[Video] Cumpliendo la promesa: Juan Cruz Real empezó caminata hasta Buga

El estratega argentino se prepara para defender el título con el rojo.
Captura de pantalla Juan Cruz Real
Captura de pantalla Juan Cruz Real. Crédito: Captura de pantalla Juan Cruz Real

Luego de consagrarse campeón por primera vez en su carrera deportiva, el técnico de América del Cali, Juan Cruz Real, había hecho dos promesas por si llegaba a quedar campeón del Fútbol Profesional Colombiano (FPC). Una era pintarse el cabello de rojo y la otra, la más ‘dura’, consistía en irse caminando desde el estadio Pascual Guerrero hasta Buga.

En días pasados, el estratega argentino cumplió tinturándose el pelo de rojo, el cual se pudo apreciar en las redes sociales, por lo que solo le faltaba cumplir con la promesa realizada al Señor de los Milagros de ir a visitar la basílica en la municipalidad vallecaucana.

Le puede interesar: Santa Fe y los nombres que suenan como posibles refuerzos

No obstante, Cruz Real le madrugó al 2021 y por ende, se pudo apreciar que el técnico, en compañía de otra personaba, caminaba hacía Buga para cumplir con lo prometido. Hay que recordar que el trayecto desde el Pascual Guerrero hasta Buga tiene una duración cercana a las 14 horas aproximadamente (a pie), por lo que tendrán que realizar ciertas paradas técnicas durante el trayecto.

Por otra parte, en lo corrido de la Liga Betplay se pudo apreciar cómo Juan Cruz Real mostró que es un profeso creyente de la religión católica, por lo que las visitas a Buga se volvieron recurrentes hasta en los ‘Playoffs’, al tiempo que América se alistaba para enfrentar a Atlético Nacional, Junior e Independiente Santa Fe para consagrarse como bicampeón del FPC.

Vea también: Carlos Bacca ya marcó su primer gol de 2021 con el Villarreal


Temas relacionados

Mundial 2026

Australia da la sorpresa y vence a Turquía 2-0 a punta de contragolpes

Australia ganó con goles de Nestory Irankunda y Connor Metcalfe y es puntera de grupo.
Australia celebra el triunfo ante Turquía por la Copa del Mundo



🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Los brasileños y marroquíes estarán disputando el primer duelo de su grupo, podría asegurar la primera plaza el ganador.

Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.