[VIDEO] Chile Vs. Colombia: La acción que el VAR sancionó como penal

El árbitro Darío Herrera decretó penal para Chile.
Juan Guillermo Cuadrado, Colombia vs Chile
Juan Guillermo Cuadrado, Colombia vs Chile. Crédito: FCF

Colombia visitó a Chile en la segunda fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 en el estadio Nacional de Santiago.

A pesar que el combinado 'tricolor' se fue en ventaja en el séptimo minuto por un gol de cabeza de Jefferson Lerma, el seleccionado chileno encontró la igualdad al minuto 38 a través de un tiro penal que marcó Arturo Vidal.

Lea también: Selección Colombia: las razones de la ausencia de Yerry Mina en Chile

Y es que el árbitro central Darío Herrera fue llamado por el Árbitro asistente de video en el minuto 35 por una supuesta falta dentro del área de Jefferson Lerma sobre un jugador chileno dentro del área tras un tiro de esquina.

En la acción de aprecia que efectivamente Lerma impactó el muslo del chileno al momento de despejar ya que su rival se adelantó para golpear primero el esférico.

Le puede interesar: Eliminatorias: Venezuela pierde de local ante Paraguay

Tras analizar la jugada, Herrera tomó la decisión de sancionar la falta penal, que posteriormente marcó Vidal y puso el 1-1 parcial.


Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.