Carlos Tévez durante el primer entrenamiento de Boca Juniors en Madrid
Carlos Tévez durante el primer entrenamiento de Boca Juniors en Madrid
Boca Juniors
29 Ene 2019 07:49 AM

Wilmar Barrios, candidato a abandonar el Boca Juniors

Boca Juniors tiene un 'sobrecupo' de jugadores extranjeros y debe salir de alguno para la temporada 2019.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Boca Juniors vive un momento de gran incertidumbre en el inicio de la temporada 2019 que desde un principio se ha planteado de gran dificultad para el elenco ‘Xeneize’, luego de las secuelas que dejó en el club haber perdido la final de la Copa Libertadores ante River Plate en medio de todas las polémicas. 

Ahora aparece otro problema para Boca Juniors y es la definición de su cupo de jugadores extranjeros, donde tiene un ‘sobrecupo’ y deberá salir de alguno de ellos porque así lo indica el reglamento del campeonato argentino, donde tiene un límite seis en cada plantilla de clubes de primera división y el cuadro azul y oro cuenta con siete. 

Lea también: Julio Comesaña y un accidentado debut con Colón de Santa Fe

Los principales apuntados a salir de Boca Juniors en un principio eran los uruguayos Lucas Olaza en condición de préstamo y Nahitan Nández que había recibido importantes ofertas desde el fútbol italiano. No obstante, las negociaciones por ambos jugadores entraron en punto frío y no se ha logrado finiquitar ninguna. 

Ante esa situación, el señalado para salir de Boca Juniors es el colombiano Wilmar Barrios, que ha recibido ofertas de la Roma de Italia y que estarían siendo estudiadas por el equipo ‘Xeneize’ que está obligado a salir de algún jugador extranjero antes del próximo jueves en la noche que cerrará en definitiva el libro de pases del fútbol argentino. 

Además, el caso de Wilmar Barrios es bastante especial en el cuadro boquense. A pesar de haber sido uno de los jugadores más destacados del equipo en el trasegar de la Copa Libertadores, fue expulsado en la final ante River Plate donde a la postre Boca cayó derrotado y fue uno de los más señalados por la prensa local y en el ‘Mundo Boca’. 

Lea también: ¿Cuánto tiempo será baja 'Juanfer' Quintero en River Plate por su lesión?

A ese contexto, se la suma el arribo de Jorman Campuzano, jugador colombiano por el que Boca Juniors pagó una importante cifra de dinero y que tendría un papel similar al de Barrios en el equipo que ahora dirige el técnico Gustavo Alfaro. 

De esa manera, se le abre una puerta de salida a Wilmar Barrios para salir de Boca Juniors, pero primero deberán cerrar detalles con la Roma que habría ofrecido en primera medida un préstamo y luego la compra del pase en un total de 21 millones de euros.  

No obstante, la decisión dependerá del cuadro azul y oro, con el que el colombiano tiene un contrato vigente y luego de más de un mes sigue en la indecisión de cómo solucionar su cupo de futbolistas extranjeros.

Fuente
Antena 2