Visita de Ronaldinho a Colombia traería algunos problemas para la Liga Águila

El icónico exfutbolista brasileño estará en el país en la tercera semana de octubre.
Ronaldinho
Ronaldinho, exfutbolista brasileño. Crédito: Foto tomada de AFP

En medio de una gira comercial, Ronaldinho visitará Colombia en el mes de octubre para jugar partidos de exhibición en Bogotá y Cali y así deleitar a los aficionados que, aún después de su retiro del fútbol profesional, lo siguen aclamando por los grandes recuerdos que dejó en el balompié mundial.

La gira del brasileño está programada para que el jueves 17 de octubre se haga presente en Bogotá vistiendo la camiseta de Santa Fe en un partido amistoso contra un equipo por confirmar. Allí se harían presentes algunos jugadores del primer equipo para atender el compromiso comercial.

Lea también: Óscar Sevilla sigue líder en la general del Clásico RCN tras la etapa 3

Misma situación se vivirá en Cali, pero la llegada de Ronaldinho afectará la programación de dos partidos de la fecha 19 de la Liga Águila; jornada que para esa altura del campeonato será decisiva y podría marcar el futuro de algunos equipos tanto en la clasificación al grupo de los 8, como en el descenso.

El brasileño jugará el 20 de octubre en el Pascual Guerrero un partido amistoso de exhibición donde lucirá la camiseta de ambos equipos de la ciudad, y donde también se espera la presencia de futbolistas del primer equipo de cada plantilla. Además de ocupar a los jugadores, ese juego comercial se cruzará con la programación del campeonato.

Vea acá: Sebastián Vettel, ganador del gran premio de Singapur

Para esa fecha, América de Cali deberá recibir a Atlético Nacional en uno de los partidos más atractivos del fútbol colombiano, por lo que sería aplazado para el miércoles anterior teniendo en cuenta que ninguno de los dos clubes está en disputa de la Copa Águila.

El Deportivo Cali vivirá una situación similar, pero con más problemas porque su partido podría influir directamente en la lucha por el descenso visitando a Rionegro Águilas; además de saturar su calendario con la participación en la Copa Águila y los cotejos definitivos para llegar al grupo de los 8.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli