[Video] Cumpliendo la promesa: Juan Cruz Real empezó caminata hasta Buga

El estratega argentino se prepara para defender el título con el rojo.
Captura de pantalla Juan Cruz Real
Captura de pantalla Juan Cruz Real. Crédito: Captura de pantalla Juan Cruz Real

Luego de consagrarse campeón por primera vez en su carrera deportiva, el técnico de América del Cali, Juan Cruz Real, había hecho dos promesas por si llegaba a quedar campeón del Fútbol Profesional Colombiano (FPC). Una era pintarse el cabello de rojo y la otra, la más ‘dura’, consistía en irse caminando desde el estadio Pascual Guerrero hasta Buga.

En días pasados, el estratega argentino cumplió tinturándose el pelo de rojo, el cual se pudo apreciar en las redes sociales, por lo que solo le faltaba cumplir con la promesa realizada al Señor de los Milagros de ir a visitar la basílica en la municipalidad vallecaucana.

Le puede interesar: Santa Fe y los nombres que suenan como posibles refuerzos

No obstante, Cruz Real le madrugó al 2021 y por ende, se pudo apreciar que el técnico, en compañía de otra personaba, caminaba hacía Buga para cumplir con lo prometido. Hay que recordar que el trayecto desde el Pascual Guerrero hasta Buga tiene una duración cercana a las 14 horas aproximadamente (a pie), por lo que tendrán que realizar ciertas paradas técnicas durante el trayecto.

Por otra parte, en lo corrido de la Liga Betplay se pudo apreciar cómo Juan Cruz Real mostró que es un profeso creyente de la religión católica, por lo que las visitas a Buga se volvieron recurrentes hasta en los ‘Playoffs’, al tiempo que América se alistaba para enfrentar a Atlético Nacional, Junior e Independiente Santa Fe para consagrarse como bicampeón del FPC.

Vea también: Carlos Bacca ya marcó su primer gol de 2021 con el Villarreal


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: estos son los partidos que se juegan este martes 30 de junio

El Mundial 2026 continúa dejando resultados sorpresivos y evidenciando el crecimiento competitivo de selecciones provenientes de distintas confederaciones.
mundial 2026 partidos hoy martes 30 de julio francia noruega ecuador mexico



Colombia vs. Ghana: hay alerta por calor extremo en Kansas City para el día del partido

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos alertó que la sensación térmica podría alcanzar entre 41 y 43 °C, con poco alivio incluso durante la noche.

¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali