Xabi Alonso habló de su posible llegada a Liverpool para reemplazar a Klopp

Jürgen Klopp anunció que se irá de Liverpool en unos meses y Xabi Alonso es uno de los candidatos para reemplazarlo.
Xabi Alonso
Xabi Alonso Crédito: AFP

El reciente anuncio de Jürgen Klopp tomó por sorpresa a muchos en el fútbol mundial al confirmar que no seguirá como técnico del Liverpool cuando termine la presente temporada en Europa, lo que significa el fin de una era en la que ganó varios títulos a nivel nacional e internacional en más de ocho temporadas.

Esto también significa que Luis Díaz tendrá un nuevo técnico en la próxima temporada, y es que después de que Klopp diera a conocer esta decisión, asegurando que se estaba quedando sin energía para seguir al frente de los 'reds', han sonado varios candidatos para tomar su lugar en Anfield.

Uno de ellos es Xabi Alonso, quien viene haciendo una gran campaña con el Bayer Leverkusen al punto de ser líder en solitario en la Bundesliga. Además, no conoce la derrota en lo que va de la temporada, donde también lleva sendas victorias en la Copa de Alemania y en la Europa League.

Vea también: La abismal diferencia entre el fichaje más caro del fútbol femenino y masculino: la brecha es enorme

Justamente, el español se refirió a este tema en conferencia de prensa antes de enfrentar este fin de semana al Borussia Mönchengladbach: "Sinceramente no tengo una respuesta directa. Ahora mismo estoy feliz aquí y solo pienso en el Leverkusen, eso es seguro. No sé qué pasará con mi futuro y no me importa", aseguró.

Alonso ya conoce al Liverpool, pues tuvo un paso entre 2004 y 2009 en su época de jugador, siendo campeón de la Champions League en 2005 tras aquella épica final ante Milan. Sin embargo, un excompañero suyo como Steven Gerrard, quien es ídolo en Merseyside, también aparece entre las opciones para ser el nuevo técnico.

Le puede interesar: [Video] Duván Zapata regresó al gol en Italia ¿Debe volver a Selección Colombia?

Además de ellos, aparecen otros candidatos como Graham Potter, Roberto de Zerbi o Julian Nagelsmann. Los dos últimos actualmente están a cargo del Brighton y de la Selección de Alemania, respectivamente.

Otras noticias

¿Cómo es correr en Disney?


Temas relacionados

James Rodríguez

James es, oficialmente, jugador de Atlético Nacional: así lo anunció el club

El volante continuará su carrera en el verde paisa; jugará por primera vez en la primera división colombiana.
El volante continuará su carrera en el verde paisa.



Egan Bernal se pierde el Mundial de Ciclismo de Ruta por lesión: ¿Quién será su reemplazo en la Selección Colombia?

La prueba élite del Mundial de Ciclismo de Ruta será el domingo 27 de septiembre. El equipo colombiano será comandado por Nairo Quintana.

Yilmar Velásquez y Pablo Repetto rompen la armonía en Santa Fe: ¿Qué hay detrás de la pelea y cuál será su futuro?

Yilmar Velásquez fue apartado del grupo tras un fuerte desencuentro con el entrenador en una semana clave. La directiva de Santa Fe busca resolver el problema.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira