Visita de Ronaldinho a Colombia traería algunos problemas para la Liga Águila

El icónico exfutbolista brasileño estará en el país en la tercera semana de octubre.
Ronaldinho
Ronaldinho, exfutbolista brasileño. Crédito: Foto tomada de AFP

En medio de una gira comercial, Ronaldinho visitará Colombia en el mes de octubre para jugar partidos de exhibición en Bogotá y Cali y así deleitar a los aficionados que, aún después de su retiro del fútbol profesional, lo siguen aclamando por los grandes recuerdos que dejó en el balompié mundial.

La gira del brasileño está programada para que el jueves 17 de octubre se haga presente en Bogotá vistiendo la camiseta de Santa Fe en un partido amistoso contra un equipo por confirmar. Allí se harían presentes algunos jugadores del primer equipo para atender el compromiso comercial.

Lea también: Óscar Sevilla sigue líder en la general del Clásico RCN tras la etapa 3

Misma situación se vivirá en Cali, pero la llegada de Ronaldinho afectará la programación de dos partidos de la fecha 19 de la Liga Águila; jornada que para esa altura del campeonato será decisiva y podría marcar el futuro de algunos equipos tanto en la clasificación al grupo de los 8, como en el descenso.

El brasileño jugará el 20 de octubre en el Pascual Guerrero un partido amistoso de exhibición donde lucirá la camiseta de ambos equipos de la ciudad, y donde también se espera la presencia de futbolistas del primer equipo de cada plantilla. Además de ocupar a los jugadores, ese juego comercial se cruzará con la programación del campeonato.

Vea acá: Sebastián Vettel, ganador del gran premio de Singapur

Para esa fecha, América de Cali deberá recibir a Atlético Nacional en uno de los partidos más atractivos del fútbol colombiano, por lo que sería aplazado para el miércoles anterior teniendo en cuenta que ninguno de los dos clubes está en disputa de la Copa Águila.

El Deportivo Cali vivirá una situación similar, pero con más problemas porque su partido podría influir directamente en la lucha por el descenso visitando a Rionegro Águilas; además de saturar su calendario con la participación en la Copa Águila y los cotejos definitivos para llegar al grupo de los 8.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026