Visita de Ronaldinho a Colombia traería algunos problemas para la Liga Águila

El icónico exfutbolista brasileño estará en el país en la tercera semana de octubre.
Ronaldinho
Ronaldinho, exfutbolista brasileño. Crédito: Foto tomada de AFP

En medio de una gira comercial, Ronaldinho visitará Colombia en el mes de octubre para jugar partidos de exhibición en Bogotá y Cali y así deleitar a los aficionados que, aún después de su retiro del fútbol profesional, lo siguen aclamando por los grandes recuerdos que dejó en el balompié mundial.

La gira del brasileño está programada para que el jueves 17 de octubre se haga presente en Bogotá vistiendo la camiseta de Santa Fe en un partido amistoso contra un equipo por confirmar. Allí se harían presentes algunos jugadores del primer equipo para atender el compromiso comercial.

Lea también: Óscar Sevilla sigue líder en la general del Clásico RCN tras la etapa 3

Misma situación se vivirá en Cali, pero la llegada de Ronaldinho afectará la programación de dos partidos de la fecha 19 de la Liga Águila; jornada que para esa altura del campeonato será decisiva y podría marcar el futuro de algunos equipos tanto en la clasificación al grupo de los 8, como en el descenso.

El brasileño jugará el 20 de octubre en el Pascual Guerrero un partido amistoso de exhibición donde lucirá la camiseta de ambos equipos de la ciudad, y donde también se espera la presencia de futbolistas del primer equipo de cada plantilla. Además de ocupar a los jugadores, ese juego comercial se cruzará con la programación del campeonato.

Vea acá: Sebastián Vettel, ganador del gran premio de Singapur

Para esa fecha, América de Cali deberá recibir a Atlético Nacional en uno de los partidos más atractivos del fútbol colombiano, por lo que sería aplazado para el miércoles anterior teniendo en cuenta que ninguno de los dos clubes está en disputa de la Copa Águila.

El Deportivo Cali vivirá una situación similar, pero con más problemas porque su partido podría influir directamente en la lucha por el descenso visitando a Rionegro Águilas; además de saturar su calendario con la participación en la Copa Águila y los cotejos definitivos para llegar al grupo de los 8.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia