Willian reemplazará a Neymar en la Copa América

El jugador del Chelsea se sumará en las próximas horas a la concentración del equipo.
Willian es figura con Brasil en Rusia 2018
Willian es figura con Brasil en Rusia 2018 Crédito: AFP

La Confederación Brasileña de fútbol confirmó que el delantero del Chelsea, Willian será el reemplazo de Neymar para la disputada de la Copa América que se jugará en territorio 'carioca'. El jugador deberá sumarse en las próximas horas a la concentración del equipo.

Mediante una comunicación oficial, la Confederación brasileña confirmó que adelantó el proceso determinado por el reglamento de la competición y que luego de eso recibió el aval para el llamado de un nuevo jugador.

Lea también: Neymar declaró ante la justicia de Brasil por supuesto abuso sexual a mujer

Willian ha sido uno de los jugadores más importante del Chelsea de Inglaterra que se coronó campeón de la Europa League, teniendo un desempeño regular en las diferentes competiciones que enfrentó este club londinense.

Así como recuerda el comunicado, Willian tiene 70 convocatorias en la selección brasileña, participando en 65 partidos y marcando un total de ocho goles. Además, se espera que logre llegar para el último amistoso antes de la Copa América que será el domingo ante su similar de Honduras.

Neymar, por su parte, se queda fuera de la convocatoria del equipo nacional tras conocerse la rotura de ligamentos del tobillo derecho luego del partido amistoso ante Catar; además, ahora se concentra en su defensa tras una denuncia por violación.


Temas relacionados

Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.