Xavi Hernández lanza elogios para James y habla de su futuro en Qatar

Hernández, técnico del Al Sadd, enfrentará al club del colombiano este viernes.
James Rodríguez, Al Rayyan
James Rodríguez, Al Rayyan. Crédito: Al Rayyan

En la previa de la final de la Copa del Emir, Xavi Hernández, entrenador del Al Sadd elogió a James Rodríguez y destacó su llegada al fútbol de Qatar, teniendo en cuenta el talento del mediocampista ofensivo y el aporte que le puede dar al desarrollo del balompié de este país, previo al mundial del próximo año.

Vea también: Ránking de la FIFA: Selección Colombia mantiene su puesto en el escalafón

"La llegada de este tipo de futbolistas es muy buena para el país en general. No solo para sus equipos, para Al Rayyan o Al Sadd, sino para el organigrama del fútbol de Qatar ya que al final todo el mundo mejora y todo el mundo aprende con estos futbolistas", dijo Xavi, ícono de aquel Barcelona dirigido por Guardiola.

"Yo creo que la liga ha mejorado mucho”, agregó Xavi. “En los últimos dos o tres años ha habido entrenadores importantes en el país que mejoraron la calidad del jugador local. Jugadores como Cazorla, Gabi, Brahimi, James Rodríguez ahora, van a marcar la diferencia, pero además van a aportar su calidad al juego colectivo del equipo", destacó el catalán, actual líder de la liga de Qatar con el club que dirige.

Le puede interesar: Debut de James Rodríguez con el Al Rayyan desata burlas y memes

El partido entre Al Sadd y Al Rayyan se llevará a cabo este viernes 22 de octubre a las 11:00 am, hora de Colombia. Será el primer gran reto de James Rodríguez en Qatar, ya que será un hombre clave en la disputa del título de la Copa del Emir.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿La Liga Betplay debe jugarse pese al terremoto en Colombia?

La Dimayor tomó una decisión que ha abierto el debate en el país; hay estadios en los que no es seguro participar.
El debate está abierto en Colombia por la decisión de la Dimayor.



Sacudida en la NBA: confirman compra de Los Angeles Lakers por USD 12.500 millones

Bob Iger, antiguo CEO de Disney, yel inversor Joshua Kushner (hermano del yerno de Donald Trump) serán los nuevos dueños.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas