[Video] James no perdona de penal y Colombia aumenta su ventaja sobre Panamá

James Rodríguez puso el segundo de Colombia ante Panamá en la Copa América
James Rodríguez Colombia vs Panamá
Edu Aguirre es muy cercano al futbolista colombiano y dio detalles de su futuro. Crédito: AFP

La Selección Colombia se juega la clasificación a las semifinales de la Copa América enfrentando a su similar de Panamá en un partido que se celebra en el State Farm Stadium de Phoenix.

La tricolor se puso rápido en ventaja con el gol convertido por Jhon Córdoba a los ocho minutos de juego tras aprovechar un centro de James Rodríguez en un tiro de esquina. Este último, sería el encargado de aumentar la cuenta al aprovechar un tiro penal.

La jugada se originó luego de que Jhon Arias recibiera un pase al vacío en el que ganó el espacio del área panameña. Sin embargo, fue derribado por un rival, por lo que el italiano Maurizio Mariani, árbitro central del partido, no dudó en sancionar la pena máxima.

Le puede interesar: [Video] Jhon Córdoba pone a celebrar a Colombia: primero ante Panamá en Phoenix

Al cobro fue James Rodríguez, quien mostró mucha frialdad para ejecutar el lanzamiento en un remate que se fue al costado izquierdo del arco defendido por Orlando Mosquera.

De esta manera, Colombia saca una ventaja que además le permite controlar el partido ante Panamá cuando apenas se disputaban 15 minutos de juego.

Cabe resaltar que Colombia logró una gran campaña en la fase de grupos de la Copa América tras empatar ante Brasil y ganarle a Costa Rica y Paraguay, lo que le permitió quedar como único líder del grupo D con siete puntos.

Vea también: [Foto] Pickford usó el mismo truco con el que eliminó a Colombia en 2018 para atajarle a Suiza

Por su parte, Panamá sumó seis unidades en el grupo C por cuenta de sus triunfos sobre Estados Unidos y Bolivia al margen de que comenzó perdiendo ante Uruguay en Miami en el inicio del certamen continental.


Mundial 2026

Lionel Mpasi, portero de RD Congo, entró en la historia del Mundial tras su actuación contra Colombia

Formado en las divisiones juveniles del Paris Saint-Germain, Lionel Mpasi construyó su carrera en Francia antes de convertirse en uno de los referentes de la selección de República Democrática del Congo.
Lionel Mpasi



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Se definió el grupo B: Suiza y Canadá a 16avos; Bosnia espera rival como mejor tercera

El grupo B fue el primero en definir selecciones clasificadas a 16avos de final de manera oficial.

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.