Ronaldinho
Ronaldinho, exfutbolista brasileño.
Foto tomada de AFP
22 Sep 2019 02:36 PM

Visita de Ronaldinho a Colombia traería algunos problemas para la Liga Águila

El icónico exfutbolista brasileño estará en el país en la tercera semana de octubre.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En medio de una gira comercial, Ronaldinho visitará Colombia en el mes de octubre para jugar partidos de exhibición en Bogotá y Cali y así deleitar a los aficionados que, aún después de su retiro del fútbol profesional, lo siguen aclamando por los grandes recuerdos que dejó en el balompié mundial. 

La gira del brasileño está programada para que el jueves 17 de octubre se haga presente en Bogotá vistiendo la camiseta de Santa Fe en un partido amistoso contra un equipo por confirmar. Allí se harían presentes algunos jugadores del primer equipo para atender el compromiso comercial. 

Lea también: Óscar Sevilla sigue líder en la general del Clásico RCN tras la etapa 3

Misma situación se vivirá en Cali, pero la llegada de Ronaldinho afectará la programación de dos partidos de la fecha 19 de la Liga Águila; jornada que para esa altura del campeonato será decisiva y podría marcar el futuro de algunos equipos tanto en la clasificación al grupo de los 8, como en el descenso. 

El brasileño jugará el 20 de octubre en el Pascual Guerrero un partido amistoso de exhibición donde lucirá la camiseta de ambos equipos de la ciudad, y donde también se espera la presencia de futbolistas del primer equipo de cada plantilla. Además de ocupar a los jugadores, ese juego comercial se cruzará con la programación del campeonato. 

Vea acá: Sebastián Vettel, ganador del gran premio de Singapur

Para esa fecha, América de Cali deberá recibir a Atlético Nacional en uno de los partidos más atractivos del fútbol colombiano, por lo que sería aplazado para el miércoles anterior teniendo en cuenta que ninguno de los dos clubes está en disputa de la Copa Águila. 

El Deportivo Cali vivirá una situación similar, pero con más problemas porque su partido podría influir directamente en la lucha por el descenso visitando a Rionegro Águilas; además de saturar su calendario con la participación en la Copa Águila y los cotejos definitivos para llegar al grupo de los 8.