Victoria del PSG y queda líder de la Ligue 1

PSG volvió a la victoria después de su desliz en la Liga de Campeones.
Kylian Mbappé
Crédito: AFP

Los dobletes del italiano Moise Kean y de Kylian Mbappe propiciaron la goleada ante el colista, el Dijon, del París Saint Germain (4-0), instalado en el liderato de la Ligue 1 de Francia que alcanza la octava jornada.

El conjunto del alemán Thomas Tuchel que quedó en evidencia en el estreno de la Liga de Campeones después de perder en el Parque de los Príncipes ante el Manchester United, se ensañó con el Dijon, que solo ha sumado dos puntos en lo que lleva de torneo.

Bastó el plan B del París Saint Germain que no contó ni con el argentino Ángel Di María, sancionado, ni con su compatriota Mauro Icardi. Además, Tuchel dejó en el banquillo al meta costarricense Keylor Navas y a Kilyan Mbappe.

Le puede interesar: Falcao hizo tremendo gol que dio victoria a Galatasaray, pero fue expulsado

En poco más de 20 minutos el campeón francés tenía encarrilado el partido con dos goles de Kean. El primero, en el minuto 3, a pase desde la izquierda del holandés Mitchel Baker. El segundo, veinte después, tras una gran jugada del brasileño Neymar que el transalpino solo tuvo que empujar a la red.

No tenía más historia el encuentro, ya sentenciado, que se agitó con la entrada al césped de Mbappé, en sustitución, precisamente del autor de los dos primeros goles, Kean.

Vea también: Manchester United y Chelsea no se sacaron ventajas en la Premier League

A los diez minutos el internacional francés Mbappé, aprovechó un pase de Neymar para anotar el tercero y a continuación culminó una triangulación entre el brasileño y el español Pablo Sarabia para redondear la goleada.

El París Saint Germain lidera ya la clasificación de Francia con un punto de diferencia respecto al Lille, el único equipo invicto del torneo, que el domingo visita al Niza.


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe