[Video] James no perdona de penal y Colombia aumenta su ventaja sobre Panamá

James Rodríguez puso el segundo de Colombia ante Panamá en la Copa América
James Rodríguez Colombia vs Panamá
Edu Aguirre es muy cercano al futbolista colombiano y dio detalles de su futuro. Crédito: AFP

La Selección Colombia se juega la clasificación a las semifinales de la Copa América enfrentando a su similar de Panamá en un partido que se celebra en el State Farm Stadium de Phoenix.

La tricolor se puso rápido en ventaja con el gol convertido por Jhon Córdoba a los ocho minutos de juego tras aprovechar un centro de James Rodríguez en un tiro de esquina. Este último, sería el encargado de aumentar la cuenta al aprovechar un tiro penal.

La jugada se originó luego de que Jhon Arias recibiera un pase al vacío en el que ganó el espacio del área panameña. Sin embargo, fue derribado por un rival, por lo que el italiano Maurizio Mariani, árbitro central del partido, no dudó en sancionar la pena máxima.

Le puede interesar: [Video] Jhon Córdoba pone a celebrar a Colombia: primero ante Panamá en Phoenix

Al cobro fue James Rodríguez, quien mostró mucha frialdad para ejecutar el lanzamiento en un remate que se fue al costado izquierdo del arco defendido por Orlando Mosquera.

De esta manera, Colombia saca una ventaja que además le permite controlar el partido ante Panamá cuando apenas se disputaban 15 minutos de juego.

Cabe resaltar que Colombia logró una gran campaña en la fase de grupos de la Copa América tras empatar ante Brasil y ganarle a Costa Rica y Paraguay, lo que le permitió quedar como único líder del grupo D con siete puntos.

Vea también: [Foto] Pickford usó el mismo truco con el que eliminó a Colombia en 2018 para atajarle a Suiza

Por su parte, Panamá sumó seis unidades en el grupo C por cuenta de sus triunfos sobre Estados Unidos y Bolivia al margen de que comenzó perdiendo ante Uruguay en Miami en el inicio del certamen continental.


Selección Colombia

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.
El equipo no tuvo un buen partido ante Croacia.



Colombia vs Croacia: cuánto quedó el partido, goles y próximo rival de la 'tricolor'

El seleccionado debe prepararse para enfrentar a Francia, que ganó por una mínima diferencia Brasil.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.