A Wilmar Barrios le dan con todo tras derrota de Boca en la Libertadores

El excampeón del mundo acusó al volante colombiano de irresponsable.
Wilmar Barrios
Wilmar Barrios fue señalado tras ver la roja en el Bernabéu. Crédito: AFP

Siguen los ecos de la histórica final de la Copa Libertadores que disputaron River Plate y Boca Juniors y que dejó como campeón al club 'millonario'.

Tras el título continental del equipo de Núñez, la prensa argentina se deshizo en elogios para Juan Fernando Quintero después de que el volante creativo abriera el camino para que River derrotara a su máximo rival con un tremendo golazo al ángulo en el inicio de la prórroga.

Sin embargo, los programas de análisis deportivo no se quedaron en comentar el mérito del conjunto 'millonario'; también volcaron sus miradas hacia Boca Juniors, que no pudo sostener la ventaja obtenida con el gol de Darío Benedetto al finalizar el primer tiempo.

Lea también: Wilmar Barrios: dos amarillas en cinco minutos que cambiaron la historia de la final

En el ejercicio de analizar qué fue lo que le ocurrió a Boca, las luces apuntaron al volante colombiano Wilmar Barrios. Varios comentaristas aseguraron que la jugada en la que el '5' de Boca resultó expulsado desencadenó el la victoria del equipo de la banda cruzada.

Uno de los que apuntó con más vehemencia a Barrios fue el excampeón del Mundo con la Selección Argentina Óscar Ruggeri. El 'Cabezón', que defendió los colores de ambos clubes, afirmó que "la irresponsabilidad del cinco de Boca" llevó al despelote.

El último capitán en levantar una copa con Argentina, dijo que este tipo de partidos son supremamente importantes y que Barrios sabía de su tarjeta amarilla como para entrar de la forma en que lo hizo en la jugada que terminó en su expulsión.

Ruggeri, en medio de un debate en el programa '90 minutos de fútbol', de la cadena Fox Sports, advirtió que Barrios era un jugador "principalmente clave, para Boca" y señaló la acción innecesaria que protagonizó el volante colombiano. "Era la mitad de la cancha, del lado de River como para ir a trabar y pisar sabiendo que estás amonestado(...) Eso es una irresponsabilidad en una final de este tipo".

El excapitán de la Selección Argentina destacó la enorme dificultad que implica enfrentar a River con un jugador menos, más con un rol como el de Barrios en la zona medular del campo. En Boca Juniors "no pudieron solucionar ese tema.

También le puede interesar: Dos colombianos en el equipo ideal de la Copa Libertadores

Por otro lado, Diego Latorre, exjugador 'xeneize', salió en defensa del mediocampista defensivo y dijo que la jugada no ameritó una amarilla. El comentarista de Fox Sports sostuvo que en el contexto de una final como esta "la segunda amarilla" tiene que ser fruto de una jugada contundente.

Vale la pena recordar que el volante colombiano Wilmar Barrios completaba una aceptable presentación en la final Copa Libertadores. Sin embargo, en apenas cinco minutos dejó a su equipo con diez. La primera se registró a los 87', mientras que la segunda ocurrió a los 92' por pisar a Ignacio Fernández, cuando inició el tiempo extra.

Este es el debate vivido en Fox Sports:


Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.