Wuilker Faríñez se quedaría en Millonarios una temporada más

Millonarios continúa trabajando de cara al inicio de la Liga Águila y está en territorio norteamericano.
Wuilker Faríñez, Millonarios
Wuilker Faríñez, ex arquero de Millonarios Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

Millonarios ha sumado tres caras nuevas en el presente mercado de pases con la inclusión de Hansel Zapata, José Luis Moreno y Jefferson Martínez, quien llegó a pelear un puesto en el arco ‘albiazul’, tras su buen rendimiento con Envigado.

La contratación de Martínez habría surgido como un plan de contingencia a corto y mediano plazo, en caso de que no se lograra retener al guardameta venezolano Wuilker Faríñez, de quien se preveía podría salir teniendo como principal vitrina sus actuaciones con la Selección de Venezuela en la Copa América.

Sin embargo, el Millonarios seguiría contando algún tiempo más con su guardameta titular, ya que no hay ofertas concretas para adquirir sus servicios y el contrato que lo liga a la institución ‘Embajadora’ se cumplirá hasta diciembre de 2020.

Le puede interesar: En vilo la llegada de uno de los refuerzos de Millonarios para la Liga Águila

Sobre el futuro de Faríñez se especuló que podría ir a Barcelona de España, pero los catalanes le dieron salida a Jasper Cillessen para incorporar al brasileño Neto, del Valencia; Benfica de Portugal también emergió como una opción, pero no se ha adelantado nada sobre el particular; y de México, donde lo pretendían, tampoco ha llegado una solicitud formal sobre sus condiciones.

En Millonarios hay hermetismo sobre el tema Faríñez, aunque Jorge Luis Pinto reconoció que la llegada de Martínez obedece a la incertidumbre que cernida sobre la situación del venezolano.

"Dentro de la planificación de Millonarios no podemos quedarnos sin arquero, por eso trajimos a Jefferson (Martínez). Las preguntas sobre Wuilker (Faríñez) hay que hacérselas al presidente", declaró Pinto.

Por ahora, Millonarios continúa trabajando de cara al inicio de la Liga Águila y está en territorio norteamericano, en donde jugará dos partidos amistosos contra Peñarol de Uruguay y América de Cali.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026