy dirige Alexandre Guimaraes, el técnico que regresó a la 'mechita' a una final importante del campeonato colombiano. El nacido en Brasil potenció la nómina de jugadores desde que arribó a la institución y posicionó a 'los diablos rojos' en las primeras casillas de la liga.

Le puede interesar: ¿Cuál será el futuro de Cristiano Ronaldo? Jorge Mendes responde

Asimismo, la 'mecha' pudo quitarse el dato negativo de no ganarle a sus máximos rivales de Colombia desde que estaba en primera división: derrotó y eliminó a Millonarios en El Campín, le ganó a Independiente Santa Fe en las dos plazas en cuadrangulares y el todos contra todos; pero derrotar a Atlético Nacional 2-0 en el Pascual Guerrero fue el resultado que los hinchas americanos más disfrutaron.

La última vez que la escuadra vallecaucana jugó la Libertadores fue en 2009, año donde cayó eliminado en la fase de grupos del torneo.


Temas relacionados

Carlos Bacca

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.
El delantero cerrará su carrera con el equipo del pacífico colombiano.



"Es un técnico de bolsillo": Pélaez y De Francisco cuestionan la autonomía de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

La conversación comenzó a partir de una publicación del diario As de España, que señalaba que figuras como Dani Carvajal, Mohamed Salah y James Rodríguez continúan sin equipo.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.