Victoria de Paraguay contra Chile que lo lleva cuartos de la Copa América

El seleccionado guaraní suma a seis puntos en el grupo A.
Paraguay Vs. Chile - Copa América 2021
Crédito: Twitter: @CopaAmerica

Paraguay se clasificó a cuartos de final, desnudó a Chile y lo venció este jueves por 0-2 en partido de la cuarta jornada del Grupo A de la Copa América, que los enfrentó en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

En el primer tiempo el equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo atacó sin piedad a la Roja que se vio incapaz de contener a un rival que lo atacó por todos los flancos.

Lea también: Con tutela buscan anular el partido que Colombia perdió con Brasil

Luego de varias opciones para los guaraníes, la Albirroja abrió el marcador en el minuto 33 con un cabezazo de Braian Samudio luego de una gran asistencia de Miguel Almirón que tiró un centro al área tras un saque de esquina.

Las acciones no cambiaron de dominador para el segundo tiempo y en el minuto 54 el árbitro colombiano Wilmar Roldán sancionó un penalti luego de una falta en la que Gary Medel bajó a Carlos González en el área.

Almirón, una de las figuras de Paraguay, anotó la pena máxima en el minuto 57 y amplió la distancia en el marcador que ya no se movería más.

Los de Martín Lasarte lo intentaron a base del empuje de Arturo Vidal pero no lograron descontar ni asustar a los paraguayos que se mostraron incisivos todo el partido.

Le puede interesar: Uruguay aseguró su clasificación en Copa América tras derrotar a Bolivia

Chile, que terminó su presentación en la primera fase de la Copa América de Brasil clasificado a cuartos de final con 5 puntos, se va a preparar su próximo juego a Santiago con un empate ante Argentina, un triunfo sobre Bolivia y la igualdad frente a Uruguay en la jornada anterior.

Por su parte, los de Berizzo suman seis puntos que los dejan clasificados a cuartos y enfrentarán en la última jornada a Uruguay en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela