Wolfsburgo y Lyon disputarán la final de la Champions League femenina

El conjunto francés superó al PSG en las semifinales.
Lyon de Francia femenino
Crédito: Foto tomada de AFP

El Lyon de Francia, vigente campeón del torneo, logró avanzar a la final de la Champions Femenina después de superar 1-0 al PSG que jugó casi todo el segundo tiempo con 10 deportistas tras la expulsión de Nikita Parris.

Lea también: Goles de Messi en el Barcelona: los cinco porteros más vencidos por el jugador

El único tanto del partido llegó por intermedio de la defensora Wendi Renard tras un cabezazo en el área tras un cobro de tiro libre desde el sector derecho del campo tras la falta sobre la inglesa Lucy Bronze sobre el minuto 67 del partido.

En el trámite del juego el partido fue muy parejo y tuvo varias opciones de gol para cada una de las escuadra con protagonismo de la portera chilena del PSG Christiane Endler, quien se vio muy sólida en su portería hasta el cabezazo de la jugadora francesa al cual no pudo llegar que significó la caída de su club.

Al conjunto parisino le faltó más determinación para llegar con más peligro sobre la portería rival aprovechando la rapidez de su mediocampista Ramona Bachmann y de la delantera Katoto que al final no pudo sobreponerse a las rivales que siempre estuvieron anticipando los espacios y evitando que llegaran opciones claras de gol.

Con este resultado el Lyon intentará defender el título obtenido en 2019 cuando en la gran final superó por goleada al Barcelona, que en esta oportunidad se quedó en la fase de semifinales después de un duelo muy apretado en esta fase.

Le puede interesar: Ben Chilwell, la nueva contratación del Chelsea

La gran final la estarán disputando el próximo domingo 30 de agosto a partir de la 1 de la tarde hora de Colombia entre Lyon y Wolfsburgo, el equipo de Alemania que quiere cerrar con broche de oro una temporada en la que ya acumula dos títulos en su país.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Dan como un hecho quién será el nuevo técnico del Deportivo Cali; ya ganó dos veces la Liga Betplay

El estratega tiene experiencia en la liga colombiana, pero también ha dirigido equipos internacionales.
El estratega afrontaría su segunda etapa con el club.



Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

Atlético Nacional: ¿qué se sabe de la lesión de Cristian 'Chicho' Arango?

El incidente ocurrió en los primeros minutos de la única fecha asignada en el primer fin de semana de marzo, ante Aguilas Doradas.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026