Video: Jefferson Duque hizo recordar al 'piojo' Acuña con supuesta falta

El delantero no pudo anotar en la derrota de Nacional ante La Equidad.
La Equidad Vs. Atlético Nacional - Jefferson Duque
Crédito: Dimayor

Atlético Nacional perdió 0-1 en su visita a La Equidad en el estadio Héctor 'El Zipa' González de Zipaquirá en partido de la segunda fecha de la Liga BetPlay Dimayor I 2021.

El encuentro, que tuvo una serie de polémicas principalmente por el estado del terreno de juego y el bajo rendimiento demostrado por el conjunto 'verdolaga' en la eliminación que sufrió en los cuartos de final de la Copa BetPlay a manos de Deportes Tolima, dejó una curiosa imagen que tuvo como protagonista al delantero Jefferson Duque.

Le puede interesar: Junior derrota al Once Caldas en el Palogrande

Y es que el atacante, que había sido cuestionado por unas declaraciones tras la derrota ante Tolima en las que criticó las malas actuaciones del equipo antioqueño, sufrió un tropezón, el cual reclamó como falta penal.

Cuando se disputaba el segundo tiempo en Zipaquirá, Duque intentó llegar a un pase profundo que le hizo un compañero pero contó con tan mala suerte que después de superar al zaguero rival tropezó, mientras corría con sus dos pies, por lo que se fue al piso.

Lea también: Atlético Nacional cayó en su visita a La Equidad en Zipaquirá

Lo curioso de la situación fue que el atacante le reclamó al árbitro central y al juez de línea por una supuesta falta, sin tener en cuenta que en las imágenes de la transmisión oficial se evidenció con claridad que en ningún momento hubo contacto con el defensa y él se cayó solo.

Tras la acción, las redes sociales se llenaron de burlas y críticas en contra de Duque, a quien incluso compararon con el exfutbolista Emerson 'piojo' Acuña, quien en alguna ocasión, jugando para Junior, recibió una falta a favor, tras simular una falta de la misma manera.


Mundial 2026

Inglaterra derrotó a Noruega en tiempo extra con doblete de Jude Bellingham

El mediocampista del Real Madrid fue el responsable de la remontada ante Noruega, que empezó ganando con gol de Andreas Schjelderup.
Bellingham



Tour de Francia 2026, etapa 8: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

Así le fue este sábado a Egan Bernal en una etapa 'trampa' del Tour de Francia.

La IA eligió el 11 titular de Colombia para el Mundial 2030: ¿Luis Díaz, Puerta y quién más?

Lo cierto es que Colombia tendrá que iniciar una transición gradual, ya que jugadores clave de la selección actual difícilmente llegarán en plenitud para disputar la próxima campaña.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.