VIDEO: El supuesto penalti no cobrado a Colombia que pudo cambiar el resultado del partido

Polémica en Colombia por supuesto penalti no sancionado en partido contra Bolivia en Eliminatorias.
La polémica por el supuesto penalti no sancionado en el partido de Colombia vs Bolivia en las Eliminatorias para el Mundial 2026.
La polémica por el supuesto penalti no sancionado en el partido de Colombia vs Bolivia en las Eliminatorias para el Mundial 2026. Crédito: AFP

Hay molestia en Colombia por cuenta de un penalti que no fue sancionado para la Selección en su visita a Bolivia por la novena fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo. Este, en caso de ser cobrado y convertido, habría representado el 1-1 en el juego.

Corrían los últimos minutos del partido, cuando el mediocampista James Rodríguez atacó por la banda izquierda y trató de levantar un centro, el cual impactó en el cuerpo del jugador Luis Paz, quien ingresó para la parte complementaria en el cuadro local.

De entrada, ninguno de los futbolistas de la Tricolor, incluido el propio James, reclamaron la pena máxima, pero luego el VAR intervino y revisó la acción, dándole algo de suspenso a los últimos minutos del juego, y retrasando un tiro de esquina para Colombia -el cual salió de esta jugada-.

Vea también: Colombia perdió su invicto en Eliminatorias: dura derrota ante Bolivia en El Alto

Y es que cuando el balón impactó en el cuerpo del defensor de Bolivia, primero tocó en la pierna derecha, pero posteriormente rozó en el brazo y allí es cuando se va al tiro de esquina, por lo que en un momento se consideró cobrar la falta.

El juez central Walter Sampaio aguardó por lo que le dijera el grupo de árbitros que estaban en cabina revisando la acción y retrasó el cobro del corner, pero decidió darle continuidad al juego, sin siquiera ir a la pantalla para tomar una decisión, sino creyendo firmemente en la decisión de los encargados del VAR.

Le puede interesar: Venezuela jugó para Colombia: empate ante Argentina por Eliminatorias

Así las cosas, el juego tuvo continuidad, y la Selección Colombia no volvió a arrimar al arco de Bolivia, por lo que se firmó un 1-0 que deja a la Tricolor con 16 puntos en zona de clasificación directa al Mundial, pero con el sinsabor de haber perdido el invicto.

Video del penalti que no le pitaron a Colombia contra Bolivia


Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.