[Video] James no perdona de penal y Colombia aumenta su ventaja sobre Panamá

James Rodríguez puso el segundo de Colombia ante Panamá en la Copa América
James Rodríguez Colombia vs Panamá
Edu Aguirre es muy cercano al futbolista colombiano y dio detalles de su futuro. Crédito: AFP

La Selección Colombia se juega la clasificación a las semifinales de la Copa América enfrentando a su similar de Panamá en un partido que se celebra en el State Farm Stadium de Phoenix.

La tricolor se puso rápido en ventaja con el gol convertido por Jhon Córdoba a los ocho minutos de juego tras aprovechar un centro de James Rodríguez en un tiro de esquina. Este último, sería el encargado de aumentar la cuenta al aprovechar un tiro penal.

La jugada se originó luego de que Jhon Arias recibiera un pase al vacío en el que ganó el espacio del área panameña. Sin embargo, fue derribado por un rival, por lo que el italiano Maurizio Mariani, árbitro central del partido, no dudó en sancionar la pena máxima.

Le puede interesar: [Video] Jhon Córdoba pone a celebrar a Colombia: primero ante Panamá en Phoenix

Al cobro fue James Rodríguez, quien mostró mucha frialdad para ejecutar el lanzamiento en un remate que se fue al costado izquierdo del arco defendido por Orlando Mosquera.

De esta manera, Colombia saca una ventaja que además le permite controlar el partido ante Panamá cuando apenas se disputaban 15 minutos de juego.

Cabe resaltar que Colombia logró una gran campaña en la fase de grupos de la Copa América tras empatar ante Brasil y ganarle a Costa Rica y Paraguay, lo que le permitió quedar como único líder del grupo D con siete puntos.

Vea también: [Foto] Pickford usó el mismo truco con el que eliminó a Colombia en 2018 para atajarle a Suiza

Por su parte, Panamá sumó seis unidades en el grupo C por cuenta de sus triunfos sobre Estados Unidos y Bolivia al margen de que comenzó perdiendo ante Uruguay en Miami en el inicio del certamen continental.





Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador, que llegó procedente de México estaría en la mira de equipos de Inglaterra y River Plate para continuar su carrera.

Giro de Italia 2026: Esta es la posición de Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 7

El torneo cerró su primera semana, con varios cambios en el liderato y aún con las principales metas por disputarse.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz