Wayne Rooney se reira del fútbol pero ahora será entrenador

El legendario futbolista inglés encontró en el Derby County el lugar ideal para sus últimos años de actividad.
Rooney, jugador del Derby County
Rooney, jugador del Derby County Crédito: AFP

La leyenda del fútbol inglés Wayne Rooney, hasta ahora entrenador-jugador del Derby County, ha decidido colgar las botas pero dedicarse únicamente a dirigir al equipo de la segunda división inglesa, anunció la entidad este viernes.

Rooney, de 35 años, firma un contrato de dos años y medio, hasta 2023. Desde el despido del técnico holandés Phillip Cocu en noviembre de 2020, el antiguo capitán de la selección inglesa ocupaba el puesto de entrenador interino, compaginándolo con el de jugador.

Lea también: Ramón Jesurún entregó detalles de contratación de Reinaldo Rueda

El mejor goleador de la selección inglesa (53 dianas en 120 partidos) "eligió poner fin a su ilustre carrera de jugador para concentrarse plenamente en su trabajo de entrenador", señaló la formación que ocupa el 22º puesto (de 24) en el Championship.

Aterrizado en el Derby County hace un año, Rooney ha disputado 35 partidos con su camiseta. Estará acompañado en el banquillo por su antiguo compañero en la selección Liam Rosenior, que ejercerá de adjunto, y por el antiguo portero internacional irlandés Shay Given.

El primer partido del nuevo cuerpo técnico está previsto el sábado, con la recepción del Roterham United (23º), un duelo entre dos equipos que pelean por evitar el descenso.

De interés: Fueron momentos difíciles: Ramón Jesurún sobre su hospitalización por covid-19

Rooney, nacido en Liverpool y formado en el Everton, jugó en el United entre 2004 y 2017, marcando 253 goles, un récord en los Red Devils, en 559 partidos.

Luego regresó al Everton y después cruzó el Atlántico en 2018 para unirse al DC United, última experiencia antes del Derby.

Club histórico del fútbol inglés, el Derby tiene dos ligas y una Copa en su palmarés.


Temas relacionados

Mundial 2026

"No había ninguna estrella por encima de otra": estas fueron las claves del éxito de España en el Mundial 2026

Para el periodista deportivo José Manuel "Pipi" Estrada, el mayor aporte del entrenador fue construir un grupo donde el colectivo estuviera por encima de las individualidades.
españa campeón mundial 2026 luis de la fuente pipi estrada selección título argentina



Ferrán Torres, el nuevo héroe de España: así fue su camino hasta conquistar el Mundial 2026

Con un gol histórico ante Argentina, Ferrán Torres llevó a España a conquistar el Mundial 2026.

Scaloni rompe en llanto en medio de la rueda de prensa post partido y dejó en duda su continuidad: "Me duele el alma"

Lionel Scaloni se quebró tras la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial 2026 y agradeció a sus jugadores.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.