Ya son siete los jugadores que seguirían con América en 2020

La escuadra 'escarlata' quiere hacer un gran papel en el certamen internacional.
América de Cali, 2019
América de Cali, Liga Águila 2019 Crédito: Colprensa

América de Cali regresa a la Copa Libertadores después de 11 años, por eso espera poder destacarse en el certamen internacional y hacer un gran papel, como su historia lo acredita. Por ende, la dirigencia hizo un esfuerzo importante para poder mantener la nómina de jugadores en 2020, a pesar de las varias ofertas que recibieron algunos de sus futbolistas.

Mire acá: Alfredo Morelos y el conmovedor momento en pleno partido de Rangers

Desde Antena 2 Cali informaron que además de Marlón Torres y Luis Paz, América le renovará contrato a siete fichas claves que tienen que ver directamente con el momento positivo que vive hoy en día el conjunto americano. Yesus Cabrera, Neto Volpi, Rafael Carrascal, Duván Vergara, Juan Pablo Segovia, Pedro Franco y Carlos Sierra seguirán así en el 'escarlata'.

La gestión que hará el máximo accionista del club, Tulio Gómez, es para fortalecer el proyecto deportivo que hoy por hoy dirige Alexandre Guimaraes, el técnico que regresó a la 'mechita' a una final importante del campeonato colombiano. El nacido en Brasil potenció la nómina de jugadores desde que arribó a la institución y posicionó a 'los diablos rojos' en las primeras casillas de la liga.

Le puede interesar: ¿Cuál será el futuro de Cristiano Ronaldo? Jorge Mendes responde

Asimismo, la 'mecha' pudo quitarse el dato negativo de no ganarle a sus máximos rivales de Colombia desde que estaba en primera división: derrotó y eliminó a Millonarios en El Campín, le ganó a Independiente Santa Fe en las dos plazas en cuadrangulares y el todos contra todos; pero derrotar a Atlético Nacional 2-0 en el Pascual Guerrero fue el resultado que los hinchas americanos más disfrutaron.

La última vez que la escuadra vallecaucana jugó la Libertadores fue en 2009, año donde cayó eliminado en la fase de grupos del torneo.


Temas relacionados

terremoto

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.
Diferentes equipos en Europa y Latinoamérica se solidarizaron con el país tras el terremoto.



Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella