Wilmar Roldán no pitó dos penales en la victoria de Inglaterra sobre Túnez

El pito colombiano no tuvo la mejor presentación en su debut en Rusia.
Wilmar Roldán en el Mundial Rusia 2018
Wilmar Roldán en el Mundial Rusia 2018 Crédito: AFP

La Selección de Inglaterra, dirigida por el director técnico Gareth Southgate, venció dos por uno al conjunto de Túnez en el estadio Arena Volgogrado con doblete de Harry Kane (11’ y 90’) y un tanto de Ferjani Sassi (‘35), partido válido por el segundo compromiso del Grupo G de la Copa del Mundo Rusia 2018, que comanda momentáneamente Bélgica con tres unidades y tres goles de diferencia.

Ingleses y tunecinos disputaron un partido con pocas emociones pero con algunas jugadas dudosas que pudieron ser solucionadas a través de la ayuda del Sistema de Árbitros Asistentes de Video (VAR).

El árbitro colombiano Wilmar Roldán fue el encargado de impartir justicia en el compromiso que enfrentaba al ‘Equipo de la Rosa’ ante las ‘Águilas de Cartago’, sin embargo, el juez paisa no tuvo la mejor de las presentaciones, en la medida que dejó de pitar dos faltas claras dentro del área para Inglaterra, lo que hubiera significado dos penales para el conjunto dirigido por Southgate.

En las múltiples repeticiones de la transmisión del partido se pudo evidenciar que Roldán no pitó dos penales para Inglaterra por sujeción dentro del área. En ambos casos la falta fue cometida sobre el goleador del Tottenham Harry Kane, quien protestó en varias oportunidades por la falta de ejecución del VAR.

Pese a los dos errores en contra de los ingleses, Wilmar Roldán acertó en el penal pitado a favor de Túnez a los 22' del encuentro.El centrocampista Sassi no desaprovechó y marcó el empate del compromiso.

¿El VAR está siendo selectivo?

La FIFA, con la finalidad de terminar con los errores y polémicas arbitrales, implementó la ayuda del VAR, sistema que le permite al juez cambiar alguna decisión que influya en el marcador.

Massimo Busacca, responsable del arbitraje de la FIFA, afirmó que el VAR es una ayuda para los árbitros pero no será el que decida cada una de las jugadas. "El VAR será muy importante en estaCopa Mundial, pero no será el que vaya a arbitrar. No es el vídeo el que va a pitar los partidos, sino el árbitro".

En ese orden de ideas, los errores arbitrales en el partido entre Inglaterra y Túnez fueron netamente del juez Wilmar Roldán,quien dejó de sancionar dos penales. ¿Se le acabará la participación al colombiano en la Copa del Mundo?.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.