Messi celebrando el gol de tiro libre en la victoria de Barcelona ante Liverpool.
Barcelona estrenará una camiseta con diseño de cuadros para la temporada 2019 2020
Foto: FC Barcelona
3 Jun 2019 01:22 PM

¡Ya no tendrá rayas! Así será la nueva camiseta del Barcelona

El cuadro blaugrana dio a conocer su indumentaria para el curso 2019-2020.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El FC Barcelona lanza al mercado su nueva camiseta para la temporada 2019-20, con la novedad de un patrón a cuadros que sustituye a las tradicionales rayas verticales de la indumentaria azulgrana, un diseño que "se inspira en las características islas del Eixample barcelonés", según anunció el club.

El Barcelona celebrará los 120 años de su nacimiento el próximo mes de noviembre, y esta equipación, concebida dentro de la campaña 'El talento no tiene una sola forma', pretende rendir tributo, según reveló la institución, a la "innovación y la creatividad que comparten la entidad y su ciudad".

Vea también: Real Madrid sigue comandando a los 32 clubes más poderosos de Europa

La nueva camiseta estará a la venta a nivel mundial este martes. Sin embargo, la del equipo femenino de fútbol del Barcelona, que por primera vez en la historia también será comercializada con su propio patrocinador, no estará disponible hasta la primera semana del mes de julio.

De esta forma, el equipo catalán tendrá nueva indumentaria para afrontar una campaña que se antoja exigente luego de la eliminación en semifinales de la Champions League a manos del Liverpool, y de haber caído en la final de la Copa del Rey frente al Valencia, quedando en tela de juicio el técnico Ernesto Valverde. 

La directiva barcelonista, no obstante, a través del presidente Josep María Bartomeu, confirmó que el entrenador seguirá en el cargo, al menos por un año más tras renovar su contrato hasta mediados de 2020 en medio de los cuestionamientos. 

Le puede interesar: De Boer: "Uno de los sueños de Koeman es ser entrenador del Barcelona"

No obstante, Barcelona tendrá que hacer ajustes en la nómina con la llegada de algunos futbolistas. El primero es Frenkie De Jong, volante del Ajax, club del cual arribaría el segundo refuerzo, Mathias De Light, defensa que brilló en la Champions. 

En cuanto a las bajas, el primero en la lista sería el brasileño Philippe Coutinho, quien no ha terminado por convencer en el club blaugrana después de ser fichado en 2018 por 120 millones de euros. 

Fuente
EFE y Antena 2