Wolfsburgo y Lyon disputarán la final de la Champions League femenina

El conjunto francés superó al PSG en las semifinales.
Lyon de Francia femenino
Crédito: Foto tomada de AFP

El Lyon de Francia, vigente campeón del torneo, logró avanzar a la final de la Champions Femenina después de superar 1-0 al PSG que jugó casi todo el segundo tiempo con 10 deportistas tras la expulsión de Nikita Parris.

Lea también: Goles de Messi en el Barcelona: los cinco porteros más vencidos por el jugador

El único tanto del partido llegó por intermedio de la defensora Wendi Renard tras un cabezazo en el área tras un cobro de tiro libre desde el sector derecho del campo tras la falta sobre la inglesa Lucy Bronze sobre el minuto 67 del partido.

En el trámite del juego el partido fue muy parejo y tuvo varias opciones de gol para cada una de las escuadra con protagonismo de la portera chilena del PSG Christiane Endler, quien se vio muy sólida en su portería hasta el cabezazo de la jugadora francesa al cual no pudo llegar que significó la caída de su club.

Al conjunto parisino le faltó más determinación para llegar con más peligro sobre la portería rival aprovechando la rapidez de su mediocampista Ramona Bachmann y de la delantera Katoto que al final no pudo sobreponerse a las rivales que siempre estuvieron anticipando los espacios y evitando que llegaran opciones claras de gol.

Con este resultado el Lyon intentará defender el título obtenido en 2019 cuando en la gran final superó por goleada al Barcelona, que en esta oportunidad se quedó en la fase de semifinales después de un duelo muy apretado en esta fase.

Le puede interesar: Ben Chilwell, la nueva contratación del Chelsea

La gran final la estarán disputando el próximo domingo 30 de agosto a partir de la 1 de la tarde hora de Colombia entre Lyon y Wolfsburgo, el equipo de Alemania que quiere cerrar con broche de oro una temporada en la que ya acumula dos títulos en su país.


Temas relacionados




Argentina revela convocatoria al Mundial 2026 con Messi y una sorpresa

Scaloni irá en busca del bicampeonato con un equipo que destaca por la experiencia, pero con algunas ausencias.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.