[Video] James no perdona de penal y Colombia aumenta su ventaja sobre Panamá

James Rodríguez puso el segundo de Colombia ante Panamá en la Copa América
James Rodríguez Colombia vs Panamá
Edu Aguirre es muy cercano al futbolista colombiano y dio detalles de su futuro. Crédito: AFP

La Selección Colombia se juega la clasificación a las semifinales de la Copa América enfrentando a su similar de Panamá en un partido que se celebra en el State Farm Stadium de Phoenix.

La tricolor se puso rápido en ventaja con el gol convertido por Jhon Córdoba a los ocho minutos de juego tras aprovechar un centro de James Rodríguez en un tiro de esquina. Este último, sería el encargado de aumentar la cuenta al aprovechar un tiro penal.

La jugada se originó luego de que Jhon Arias recibiera un pase al vacío en el que ganó el espacio del área panameña. Sin embargo, fue derribado por un rival, por lo que el italiano Maurizio Mariani, árbitro central del partido, no dudó en sancionar la pena máxima.

Le puede interesar: [Video] Jhon Córdoba pone a celebrar a Colombia: primero ante Panamá en Phoenix

Al cobro fue James Rodríguez, quien mostró mucha frialdad para ejecutar el lanzamiento en un remate que se fue al costado izquierdo del arco defendido por Orlando Mosquera.

De esta manera, Colombia saca una ventaja que además le permite controlar el partido ante Panamá cuando apenas se disputaban 15 minutos de juego.

Cabe resaltar que Colombia logró una gran campaña en la fase de grupos de la Copa América tras empatar ante Brasil y ganarle a Costa Rica y Paraguay, lo que le permitió quedar como único líder del grupo D con siete puntos.

Vea también: [Foto] Pickford usó el mismo truco con el que eliminó a Colombia en 2018 para atajarle a Suiza

Por su parte, Panamá sumó seis unidades en el grupo C por cuenta de sus triunfos sobre Estados Unidos y Bolivia al margen de que comenzó perdiendo ante Uruguay en Miami en el inicio del certamen continental.


Copa Libertadores

Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.
Trofeos de Copa Libertadores y Sudamericana 2026



El hijo de Omar Pérez jugaría en la Selección Colombia: motivos y fechas para su convocatoria

Franco Pérez, de Boca Juniors, elige los colores de Colombia para defender desde las categorías menores con el sueño de llegar a la selección absoluta.

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño