Duván Zapata y Luis Fernando Muriel
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel
AFP
21 Feb 2021 02:42 PM

[Video] Asistencia de lujo de Muriel para un golazo de Duván Zapata

Ambos delanteros colombianos fueron alineados desde el inicio del partido.
tguzman
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Atalanta de Bérgamo abrió el marcador ante el Napoli por la fecha 23 de la serie A de Italia, gracias a la conexión que hubo entre los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, este último, quien anotó el gol cuando transcurría el minuto 51.

En un partido con pocas opciones para ambos equipos y con el Atalanta pensando en su partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante Real Madrid, los locales sacaron provecho de la potencia, el regate y el desborde de Muriel, jugador que sacó un centro preciso para el remate de cabeza de Zapata.

Ambos delanteros colombianos fueron alineados desde el inicio del partido, si bien se pensaba que quizá pudieran estar en el banco de suplentes, teniendo en cuenta el compromiso frente a los merengues el próximo miércoles (3 pm, hora Colombia).

Pese al gol, la alegría del Atalanta duró poco porque al minuto 57, Zielinski, con un remate de derecha desde el centro del área, gracias a un una asistencia de Mateo Politano, igualó el compromiso. No obstante, siete minutos después, Atalanta volvió a irse arriba en el marcador gracias a un gol de Robin Gosens quien remató con izquierda en el corazón del área, tras una asistencia, precisamente, de Zapata.

Para sentenciar la victoria local, Luis Fernando Muriel se inventó una jugada individual, eludiendo a un par de defensas del Napoli, sacando al final un potente remate de izquierda y anotando el tercer gol de su equipo en la noche.

El equipo de Bérgamo, antes del compromiso correspondiente a la fecha 23, se encontraba ubicado en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la seria de Italia, distanciado por 3 unidades del Napoli donde actúa David Ospina, quien esta vez fue suplente.