Xabi Alonso habló de su posible llegada a Liverpool para reemplazar a Klopp

Jürgen Klopp anunció que se irá de Liverpool en unos meses y Xabi Alonso es uno de los candidatos para reemplazarlo.
Xabi Alonso
Xabi Alonso Crédito: AFP

El reciente anuncio de Jürgen Klopp tomó por sorpresa a muchos en el fútbol mundial al confirmar que no seguirá como técnico del Liverpool cuando termine la presente temporada en Europa, lo que significa el fin de una era en la que ganó varios títulos a nivel nacional e internacional en más de ocho temporadas.

Esto también significa que Luis Díaz tendrá un nuevo técnico en la próxima temporada, y es que después de que Klopp diera a conocer esta decisión, asegurando que se estaba quedando sin energía para seguir al frente de los 'reds', han sonado varios candidatos para tomar su lugar en Anfield.

Uno de ellos es Xabi Alonso, quien viene haciendo una gran campaña con el Bayer Leverkusen al punto de ser líder en solitario en la Bundesliga. Además, no conoce la derrota en lo que va de la temporada, donde también lleva sendas victorias en la Copa de Alemania y en la Europa League.

Vea también: La abismal diferencia entre el fichaje más caro del fútbol femenino y masculino: la brecha es enorme

Justamente, el español se refirió a este tema en conferencia de prensa antes de enfrentar este fin de semana al Borussia Mönchengladbach: "Sinceramente no tengo una respuesta directa. Ahora mismo estoy feliz aquí y solo pienso en el Leverkusen, eso es seguro. No sé qué pasará con mi futuro y no me importa", aseguró.

Alonso ya conoce al Liverpool, pues tuvo un paso entre 2004 y 2009 en su época de jugador, siendo campeón de la Champions League en 2005 tras aquella épica final ante Milan. Sin embargo, un excompañero suyo como Steven Gerrard, quien es ídolo en Merseyside, también aparece entre las opciones para ser el nuevo técnico.

Le puede interesar: [Video] Duván Zapata regresó al gol en Italia ¿Debe volver a Selección Colombia?

Además de ellos, aparecen otros candidatos como Graham Potter, Roberto de Zerbi o Julian Nagelsmann. Los dos últimos actualmente están a cargo del Brighton y de la Selección de Alemania, respectivamente.

Otras noticias

¿Cómo es correr en Disney?


Temas relacionados

Radamel Falcao

La nueva vida de Falcao en Panamá, el regreso parcial a Colombia y los rumores de su nuevo equipo

El delantero colombiano busca darle un cierre a su carrera deportiva tras resignar el regreso a Millonarios
Radamel Falcao García, delantero ex Millonarios



¿Álvaro Montero jugará la Sudamericana con Boca Juniors? Esto se sabe

Para entender su posible titularidad con el club, es importante revisar su trayectoria que, pese a ser corta, ha sido bastante comentada por los medios locales de Argentina.

Terremoto en Colombia: los deportes se unen para ayudar a los afectados

Tras el sismo de alta magnitud, diferentes entidades deportivas han demostrado su apoyo a los afectados.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.