Wilmar Roldán no pitó dos penales en la victoria de Inglaterra sobre Túnez

El pito colombiano no tuvo la mejor presentación en su debut en Rusia.
Wilmar Roldán en el Mundial Rusia 2018
Wilmar Roldán en el Mundial Rusia 2018 Crédito: AFP

La Selección de Inglaterra, dirigida por el director técnico Gareth Southgate, venció dos por uno al conjunto de Túnez en el estadio Arena Volgogrado con doblete de Harry Kane (11’ y 90’) y un tanto de Ferjani Sassi (‘35), partido válido por el segundo compromiso del Grupo G de la Copa del Mundo Rusia 2018, que comanda momentáneamente Bélgica con tres unidades y tres goles de diferencia.

Ingleses y tunecinos disputaron un partido con pocas emociones pero con algunas jugadas dudosas que pudieron ser solucionadas a través de la ayuda del Sistema de Árbitros Asistentes de Video (VAR).

El árbitro colombiano Wilmar Roldán fue el encargado de impartir justicia en el compromiso que enfrentaba al ‘Equipo de la Rosa’ ante las ‘Águilas de Cartago’, sin embargo, el juez paisa no tuvo la mejor de las presentaciones, en la medida que dejó de pitar dos faltas claras dentro del área para Inglaterra, lo que hubiera significado dos penales para el conjunto dirigido por Southgate.

En las múltiples repeticiones de la transmisión del partido se pudo evidenciar que Roldán no pitó dos penales para Inglaterra por sujeción dentro del área. En ambos casos la falta fue cometida sobre el goleador del Tottenham Harry Kane, quien protestó en varias oportunidades por la falta de ejecución del VAR.

Pese a los dos errores en contra de los ingleses, Wilmar Roldán acertó en el penal pitado a favor de Túnez a los 22' del encuentro.El centrocampista Sassi no desaprovechó y marcó el empate del compromiso.

¿El VAR está siendo selectivo?

La FIFA, con la finalidad de terminar con los errores y polémicas arbitrales, implementó la ayuda del VAR, sistema que le permite al juez cambiar alguna decisión que influya en el marcador.

Massimo Busacca, responsable del arbitraje de la FIFA, afirmó que el VAR es una ayuda para los árbitros pero no será el que decida cada una de las jugadas. "El VAR será muy importante en estaCopa Mundial, pero no será el que vaya a arbitrar. No es el vídeo el que va a pitar los partidos, sino el árbitro".

En ese orden de ideas, los errores arbitrales en el partido entre Inglaterra y Túnez fueron netamente del juez Wilmar Roldán,quien dejó de sancionar dos penales. ¿Se le acabará la participación al colombiano en la Copa del Mundo?.


Temas relacionados

Premiere League

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.
selección colombia mundial 2026 podrían llegar a premier league richard rios



Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.

¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta