Y hasta que Messi explotó

El futbolista dice que se hizo una Copa América corrupta a la medida de la Selección de Brasil.
Lionel Messi, futbolista argentino
Lionel Messi, futbolista argentino Crédito: Foto de AFP

Quizás por una nueva frustración con la Albiceleste o porque se sintió despojado, Lionel Messi explotó este sábado y tiró con munición gruesa contra la Conmebol, tras ver la segunda tarjeta roja de su carrera este sábado en el partido por el tercer puesto de la Copa América-2019.

'La Pulga' llegó a Brasil con el objetivo, ya convertido en obsesión, de por fin poder levantar una copa con su selección tras ocho intentos fallidos. Pero volvió a fracasar.

Después de haberlo ganado todo con el Barcelona, con la Albiceste sumaba frustraciones en los grandes torneos y la Copa América de Brasil no fue la excepción, sino que agrandó la cuenta a nueve, cuatro Mundiales y cinco Copas América. Y este sábado el mejor jugador del mundo explotó, se cansó.

Lea también: ¡Se reveló el acta arbitral! Así explicaron la expulsión de Lionel Messi

"Creo que nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupcion, de esta falta de respeto que se nos hizo en esta copa", declaró ofuscado Messi en zona mixta tras la victoria de Argentina sobre Chile por 2-1 en Sao Paulo, que le dio a la Albiceleste el tercer lugar y en la que fue expulsado en el primer tiempo junto al chileno Gary Medel.

"No tenemos que ser parte de esta corrupción"

"Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del 'show' y lo arruina un poco", agegó 'La Pulga' que no acudió a la ceremonia tras el final del encuentro en la que los argentinos recibieron una medalla por su tercer puesto.

Messi vio la tarjeta roja, la segunda de su carrera, en el minuto 35 del patrido jugado en el Arena Corinthians, cuando forcejeó con Medel por un balón que se perdía por la línea de fondo. El chileno se quejó de un empujón de Messi y ambos jugadores se encararon, quedando cabeza con cabeza. Según las imágenes de televisión, Medel trató de dar un cabezazo en dos ocasiones a Messi, que se retiró para no ser golpeado.

Sin embargo, el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar expulsó a los dos jugadores, una decisión que desencadenó protestas y una trifulca entre los componentes de ambos equipos. "Yo pienso que lo de Medel y Messi fue una disputa normal. Creo que solo era una cuestión de manejo", dijo el DT de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda tras el partido.

Lea también: Gary Medel explicó qué pasó en el polémico incidente con Lionel Messi

Esta fue la segunda expulsión de Messi en toda su carrera. La primera ocurrió en su debut con la Albiceleste en 2005, en un amistoso contra Hungría, cuando poco después de saltar a la cancha lanzó un codazo para zafarse de un contrario. "Se podría haber revisado con el VAR (videoarbitraje)", insistió Messi visiblemente molesto por lo que interpretó como un castigo tras sus críticas después del arbitraje de la semifinal, en la que Brasil derrotó por 2-0 a Argentina. "Creo que la expulsión fue por lo que dije. Mis palabras tuvieron repercusiones, pero siempre hay que ser sincero. Soy honesto", denunció Messi.

"Antes del partido dijo que le gustaba hablar y que ojalá manejáramos un partido tranquilo, y a la primera me expulsa", explicó 'La Pulga'. "Me voy tranquilo, aunque con bronca por no haber podido acabar el partido. Estábamos bien plantados".

- Novena frustración con Argentina -

"Creo que estábamos para más. Ante Brasil y hoy hicimos nuestro mejor partido. El resultado debería haber sido otro pero no nos dejaron estar en la final", insistió Messi en sus denuncias.

Ya amagó una vez con dejar la Albiceleste por la impotencia de no lograr títulos, aunque últimamente parece empeñado en seguir peleando: "Quiero terminar mi carrera habiendo ganado algo con la selección o intentarlo todas las veces posibles".

El año próximo Messi volverá a tener una oportunidad de lograr su sueño, en una nueva edición del torneo continental que organizarán en conjunto Argentina y Colombia. Hasta entonces deberá seguir masticando bronca.


Temas relacionados

Maratón

¿Quiénes tienen los récords mundiales de la media maratón? Conozca la lista completa

Tras la reciente marca del corredor keniano, Erick Sang, quién se convirtió en el gran protagonista de la edición número 26 de la Media Maratón de Bogotá, es necesario fijarse en las marcas registradas a nivel mundial que son, hasta la fecha, récords históricos.
media maraton erick sang records históricos atletas lista completa



Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

¿Cuánto ganará Vozinha en Colo Colo tras su fichaje?

El golero sorpresa del campeonato mundial firmó contrato en Chile, gracias a su actuación en Estados Unidos.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro