Wilmar Roldán no pitó dos penales en la victoria de Inglaterra sobre Túnez

El pito colombiano no tuvo la mejor presentación en su debut en Rusia.
Wilmar Roldán en el Mundial Rusia 2018
Wilmar Roldán en el Mundial Rusia 2018 Crédito: AFP

La Selección de Inglaterra, dirigida por el director técnico Gareth Southgate, venció dos por uno al conjunto de Túnez en el estadio Arena Volgogrado con doblete de Harry Kane (11’ y 90’) y un tanto de Ferjani Sassi (‘35), partido válido por el segundo compromiso del Grupo G de la Copa del Mundo Rusia 2018, que comanda momentáneamente Bélgica con tres unidades y tres goles de diferencia.

Ingleses y tunecinos disputaron un partido con pocas emociones pero con algunas jugadas dudosas que pudieron ser solucionadas a través de la ayuda del Sistema de Árbitros Asistentes de Video (VAR).

El árbitro colombiano Wilmar Roldán fue el encargado de impartir justicia en el compromiso que enfrentaba al ‘Equipo de la Rosa’ ante las ‘Águilas de Cartago’, sin embargo, el juez paisa no tuvo la mejor de las presentaciones, en la medida que dejó de pitar dos faltas claras dentro del área para Inglaterra, lo que hubiera significado dos penales para el conjunto dirigido por Southgate.

En las múltiples repeticiones de la transmisión del partido se pudo evidenciar que Roldán no pitó dos penales para Inglaterra por sujeción dentro del área. En ambos casos la falta fue cometida sobre el goleador del Tottenham Harry Kane, quien protestó en varias oportunidades por la falta de ejecución del VAR.

Pese a los dos errores en contra de los ingleses, Wilmar Roldán acertó en el penal pitado a favor de Túnez a los 22' del encuentro.El centrocampista Sassi no desaprovechó y marcó el empate del compromiso.

¿El VAR está siendo selectivo?

La FIFA, con la finalidad de terminar con los errores y polémicas arbitrales, implementó la ayuda del VAR, sistema que le permite al juez cambiar alguna decisión que influya en el marcador.

Massimo Busacca, responsable del arbitraje de la FIFA, afirmó que el VAR es una ayuda para los árbitros pero no será el que decida cada una de las jugadas. "El VAR será muy importante en estaCopa Mundial, pero no será el que vaya a arbitrar. No es el vídeo el que va a pitar los partidos, sino el árbitro".

En ese orden de ideas, los errores arbitrales en el partido entre Inglaterra y Túnez fueron netamente del juez Wilmar Roldán,quien dejó de sancionar dos penales. ¿Se le acabará la participación al colombiano en la Copa del Mundo?.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras