James Rodríguez, Tottenham vs Everton
James Rodríguez, Tottenham vs Everton.
AFP
27 Ene 2021 03:53 PM

Video: James marca golazo con el Everton en la Premier League

El mediocampista colombiano anotó su cuarto gol en la Premier League.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En juego correspondiente a la fecha 20 de la Premier League, Everton vence a Leicester City con un golazo que anotó James Rodríguez a los 29 minutos del primer tiempo; el colombiano de nuevo fue figura y en cancha también estuvo su compatriota Yerry Mina, con buen desempeño en la zaga.

El primer tiempo fue de altibajos para Everton en lo que respecta al dominio del balón y su desempeño ofensivo; siempre bajo la batuta de James Rodríguez que sigue jugando en una zona más adelantada de la cancha como lo desea Carlo Ancelotti.

Lea también: Bill Gates ve posibles los Olímpicos, siempre y cuando haya vacuna

El premio para Everton y James por la insistencia llegó a los 29 minutos. En un ataque rápido de los ‘Toffees’, James recepcionó un balón en el borde del área, dribló a un defensa y ante la imposibilidad de rematar con su pierna más hábil, sacó un derechazo que golpeó el palo izquierdo del portero y se metió al fondo de la red.

De esa forma James anotó su cuarto gol en la Premier League y el primer tiempo se fue diluyendo con dominio esporádico y las intenciones leves de Leicester por conseguir el empate.

En el segundo tiempo Everton dominaba el partido a pesar que Leicester se acercaba de a poco; sin embargo, a los 69 minutos un descuido defensivo permitió un remate de Tielemans desde fuera del área y el portero Jordan Pickford dio una floja respuesta para el 1-1.

De interés: Contrato de James con Everton hablaría de posible extensión y clausulas por partidos

Everton lo intentó a su manera, pero no pudo vulnerar la defensa y debió conformarse con un empate en casa. James fue sustituido a los 85 minutos y Yerry Mina sí jugó el partido completo.

De esa forma, Everton se queda en la séptima casilla con 33 puntos a 8 del líder Manchester City, pero con dos partidos menos en su calendario. El próximo cotejo para el equipo de los colombianos será este sábado como local ante Newcastle.