[VIDEO] Chile Vs. Colombia: La acción que el VAR sancionó como penal

El árbitro Darío Herrera decretó penal para Chile.
Juan Guillermo Cuadrado, Colombia vs Chile
Juan Guillermo Cuadrado, Colombia vs Chile. Crédito: FCF

Colombia visitó a Chile en la segunda fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 en el estadio Nacional de Santiago.

A pesar que el combinado 'tricolor' se fue en ventaja en el séptimo minuto por un gol de cabeza de Jefferson Lerma, el seleccionado chileno encontró la igualdad al minuto 38 a través de un tiro penal que marcó Arturo Vidal.

Lea también: Selección Colombia: las razones de la ausencia de Yerry Mina en Chile

Y es que el árbitro central Darío Herrera fue llamado por el Árbitro asistente de video en el minuto 35 por una supuesta falta dentro del área de Jefferson Lerma sobre un jugador chileno dentro del área tras un tiro de esquina.

En la acción de aprecia que efectivamente Lerma impactó el muslo del chileno al momento de despejar ya que su rival se adelantó para golpear primero el esférico.

Le puede interesar: Eliminatorias: Venezuela pierde de local ante Paraguay

Tras analizar la jugada, Herrera tomó la decisión de sancionar la falta penal, que posteriormente marcó Vidal y puso el 1-1 parcial.


Selección Colombia

¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James

El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.
gustavo puerta selección Colombia donde jugara olimpiakos james rodriguez



Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez