Breadcrumb node

Víctor Ibarbo y Juan Camilo Portilla no estarán en América para cierre de cuadrangulares

Los cuadrangulares de la Liga Betplay le dejaron una amarga sensación al América de Cali

Actualizado:
Viernes, Diciembre 1, 2023 - 16:17
Víctor Ibarbo
América de Cali
Víctor Ibarbo

Los cuadrangulares de la Liga Betplay le dejaron una amarga sensación al América de Cali. A pesar del buen nivel de juego y de los resultados que mostró durante el todos contra todos, no logró replicar esa buena campaña en el grupo B de esta instancia, al punto de que todavía no ha sumado puntos.

El mal desempeño del equipo se hizo evidente en su más reciente partido enfrentando como local a Nacional, pues tras la derrota los jugadores fueron despedidos del terreno de juego entre silbidos y botellas que los propios hinchas lanzaron desde las tribunas del Pascual Guerrero.

Más allá de que la continuidad de Lucas González en el banquillo vuelve a estar en tela de juicio, los escarlatas tienen un nuevo problema a la vista, ya que hay dos jugadores que se pierden el cierre de los cuadrangulares: estos son Víctor Ibarbo y Juan Camilo Portilla.

Vea también: James Rodríguez replantea futuro en Sao Paulo: "No sé lo que pasará"

El primero se fue expulsado en la parte final del compromiso ante Nacional tras propinarle un codazo a Édier Ocampo. A raíz de esta acción, la Dimayor resolvió sancionar al delantero con dos fechas de suspensión.

Por su parte, Portilla tuvo que retirarse al término del primer tiempo luego de recibir un impacto de Óscar Perea a la altura de las costillas. El volante fue valorado en una clínica cercana, donde se le detectó un trauma toracicoabdominal que lo dejará fuera de las canchas por al menos unas tres semanas.

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo fue demandado por 1.000 millones de dólares ¿Por qué?

Ante la nula posibilidad de clasificar a la próxima Copa Libertadores, América espera cerrar con decoro su participación en estos cuadrangulares de la Liga Betplay para asegurar su cupo a la Copa Sudamericana del 2024.

Los escarlatas deberán enfrentar como local a Millonarios en la próxima fecha antes de disputar su último partido del año ante Medellín en el Atanasio Girardot.

Fuente:
Antena 2