Wuilker Faríñez, Millonarios
Wuilker Faríñez, arquero de Millonarios
Antena 2 · Inaldo Pérez
2 Jul 2019 02:00 PM

Wuilker Faríñez se quedaría en Millonarios una temporada más

Millonarios continúa trabajando de cara al inicio de la Liga Águila y está en territorio norteamericano.

Millonarios ha sumado tres caras nuevas en el presente mercado de pases con la inclusión de Hansel Zapata, José Luis Moreno y Jefferson Martínez, quien llegó a pelear un puesto en el arco ‘albiazul’, tras su buen rendimiento con Envigado.

La contratación de Martínez habría surgido como un plan de contingencia a corto y mediano plazo, en caso de que no se lograra retener al guardameta venezolano Wuilker Faríñez, de quien se preveía podría salir teniendo como principal vitrina sus actuaciones con la Selección de Venezuela en la Copa América.

Sin embargo, el Millonarios seguiría contando algún tiempo más con su guardameta titular, ya que no hay ofertas concretas para adquirir sus servicios y el contrato que lo liga a la institución ‘Embajadora’ se cumplirá hasta diciembre de 2020.

Le puede interesar: En vilo la llegada de uno de los refuerzos de Millonarios para la Liga Águila

Sobre el futuro de Faríñez se especuló que podría ir a Barcelona de España, pero los catalanes le dieron salida a Jasper Cillessen para incorporar al brasileño Neto, del Valencia; Benfica de Portugal también emergió como una opción, pero no se ha adelantado nada sobre el particular; y de México, donde lo pretendían, tampoco ha llegado una solicitud formal sobre sus condiciones.

En Millonarios hay hermetismo sobre el tema Faríñez, aunque Jorge Luis Pinto reconoció que la llegada de Martínez obedece a la incertidumbre que cernida sobre la situación del venezolano.

"Dentro de la planificación de Millonarios no podemos quedarnos sin arquero, por eso trajimos a Jefferson (Martínez). Las preguntas sobre Wuilker (Faríñez) hay que hacérselas al presidente", declaró Pinto.

Por ahora, Millonarios continúa trabajando de cara al inicio de la Liga Águila y está en territorio norteamericano, en donde jugará dos partidos amistosos contra Peñarol de Uruguay y América de Cali.