Willian reemplazará a Neymar en la Copa América

El jugador del Chelsea se sumará en las próximas horas a la concentración del equipo.
Willian es figura con Brasil en Rusia 2018
Willian es figura con Brasil en Rusia 2018 Crédito: AFP

La Confederación Brasileña de fútbol confirmó que el delantero del Chelsea, Willian será el reemplazo de Neymar para la disputada de la Copa América que se jugará en territorio 'carioca'. El jugador deberá sumarse en las próximas horas a la concentración del equipo.

Mediante una comunicación oficial, la Confederación brasileña confirmó que adelantó el proceso determinado por el reglamento de la competición y que luego de eso recibió el aval para el llamado de un nuevo jugador.

Lea también: Neymar declaró ante la justicia de Brasil por supuesto abuso sexual a mujer

Willian ha sido uno de los jugadores más importante del Chelsea de Inglaterra que se coronó campeón de la Europa League, teniendo un desempeño regular en las diferentes competiciones que enfrentó este club londinense.

Así como recuerda el comunicado, Willian tiene 70 convocatorias en la selección brasileña, participando en 65 partidos y marcando un total de ocho goles. Además, se espera que logre llegar para el último amistoso antes de la Copa América que será el domingo ante su similar de Honduras.

Neymar, por su parte, se queda fuera de la convocatoria del equipo nacional tras conocerse la rotura de ligamentos del tobillo derecho luego del partido amistoso ante Catar; además, ahora se concentra en su defensa tras una denuncia por violación.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.