A Wilmar Barrios le dan con todo tras derrota de Boca en la Libertadores

El excampeón del mundo acusó al volante colombiano de irresponsable.
Wilmar Barrios
Wilmar Barrios fue señalado tras ver la roja en el Bernabéu. Crédito: AFP

Siguen los ecos de la histórica final de la Copa Libertadores que disputaron River Plate y Boca Juniors y que dejó como campeón al club 'millonario'.

Tras el título continental del equipo de Núñez, la prensa argentina se deshizo en elogios para Juan Fernando Quintero después de que el volante creativo abriera el camino para que River derrotara a su máximo rival con un tremendo golazo al ángulo en el inicio de la prórroga.

Sin embargo, los programas de análisis deportivo no se quedaron en comentar el mérito del conjunto 'millonario'; también volcaron sus miradas hacia Boca Juniors, que no pudo sostener la ventaja obtenida con el gol de Darío Benedetto al finalizar el primer tiempo.

Lea también: Wilmar Barrios: dos amarillas en cinco minutos que cambiaron la historia de la final

En el ejercicio de analizar qué fue lo que le ocurrió a Boca, las luces apuntaron al volante colombiano Wilmar Barrios. Varios comentaristas aseguraron que la jugada en la que el '5' de Boca resultó expulsado desencadenó el la victoria del equipo de la banda cruzada.

Uno de los que apuntó con más vehemencia a Barrios fue el excampeón del Mundo con la Selección Argentina Óscar Ruggeri. El 'Cabezón', que defendió los colores de ambos clubes, afirmó que "la irresponsabilidad del cinco de Boca" llevó al despelote.

El último capitán en levantar una copa con Argentina, dijo que este tipo de partidos son supremamente importantes y que Barrios sabía de su tarjeta amarilla como para entrar de la forma en que lo hizo en la jugada que terminó en su expulsión.

Ruggeri, en medio de un debate en el programa '90 minutos de fútbol', de la cadena Fox Sports, advirtió que Barrios era un jugador "principalmente clave, para Boca" y señaló la acción innecesaria que protagonizó el volante colombiano. "Era la mitad de la cancha, del lado de River como para ir a trabar y pisar sabiendo que estás amonestado(...) Eso es una irresponsabilidad en una final de este tipo".

El excapitán de la Selección Argentina destacó la enorme dificultad que implica enfrentar a River con un jugador menos, más con un rol como el de Barrios en la zona medular del campo. En Boca Juniors "no pudieron solucionar ese tema.

También le puede interesar: Dos colombianos en el equipo ideal de la Copa Libertadores

Por otro lado, Diego Latorre, exjugador 'xeneize', salió en defensa del mediocampista defensivo y dijo que la jugada no ameritó una amarilla. El comentarista de Fox Sports sostuvo que en el contexto de una final como esta "la segunda amarilla" tiene que ser fruto de una jugada contundente.

Vale la pena recordar que el volante colombiano Wilmar Barrios completaba una aceptable presentación en la final Copa Libertadores. Sin embargo, en apenas cinco minutos dejó a su equipo con diez. La primera se registró a los 87', mientras que la segunda ocurrió a los 92' por pisar a Ignacio Fernández, cuando inició el tiempo extra.

Este es el debate vivido en Fox Sports:


Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.