Ya son siete los jugadores que seguirían con América en 2020

La escuadra 'escarlata' quiere hacer un gran papel en el certamen internacional.
América de Cali, 2019
América de Cali, Liga Águila 2019 Crédito: Colprensa

América de Cali regresa a la Copa Libertadores después de 11 años, por eso espera poder destacarse en el certamen internacional y hacer un gran papel, como su historia lo acredita. Por ende, la dirigencia hizo un esfuerzo importante para poder mantener la nómina de jugadores en 2020, a pesar de las varias ofertas que recibieron algunos de sus futbolistas.

Mire acá: Alfredo Morelos y el conmovedor momento en pleno partido de Rangers

Desde Antena 2 Cali informaron que además de Marlón Torres y Luis Paz, América le renovará contrato a siete fichas claves que tienen que ver directamente con el momento positivo que vive hoy en día el conjunto americano. Yesus Cabrera, Neto Volpi, Rafael Carrascal, Duván Vergara, Juan Pablo Segovia, Pedro Franco y Carlos Sierra seguirán así en el 'escarlata'.

La gestión que hará el máximo accionista del club, Tulio Gómez, es para fortalecer el proyecto deportivo que hoy por hoy dirige Alexandre Guimaraes, el técnico que regresó a la 'mechita' a una final importante del campeonato colombiano. El nacido en Brasil potenció la nómina de jugadores desde que arribó a la institución y posicionó a 'los diablos rojos' en las primeras casillas de la liga.

Le puede interesar: ¿Cuál será el futuro de Cristiano Ronaldo? Jorge Mendes responde

Asimismo, la 'mecha' pudo quitarse el dato negativo de no ganarle a sus máximos rivales de Colombia desde que estaba en primera división: derrotó y eliminó a Millonarios en El Campín, le ganó a Independiente Santa Fe en las dos plazas en cuadrangulares y el todos contra todos; pero derrotar a Atlético Nacional 2-0 en el Pascual Guerrero fue el resultado que los hinchas americanos más disfrutaron.

La última vez que la escuadra vallecaucana jugó la Libertadores fue en 2009, año donde cayó eliminado en la fase de grupos del torneo.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño