[Video] James no perdona de penal y Colombia aumenta su ventaja sobre Panamá

James Rodríguez puso el segundo de Colombia ante Panamá en la Copa América
James Rodríguez Colombia vs Panamá
Edu Aguirre es muy cercano al futbolista colombiano y dio detalles de su futuro. Crédito: AFP

La Selección Colombia se juega la clasificación a las semifinales de la Copa América enfrentando a su similar de Panamá en un partido que se celebra en el State Farm Stadium de Phoenix.

La tricolor se puso rápido en ventaja con el gol convertido por Jhon Córdoba a los ocho minutos de juego tras aprovechar un centro de James Rodríguez en un tiro de esquina. Este último, sería el encargado de aumentar la cuenta al aprovechar un tiro penal.

La jugada se originó luego de que Jhon Arias recibiera un pase al vacío en el que ganó el espacio del área panameña. Sin embargo, fue derribado por un rival, por lo que el italiano Maurizio Mariani, árbitro central del partido, no dudó en sancionar la pena máxima.

Le puede interesar: [Video] Jhon Córdoba pone a celebrar a Colombia: primero ante Panamá en Phoenix

Al cobro fue James Rodríguez, quien mostró mucha frialdad para ejecutar el lanzamiento en un remate que se fue al costado izquierdo del arco defendido por Orlando Mosquera.

De esta manera, Colombia saca una ventaja que además le permite controlar el partido ante Panamá cuando apenas se disputaban 15 minutos de juego.

Cabe resaltar que Colombia logró una gran campaña en la fase de grupos de la Copa América tras empatar ante Brasil y ganarle a Costa Rica y Paraguay, lo que le permitió quedar como único líder del grupo D con siete puntos.

Vea también: [Foto] Pickford usó el mismo truco con el que eliminó a Colombia en 2018 para atajarle a Suiza

Por su parte, Panamá sumó seis unidades en el grupo C por cuenta de sus triunfos sobre Estados Unidos y Bolivia al margen de que comenzó perdiendo ante Uruguay en Miami en el inicio del certamen continental.


Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.
seleccion mexicana perder jugadores clave rumbo mundial 2026



Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026