[VIDEO] Chile Vs. Colombia: La acción que el VAR sancionó como penal

El árbitro Darío Herrera decretó penal para Chile.
Juan Guillermo Cuadrado, Colombia vs Chile
Juan Guillermo Cuadrado, Colombia vs Chile. Crédito: FCF

Colombia visitó a Chile en la segunda fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 en el estadio Nacional de Santiago.

A pesar que el combinado 'tricolor' se fue en ventaja en el séptimo minuto por un gol de cabeza de Jefferson Lerma, el seleccionado chileno encontró la igualdad al minuto 38 a través de un tiro penal que marcó Arturo Vidal.

Lea también: Selección Colombia: las razones de la ausencia de Yerry Mina en Chile

Y es que el árbitro central Darío Herrera fue llamado por el Árbitro asistente de video en el minuto 35 por una supuesta falta dentro del área de Jefferson Lerma sobre un jugador chileno dentro del área tras un tiro de esquina.

En la acción de aprecia que efectivamente Lerma impactó el muslo del chileno al momento de despejar ya que su rival se adelantó para golpear primero el esférico.

Le puede interesar: Eliminatorias: Venezuela pierde de local ante Paraguay

Tras analizar la jugada, Herrera tomó la decisión de sancionar la falta penal, que posteriormente marcó Vidal y puso el 1-1 parcial.


James Rodríguez

La historia oculta del fichaje de James: así fue como Nacional arruinó su llegada al fútbol italiano

James Rodríguez estuvo cerca de firmar con el Avellino 1912 de la Serie B de Italia, pero Atlético Nacional apareció a tiempo para ficharlo.
James Rodríguez, mediocampista de Atlético Nacional



Primera derrota de Klopp con Alemania, Portugal gana sin Ronaldo en Oslo

El fútbol no para y Alemania sufrió una derrota histórica; mientras que Portugal, sin Ronaldo, venció a Noruega de Erling Haaland.

Gran presentación de Santiago Buitrago en el Mundial de Ruta: el séptimo mejor colombiano de la historia

Santiago Buitrago dio pelea en la montaña del Mundial de Ciclismo de Ruta en Montreal y se ubicó en la casilla 27, a 4' 41" del campeón.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.