Victoria del PSG y queda líder de la Ligue 1

PSG volvió a la victoria después de su desliz en la Liga de Campeones.
Kylian Mbappé
Crédito: AFP

Los dobletes del italiano Moise Kean y de Kylian Mbappe propiciaron la goleada ante el colista, el Dijon, del París Saint Germain (4-0), instalado en el liderato de la Ligue 1 de Francia que alcanza la octava jornada.

El conjunto del alemán Thomas Tuchel que quedó en evidencia en el estreno de la Liga de Campeones después de perder en el Parque de los Príncipes ante el Manchester United, se ensañó con el Dijon, que solo ha sumado dos puntos en lo que lleva de torneo.

Bastó el plan B del París Saint Germain que no contó ni con el argentino Ángel Di María, sancionado, ni con su compatriota Mauro Icardi. Además, Tuchel dejó en el banquillo al meta costarricense Keylor Navas y a Kilyan Mbappe.

Le puede interesar: Falcao hizo tremendo gol que dio victoria a Galatasaray, pero fue expulsado

En poco más de 20 minutos el campeón francés tenía encarrilado el partido con dos goles de Kean. El primero, en el minuto 3, a pase desde la izquierda del holandés Mitchel Baker. El segundo, veinte después, tras una gran jugada del brasileño Neymar que el transalpino solo tuvo que empujar a la red.

No tenía más historia el encuentro, ya sentenciado, que se agitó con la entrada al césped de Mbappé, en sustitución, precisamente del autor de los dos primeros goles, Kean.

Vea también: Manchester United y Chelsea no se sacaron ventajas en la Premier League

A los diez minutos el internacional francés Mbappé, aprovechó un pase de Neymar para anotar el tercero y a continuación culminó una triangulación entre el brasileño y el español Pablo Sarabia para redondear la goleada.

El París Saint Germain lidera ya la clasificación de Francia con un punto de diferencia respecto al Lille, el único equipo invicto del torneo, que el domingo visita al Niza.


Temas relacionados

Egan Bernal

INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.
Egan Bernal y Nairo Quintana, leyendas del ciclismo colombiano



Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

El mediocampista desarrolló su carrera en países como Argentina, Uruguay, Francia, España, Italia e Inglaterra.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.