Xabi Alonso habló de su posible llegada a Liverpool para reemplazar a Klopp

Jürgen Klopp anunció que se irá de Liverpool en unos meses y Xabi Alonso es uno de los candidatos para reemplazarlo.
Xabi Alonso
Xabi Alonso Crédito: AFP

El reciente anuncio de Jürgen Klopp tomó por sorpresa a muchos en el fútbol mundial al confirmar que no seguirá como técnico del Liverpool cuando termine la presente temporada en Europa, lo que significa el fin de una era en la que ganó varios títulos a nivel nacional e internacional en más de ocho temporadas.

Esto también significa que Luis Díaz tendrá un nuevo técnico en la próxima temporada, y es que después de que Klopp diera a conocer esta decisión, asegurando que se estaba quedando sin energía para seguir al frente de los 'reds', han sonado varios candidatos para tomar su lugar en Anfield.

Uno de ellos es Xabi Alonso, quien viene haciendo una gran campaña con el Bayer Leverkusen al punto de ser líder en solitario en la Bundesliga. Además, no conoce la derrota en lo que va de la temporada, donde también lleva sendas victorias en la Copa de Alemania y en la Europa League.

Vea también: La abismal diferencia entre el fichaje más caro del fútbol femenino y masculino: la brecha es enorme

Justamente, el español se refirió a este tema en conferencia de prensa antes de enfrentar este fin de semana al Borussia Mönchengladbach: "Sinceramente no tengo una respuesta directa. Ahora mismo estoy feliz aquí y solo pienso en el Leverkusen, eso es seguro. No sé qué pasará con mi futuro y no me importa", aseguró.

Alonso ya conoce al Liverpool, pues tuvo un paso entre 2004 y 2009 en su época de jugador, siendo campeón de la Champions League en 2005 tras aquella épica final ante Milan. Sin embargo, un excompañero suyo como Steven Gerrard, quien es ídolo en Merseyside, también aparece entre las opciones para ser el nuevo técnico.

Le puede interesar: [Video] Duván Zapata regresó al gol en Italia ¿Debe volver a Selección Colombia?

Además de ellos, aparecen otros candidatos como Graham Potter, Roberto de Zerbi o Julian Nagelsmann. Los dos últimos actualmente están a cargo del Brighton y de la Selección de Alemania, respectivamente.

Otras noticias

¿Cómo es correr en Disney?


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Dávinson Sánchez y Lucumí podrían llegar a la Premier League? Esto se sabe

A pesar de que la Tricolor fue eliminada en los octavos de final, varios de sus jugadores fueron protagonistas de una campaña en la que el equipo mostró competitividad y solidez.
davinson sanchez selección Colombia lucumi premier league esto se sabe



España jugará su segunda final en la historia: pasó por encima de la favorita Francia

Los ibéricos celebraron con un gol de Oryazabal y Porro; Mbappé estuvo perdido en el encuentro.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque