[Video] Asistencia de lujo de Muriel para un golazo de Duván Zapata

Ambos delanteros colombianos fueron alineados desde el inicio del partido.
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel Crédito: AFP

Atalanta de Bérgamo abrió el marcador ante el Napoli por la fecha 23 de la serie A de Italia, gracias a la conexión que hubo entre los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, este último, quien anotó el gol cuando transcurría el minuto 51.

En un partido con pocas opciones para ambos equipos y con el Atalanta pensando en su partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante Real Madrid, los locales sacaron provecho de la potencia, el regate y el desborde de Muriel, jugador que sacó un centro preciso para el remate de cabeza de Zapata.

Ambos delanteros colombianos fueron alineados desde el inicio del partido, si bien se pensaba que quizá pudieran estar en el banco de suplentes, teniendo en cuenta el compromiso frente a los merengues el próximo miércoles (3 pm, hora Colombia).

Pese al gol, la alegría del Atalanta duró poco porque al minuto 57, Zielinski, con un remate de derecha desde el centro del área, gracias a un una asistencia de Mateo Politano, igualó el compromiso. No obstante, siete minutos después, Atalanta volvió a irse arriba en el marcador gracias a un gol de Robin Gosens quien remató con izquierda en el corazón del área, tras una asistencia, precisamente, de Zapata.

Para sentenciar la victoria local, Luis Fernando Muriel se inventó una jugada individual, eludiendo a un par de defensas del Napoli, sacando al final un potente remate de izquierda y anotando el tercer gol de su equipo en la noche.

El equipo de Bérgamo, antes del compromiso correspondiente a la fecha 23, se encontraba ubicado en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la seria de Italia, distanciado por 3 unidades del Napoli donde actúa David Ospina, quien esta vez fue suplente.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.