Wilmar Roldán no pitó dos penales en la victoria de Inglaterra sobre Túnez

El pito colombiano no tuvo la mejor presentación en su debut en Rusia.
Wilmar Roldán en el Mundial Rusia 2018
Wilmar Roldán en el Mundial Rusia 2018 Crédito: AFP

La Selección de Inglaterra, dirigida por el director técnico Gareth Southgate, venció dos por uno al conjunto de Túnez en el estadio Arena Volgogrado con doblete de Harry Kane (11’ y 90’) y un tanto de Ferjani Sassi (‘35), partido válido por el segundo compromiso del Grupo G de la Copa del Mundo Rusia 2018, que comanda momentáneamente Bélgica con tres unidades y tres goles de diferencia.

Ingleses y tunecinos disputaron un partido con pocas emociones pero con algunas jugadas dudosas que pudieron ser solucionadas a través de la ayuda del Sistema de Árbitros Asistentes de Video (VAR).

El árbitro colombiano Wilmar Roldán fue el encargado de impartir justicia en el compromiso que enfrentaba al ‘Equipo de la Rosa’ ante las ‘Águilas de Cartago’, sin embargo, el juez paisa no tuvo la mejor de las presentaciones, en la medida que dejó de pitar dos faltas claras dentro del área para Inglaterra, lo que hubiera significado dos penales para el conjunto dirigido por Southgate.

En las múltiples repeticiones de la transmisión del partido se pudo evidenciar que Roldán no pitó dos penales para Inglaterra por sujeción dentro del área. En ambos casos la falta fue cometida sobre el goleador del Tottenham Harry Kane, quien protestó en varias oportunidades por la falta de ejecución del VAR.

Pese a los dos errores en contra de los ingleses, Wilmar Roldán acertó en el penal pitado a favor de Túnez a los 22' del encuentro.El centrocampista Sassi no desaprovechó y marcó el empate del compromiso.

¿El VAR está siendo selectivo?

La FIFA, con la finalidad de terminar con los errores y polémicas arbitrales, implementó la ayuda del VAR, sistema que le permite al juez cambiar alguna decisión que influya en el marcador.

Massimo Busacca, responsable del arbitraje de la FIFA, afirmó que el VAR es una ayuda para los árbitros pero no será el que decida cada una de las jugadas. "El VAR será muy importante en estaCopa Mundial, pero no será el que vaya a arbitrar. No es el vídeo el que va a pitar los partidos, sino el árbitro".

En ese orden de ideas, los errores arbitrales en el partido entre Inglaterra y Túnez fueron netamente del juez Wilmar Roldán,quien dejó de sancionar dos penales. ¿Se le acabará la participación al colombiano en la Copa del Mundo?.


Temas relacionados

Copa Libertadores

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.
Flamenco DIM



Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Un equipo de la Liga BetPlay estaría avanzando en negociaciones con Juan Carlos Osorio.

Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026