Wolfsburgo y Lyon disputarán la final de la Champions League femenina

El conjunto francés superó al PSG en las semifinales.
Lyon de Francia femenino
Crédito: Foto tomada de AFP

El Lyon de Francia, vigente campeón del torneo, logró avanzar a la final de la Champions Femenina después de superar 1-0 al PSG que jugó casi todo el segundo tiempo con 10 deportistas tras la expulsión de Nikita Parris.

Lea también: Goles de Messi en el Barcelona: los cinco porteros más vencidos por el jugador

El único tanto del partido llegó por intermedio de la defensora Wendi Renard tras un cabezazo en el área tras un cobro de tiro libre desde el sector derecho del campo tras la falta sobre la inglesa Lucy Bronze sobre el minuto 67 del partido.

En el trámite del juego el partido fue muy parejo y tuvo varias opciones de gol para cada una de las escuadra con protagonismo de la portera chilena del PSG Christiane Endler, quien se vio muy sólida en su portería hasta el cabezazo de la jugadora francesa al cual no pudo llegar que significó la caída de su club.

Al conjunto parisino le faltó más determinación para llegar con más peligro sobre la portería rival aprovechando la rapidez de su mediocampista Ramona Bachmann y de la delantera Katoto que al final no pudo sobreponerse a las rivales que siempre estuvieron anticipando los espacios y evitando que llegaran opciones claras de gol.

Con este resultado el Lyon intentará defender el título obtenido en 2019 cuando en la gran final superó por goleada al Barcelona, que en esta oportunidad se quedó en la fase de semifinales después de un duelo muy apretado en esta fase.

Le puede interesar: Ben Chilwell, la nueva contratación del Chelsea

La gran final la estarán disputando el próximo domingo 30 de agosto a partir de la 1 de la tarde hora de Colombia entre Lyon y Wolfsburgo, el equipo de Alemania que quiere cerrar con broche de oro una temporada en la que ya acumula dos títulos en su país.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.