Wolfsburgo femenino
Foto tomada de AFP
25 Ago 2020 06:06 PM

Wolfsburgo, finalista de la Champions League femenina

El Barcelona tuvo las mejores opciones para irse en ventaja en esta llave.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El Wolfsburgo de Alemania se convirtió en el primer equipo clasificado a la gran final de la Champions League femenina después de superar 1-0 al Barcelona que luchó todo el partido, pero no logró concretar las opciones de gol que creó.

Lea tambiénBarcelona le pide a Messi que termine su carrera en el equipo

En el primer tiempo del partido el Barcelona con sus jugadoras Jennifer Hermoso y Mariona Caldentey buscaron la salida del equipo por el centro del campo  y por el costado izquierdo. Lastimosamente para las catalanas las delanteras que Hansen y Mariona estuvieron lejos de estar en su mejor día y desperdiciaron muchos goles.

Una jugada polémica que se presentó en la primera parte tiene que ver con una supuesta falta en el área sobre una jugadora del Wolfsburgo que la central del juego no pitó a favor de las alemanas justo antes de terminar la primera parte.

Para el segundo tiempo la superioridad del Barcelona se mantuvo y nuevas jugadas de gol fueron creadas, pero ahora la defensa alemana estuvo más concentrada y achicando los espacios que fueron fundamentales para el paso a la siguiente ronda.

Precisamente en el mejor momento del equipo catalán llegó el gol del Wolfsburgo al minuto 57 del partido después de una jugada por el sector derecho y después de un rebote en el área del Barcelona la jugadora Fridolina Rolfö que con pierna izquierda marcó el púnico tanto del partido.   

El equipo español no logró remontar el marcador y al final se despidió del torneo del que fue finalista en la edición del año anterior cuando perdió el título con el Lyon de Francia en una final de muchos goles.

Lea tambiénAntonio Conte seguirá como entrenador del Inter de Milán

El próximo partido de semifinales será este miércoles 25 de agosto y tendrá un clásico francés. El duelo estará enfrentando a Lyon, actual campeón del torneo, con el PSG lo que será un duelo lleno de emociones ya que ambos equipos vienen cumpliendo un proceso interesante con el fútbol femenino.