VIDEO: El supuesto penalti no cobrado a Colombia que pudo cambiar el resultado del partido

Polémica en Colombia por supuesto penalti no sancionado en partido contra Bolivia en Eliminatorias.
La polémica por el supuesto penalti no sancionado en el partido de Colombia vs Bolivia en las Eliminatorias para el Mundial 2026.
La polémica por el supuesto penalti no sancionado en el partido de Colombia vs Bolivia en las Eliminatorias para el Mundial 2026. Crédito: AFP

Hay molestia en Colombia por cuenta de un penalti que no fue sancionado para la Selección en su visita a Bolivia por la novena fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo. Este, en caso de ser cobrado y convertido, habría representado el 1-1 en el juego.

Corrían los últimos minutos del partido, cuando el mediocampista James Rodríguez atacó por la banda izquierda y trató de levantar un centro, el cual impactó en el cuerpo del jugador Luis Paz, quien ingresó para la parte complementaria en el cuadro local.

De entrada, ninguno de los futbolistas de la Tricolor, incluido el propio James, reclamaron la pena máxima, pero luego el VAR intervino y revisó la acción, dándole algo de suspenso a los últimos minutos del juego, y retrasando un tiro de esquina para Colombia -el cual salió de esta jugada-.

Vea también: Colombia perdió su invicto en Eliminatorias: dura derrota ante Bolivia en El Alto

Y es que cuando el balón impactó en el cuerpo del defensor de Bolivia, primero tocó en la pierna derecha, pero posteriormente rozó en el brazo y allí es cuando se va al tiro de esquina, por lo que en un momento se consideró cobrar la falta.

El juez central Walter Sampaio aguardó por lo que le dijera el grupo de árbitros que estaban en cabina revisando la acción y retrasó el cobro del corner, pero decidió darle continuidad al juego, sin siquiera ir a la pantalla para tomar una decisión, sino creyendo firmemente en la decisión de los encargados del VAR.

Le puede interesar: Venezuela jugó para Colombia: empate ante Argentina por Eliminatorias

Así las cosas, el juego tuvo continuidad, y la Selección Colombia no volvió a arrimar al arco de Bolivia, por lo que se firmó un 1-0 que deja a la Tricolor con 16 puntos en zona de clasificación directa al Mundial, pero con el sinsabor de haber perdido el invicto.

Video del penalti que no le pitaron a Colombia contra Bolivia


Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.