Wayne Rooney se reira del fútbol pero ahora será entrenador

El legendario futbolista inglés encontró en el Derby County el lugar ideal para sus últimos años de actividad.
Rooney, jugador del Derby County
Rooney, jugador del Derby County Crédito: AFP

La leyenda del fútbol inglés Wayne Rooney, hasta ahora entrenador-jugador del Derby County, ha decidido colgar las botas pero dedicarse únicamente a dirigir al equipo de la segunda división inglesa, anunció la entidad este viernes.

Rooney, de 35 años, firma un contrato de dos años y medio, hasta 2023. Desde el despido del técnico holandés Phillip Cocu en noviembre de 2020, el antiguo capitán de la selección inglesa ocupaba el puesto de entrenador interino, compaginándolo con el de jugador.

Lea también: Ramón Jesurún entregó detalles de contratación de Reinaldo Rueda

El mejor goleador de la selección inglesa (53 dianas en 120 partidos) "eligió poner fin a su ilustre carrera de jugador para concentrarse plenamente en su trabajo de entrenador", señaló la formación que ocupa el 22º puesto (de 24) en el Championship.

Aterrizado en el Derby County hace un año, Rooney ha disputado 35 partidos con su camiseta. Estará acompañado en el banquillo por su antiguo compañero en la selección Liam Rosenior, que ejercerá de adjunto, y por el antiguo portero internacional irlandés Shay Given.

El primer partido del nuevo cuerpo técnico está previsto el sábado, con la recepción del Roterham United (23º), un duelo entre dos equipos que pelean por evitar el descenso.

De interés: Fueron momentos difíciles: Ramón Jesurún sobre su hospitalización por covid-19

Rooney, nacido en Liverpool y formado en el Everton, jugó en el United entre 2004 y 2017, marcando 253 goles, un récord en los Red Devils, en 559 partidos.

Luego regresó al Everton y después cruzó el Atlántico en 2018 para unirse al DC United, última experiencia antes del Derby.

Club histórico del fútbol inglés, el Derby tiene dos ligas y una Copa en su palmarés.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Esta es la razón por la que Juan Guillermo Cuadrado no jugará contra Nacional en Liga Betplay

El mediocampista estaría terminando de recuperarse físicamente y el equipo aprovecharía su ausencia para cumplir la sanción con la que llegó desde Europa.
El jugador no fue convocado para jugar contra Atlético Nacional.



Estas son las fechas y horarios para los partidos entre James, Cuadrado y JuanFer Quintero en el fútbol colombiano

Los partidos entre Nacional, Millonarios e Independiente Medellín se roban la atención en la Liga Betplay de cara a las fases finales.

Jugador de la Selección Colombia se destaca entre los mejores regateadores latinoamericanos: ¿De quién se trata?

En el ranking, también se encuentran dos jugadores ídolos del Fútbol Profesional Colombiano.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.