[VIDEO] Chile Vs. Colombia: La acción que el VAR sancionó como penal

El árbitro Darío Herrera decretó penal para Chile.
Juan Guillermo Cuadrado, Colombia vs Chile
Juan Guillermo Cuadrado, Colombia vs Chile. Crédito: FCF

Colombia visitó a Chile en la segunda fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 en el estadio Nacional de Santiago.

A pesar que el combinado 'tricolor' se fue en ventaja en el séptimo minuto por un gol de cabeza de Jefferson Lerma, el seleccionado chileno encontró la igualdad al minuto 38 a través de un tiro penal que marcó Arturo Vidal.

Lea también: Selección Colombia: las razones de la ausencia de Yerry Mina en Chile

Y es que el árbitro central Darío Herrera fue llamado por el Árbitro asistente de video en el minuto 35 por una supuesta falta dentro del área de Jefferson Lerma sobre un jugador chileno dentro del área tras un tiro de esquina.

En la acción de aprecia que efectivamente Lerma impactó el muslo del chileno al momento de despejar ya que su rival se adelantó para golpear primero el esférico.

Le puede interesar: Eliminatorias: Venezuela pierde de local ante Paraguay

Tras analizar la jugada, Herrera tomó la decisión de sancionar la falta penal, que posteriormente marcó Vidal y puso el 1-1 parcial.


fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion