[Video] Asistencia de lujo de Muriel para un golazo de Duván Zapata

Ambos delanteros colombianos fueron alineados desde el inicio del partido.
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel Crédito: AFP

Atalanta de Bérgamo abrió el marcador ante el Napoli por la fecha 23 de la serie A de Italia, gracias a la conexión que hubo entre los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, este último, quien anotó el gol cuando transcurría el minuto 51.

En un partido con pocas opciones para ambos equipos y con el Atalanta pensando en su partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante Real Madrid, los locales sacaron provecho de la potencia, el regate y el desborde de Muriel, jugador que sacó un centro preciso para el remate de cabeza de Zapata.

Ambos delanteros colombianos fueron alineados desde el inicio del partido, si bien se pensaba que quizá pudieran estar en el banco de suplentes, teniendo en cuenta el compromiso frente a los merengues el próximo miércoles (3 pm, hora Colombia).

Pese al gol, la alegría del Atalanta duró poco porque al minuto 57, Zielinski, con un remate de derecha desde el centro del área, gracias a un una asistencia de Mateo Politano, igualó el compromiso. No obstante, siete minutos después, Atalanta volvió a irse arriba en el marcador gracias a un gol de Robin Gosens quien remató con izquierda en el corazón del área, tras una asistencia, precisamente, de Zapata.

Para sentenciar la victoria local, Luis Fernando Muriel se inventó una jugada individual, eludiendo a un par de defensas del Napoli, sacando al final un potente remate de izquierda y anotando el tercer gol de su equipo en la noche.

El equipo de Bérgamo, antes del compromiso correspondiente a la fecha 23, se encontraba ubicado en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la seria de Italia, distanciado por 3 unidades del Napoli donde actúa David Ospina, quien esta vez fue suplente.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.