Wilmar Roldán no pitó dos penales en la victoria de Inglaterra sobre Túnez

El pito colombiano no tuvo la mejor presentación en su debut en Rusia.
Wilmar Roldán en el Mundial Rusia 2018
Wilmar Roldán en el Mundial Rusia 2018 Crédito: AFP

La Selección de Inglaterra, dirigida por el director técnico Gareth Southgate, venció dos por uno al conjunto de Túnez en el estadio Arena Volgogrado con doblete de Harry Kane (11’ y 90’) y un tanto de Ferjani Sassi (‘35), partido válido por el segundo compromiso del Grupo G de la Copa del Mundo Rusia 2018, que comanda momentáneamente Bélgica con tres unidades y tres goles de diferencia.

Ingleses y tunecinos disputaron un partido con pocas emociones pero con algunas jugadas dudosas que pudieron ser solucionadas a través de la ayuda del Sistema de Árbitros Asistentes de Video (VAR).

El árbitro colombiano Wilmar Roldán fue el encargado de impartir justicia en el compromiso que enfrentaba al ‘Equipo de la Rosa’ ante las ‘Águilas de Cartago’, sin embargo, el juez paisa no tuvo la mejor de las presentaciones, en la medida que dejó de pitar dos faltas claras dentro del área para Inglaterra, lo que hubiera significado dos penales para el conjunto dirigido por Southgate.

En las múltiples repeticiones de la transmisión del partido se pudo evidenciar que Roldán no pitó dos penales para Inglaterra por sujeción dentro del área. En ambos casos la falta fue cometida sobre el goleador del Tottenham Harry Kane, quien protestó en varias oportunidades por la falta de ejecución del VAR.

Pese a los dos errores en contra de los ingleses, Wilmar Roldán acertó en el penal pitado a favor de Túnez a los 22' del encuentro.El centrocampista Sassi no desaprovechó y marcó el empate del compromiso.

¿El VAR está siendo selectivo?

La FIFA, con la finalidad de terminar con los errores y polémicas arbitrales, implementó la ayuda del VAR, sistema que le permite al juez cambiar alguna decisión que influya en el marcador.

Massimo Busacca, responsable del arbitraje de la FIFA, afirmó que el VAR es una ayuda para los árbitros pero no será el que decida cada una de las jugadas. "El VAR será muy importante en estaCopa Mundial, pero no será el que vaya a arbitrar. No es el vídeo el que va a pitar los partidos, sino el árbitro".

En ese orden de ideas, los errores arbitrales en el partido entre Inglaterra y Túnez fueron netamente del juez Wilmar Roldán,quien dejó de sancionar dos penales. ¿Se le acabará la participación al colombiano en la Copa del Mundo?.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Jordania: Cuándo y dónde ver el partido antes del debut en el mundial 2026

Los equipos se enfrentarán antes de debutar en Estados Unidos y México por sus respectivos grupos.
Los equipos jugarán contra pares a sus rivales regionales en el mundial.



Liga BetPlay: la liga con más tarjetas rojas por partido; conozca la lista completa

La historia del fútbol colombiano está marcado por la fricción, las protestas y las decisiones arbitrales que generan tensión dentro y fuera del campo.

Colombia vs. Costa Rica: cuándo es el amistoso, hora exacta y dónde ver EN VIVO el partido rumbo al Mundial 2026

Colombia recibe a Costa Rica en Bogotá en su último amistoso antes del Mundial 2026. Conozca la hora, el canal de TV y los detalles del juego.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial