Wilmar Barrios
Wilmar Barrios, tras se expulsión en la Copa Libertadores.
AFP
6 Ene 2019 10:24 AM

¿Wilmar Barrios sería compañero de Yerry Mina en la Premier League?

Desde Argentina aseguran que el defensor sería clave para la llegada del jugador de Boca Juniors a Inglaterra.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Desde hace varias semanas posibilidades de la salida de Wilmar Barrios de la plantilla de Boca Juniors ha tomado mayor fuerza y cada vez aparecen más versiones que dan más crédito a la inevitable partida del mediocampista colombiano del fútbol argentino.

Parece varios clubes están interesados en Barrios y su destino más factible sería la Premier Legue de Inglaterra, donde su compatriota, Yerry Mina, sería pieza clave para su llegada al Everton, de la ciudad de Liverpool, donde actualmente juega el defensor de la Selección Colombia.

Recomendado: Millonarios, a punto de firmar un nuevo refuerzo

Desde Argentina afirman que hay una posibilidad de que los dos futbolistas colombianos jueguen juntos, aunque no es claro si se daría para este mercado de invierno, o si la opción se pondría sobre la mesa para final de la actual temporada en Europa.

La salida de Barrios es cuestión de tiempo

Sin embargo, la salida del mediocampista colombino de Boca Juniors parece estar sentenciada por la situación económica que atraviesa el país argentino. Y es que la crisis, marcada por la hiperinflación, afecta la tasa cambiaria del mercado y eso conlleva a que la moneda local sea cada vez más débil ante el dólar.

Le puede interesar: Wilmar Barrios tiene un nuevo pretendiente en Europa

Es por ello que lo más rentable para Boca Juniors sería aceptar la primera oferta que cubra los 20 millones de euros de la cláusula de rescisión por los derechos deportivos de Wilmar Barrios.

Barrios quiere dar el salto a Europa

Para Boca, el colombiano es uno de los principales activos para hacerle frente a la crisis que vive el país, pero además las ganas de Barrios de emprender rumbo a Europa serían claves para concretar cualquier transacción por el pase del mediocampista.

Para llegar al otro lado del planeta ya hay varios clubes que han preguntado por el como el Tottenham, el Milan e incluso se habló en su momento del Real Madrid y ahora se suma el Everton donde juega Yerry Mina, quien sería clave en el interés del conjunto inglés por la gran relación que tienen los dos colombianos de selección.

Fuente
Sistema Integrado Digital