Xavi Hernández lanza elogios para James y habla de su futuro en Qatar

Hernández, técnico del Al Sadd, enfrentará al club del colombiano este viernes.
James Rodríguez, Al Rayyan
James Rodríguez, Al Rayyan. Crédito: Al Rayyan

En la previa de la final de la Copa del Emir, Xavi Hernández, entrenador del Al Sadd elogió a James Rodríguez y destacó su llegada al fútbol de Qatar, teniendo en cuenta el talento del mediocampista ofensivo y el aporte que le puede dar al desarrollo del balompié de este país, previo al mundial del próximo año.

Vea también: Ránking de la FIFA: Selección Colombia mantiene su puesto en el escalafón

"La llegada de este tipo de futbolistas es muy buena para el país en general. No solo para sus equipos, para Al Rayyan o Al Sadd, sino para el organigrama del fútbol de Qatar ya que al final todo el mundo mejora y todo el mundo aprende con estos futbolistas", dijo Xavi, ícono de aquel Barcelona dirigido por Guardiola.

"Yo creo que la liga ha mejorado mucho”, agregó Xavi. “En los últimos dos o tres años ha habido entrenadores importantes en el país que mejoraron la calidad del jugador local. Jugadores como Cazorla, Gabi, Brahimi, James Rodríguez ahora, van a marcar la diferencia, pero además van a aportar su calidad al juego colectivo del equipo", destacó el catalán, actual líder de la liga de Qatar con el club que dirige.

Le puede interesar: Debut de James Rodríguez con el Al Rayyan desata burlas y memes

El partido entre Al Sadd y Al Rayyan se llevará a cabo este viernes 22 de octubre a las 11:00 am, hora de Colombia. Será el primer gran reto de James Rodríguez en Qatar, ya que será un hombre clave en la disputa del título de la Copa del Emir.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

¿Quién es Rio Ngumoha, el jugador de 17 años que lideró al Liverpool en su victoria ante el Fulham?

Su rendimiento no solo contribuyó al resultado, sino que también le permitió establecer un récord histórico como el jugador más joven del club en marcar en Anfield.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.