[VIDEO] Chile Vs. Colombia: La acción que el VAR sancionó como penal

El árbitro Darío Herrera decretó penal para Chile.
Juan Guillermo Cuadrado, Colombia vs Chile
Juan Guillermo Cuadrado, Colombia vs Chile. Crédito: FCF

Colombia visitó a Chile en la segunda fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 en el estadio Nacional de Santiago.

A pesar que el combinado 'tricolor' se fue en ventaja en el séptimo minuto por un gol de cabeza de Jefferson Lerma, el seleccionado chileno encontró la igualdad al minuto 38 a través de un tiro penal que marcó Arturo Vidal.

Lea también: Selección Colombia: las razones de la ausencia de Yerry Mina en Chile

Y es que el árbitro central Darío Herrera fue llamado por el Árbitro asistente de video en el minuto 35 por una supuesta falta dentro del área de Jefferson Lerma sobre un jugador chileno dentro del área tras un tiro de esquina.

En la acción de aprecia que efectivamente Lerma impactó el muslo del chileno al momento de despejar ya que su rival se adelantó para golpear primero el esférico.

Le puede interesar: Eliminatorias: Venezuela pierde de local ante Paraguay

Tras analizar la jugada, Herrera tomó la decisión de sancionar la falta penal, que posteriormente marcó Vidal y puso el 1-1 parcial.





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026