Ya son siete los jugadores que seguirían con América en 2020

La escuadra 'escarlata' quiere hacer un gran papel en el certamen internacional.
América de Cali, 2019
América de Cali, Liga Águila 2019 Crédito: Colprensa

América de Cali regresa a la Copa Libertadores después de 11 años, por eso espera poder destacarse en el certamen internacional y hacer un gran papel, como su historia lo acredita. Por ende, la dirigencia hizo un esfuerzo importante para poder mantener la nómina de jugadores en 2020, a pesar de las varias ofertas que recibieron algunos de sus futbolistas.

Mire acá: Alfredo Morelos y el conmovedor momento en pleno partido de Rangers

Desde Antena 2 Cali informaron que además de Marlón Torres y Luis Paz, América le renovará contrato a siete fichas claves que tienen que ver directamente con el momento positivo que vive hoy en día el conjunto americano. Yesus Cabrera, Neto Volpi, Rafael Carrascal, Duván Vergara, Juan Pablo Segovia, Pedro Franco y Carlos Sierra seguirán así en el 'escarlata'.

La gestión que hará el máximo accionista del club, Tulio Gómez, es para fortalecer el proyecto deportivo que hoy por hoy dirige Alexandre Guimaraes, el técnico que regresó a la 'mechita' a una final importante del campeonato colombiano. El nacido en Brasil potenció la nómina de jugadores desde que arribó a la institución y posicionó a 'los diablos rojos' en las primeras casillas de la liga.

Le puede interesar: ¿Cuál será el futuro de Cristiano Ronaldo? Jorge Mendes responde

Asimismo, la 'mecha' pudo quitarse el dato negativo de no ganarle a sus máximos rivales de Colombia desde que estaba en primera división: derrotó y eliminó a Millonarios en El Campín, le ganó a Independiente Santa Fe en las dos plazas en cuadrangulares y el todos contra todos; pero derrotar a Atlético Nacional 2-0 en el Pascual Guerrero fue el resultado que los hinchas americanos más disfrutaron.

La última vez que la escuadra vallecaucana jugó la Libertadores fue en 2009, año donde cayó eliminado en la fase de grupos del torneo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: estos son los partidos que se juegan este martes 30 de junio

El Mundial 2026 continúa dejando resultados sorpresivos y evidenciando el crecimiento competitivo de selecciones provenientes de distintas confederaciones.
mundial 2026 partidos hoy martes 30 de julio francia noruega ecuador mexico



Colombia vs. Ghana: hay alerta por calor extremo en Kansas City para el día del partido

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos alertó que la sensación térmica podría alcanzar entre 41 y 43 °C, con poco alivio incluso durante la noche.

¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo