Wilmar Barrios
Wilmar Barrios fue señalado tras ver la roja en el Bernabéu.
AFP
10 Dic 2018 09:22 PM

A Wilmar Barrios le dan con todo tras derrota de Boca en la Libertadores

El excampeón del mundo acusó al volante colombiano de irresponsable.

Siguen los ecos de la histórica final de la Copa Libertadores que disputaron River Plate y Boca Juniors y que dejó como campeón al club 'millonario'. 

Tras el título continental del equipo de Núñez, la prensa argentina se deshizo en elogios para Juan Fernando Quintero después de que el volante creativo abriera el camino para que River derrotara a su máximo rival con un tremendo golazo al ángulo en el inicio de la prórroga. 

Sin embargo, los programas de análisis deportivo no se quedaron en comentar el mérito del conjunto 'millonario'; también volcaron sus miradas hacia Boca Juniors, que no pudo sostener la ventaja obtenida con el gol de Darío Benedetto al finalizar el primer tiempo.

Lea también: Wilmar Barrios: dos amarillas en cinco minutos que cambiaron la historia de la final

En el ejercicio de analizar qué fue lo que le ocurrió a Boca, las luces apuntaron al volante colombiano Wilmar Barrios. Varios comentaristas aseguraron que la jugada en la que el '5' de Boca resultó expulsado desencadenó el la victoria del equipo de la banda cruzada.

Uno de los que apuntó con más vehemencia a Barrios fue el excampeón del Mundo con la Selección Argentina Óscar Ruggeri. El 'Cabezón', que defendió los colores de ambos clubes, afirmó que "la irresponsabilidad del cinco de Boca" llevó al despelote. 

El último capitán en levantar una copa con Argentina, dijo que este tipo de partidos son supremamente importantes y que Barrios sabía de su tarjeta amarilla como para entrar de la forma en que lo hizo en la jugada que terminó en su expulsión. 

Ruggeri, en medio de un debate en el programa '90 minutos de fútbol', de la cadena Fox Sports, advirtió que Barrios era un jugador "principalmente clave, para Boca" y señaló la acción innecesaria que protagonizó el volante colombiano. "Era la mitad de la cancha, del lado de River como para ir a trabar y pisar sabiendo que estás amonestado(...) Eso es una irresponsabilidad en una final de este tipo".

El excapitán de la Selección Argentina destacó la enorme dificultad que implica enfrentar a River con un jugador menos, más con un rol como el de Barrios en la zona medular del campo. En Boca Juniors "no pudieron solucionar ese tema. 

También le puede interesar: Dos colombianos en el equipo ideal de la Copa Libertadores

Por otro lado, Diego Latorre, exjugador 'xeneize', salió en defensa del mediocampista defensivo y dijo que la jugada no ameritó una amarilla. El comentarista de Fox Sports sostuvo que en el contexto de una final como esta "la segunda amarilla" tiene que ser fruto de una jugada contundente. 

Vale la pena recordar que el volante colombiano Wilmar Barrios completaba una aceptable presentación en la final Copa Libertadores. Sin embargo, en apenas cinco minutos dejó a su equipo con diez. La primera se registró a los 87', mientras que la segunda ocurrió a los 92' por pisar a Ignacio Fernández, cuando inició el tiempo extra.

Este es el debate vivido en Fox Sports: