Víctor Danilo Pacheco y Valenciano
Víctor Danilo Pacheco e Iván René Valenciano
Colprensa
28 Feb 2019 09:58 PM

Víctor Danilo Pacheco a Viera ante las críticas de Valenciano

El exdelantero había asegurado que el capitán del Junior “no es un arquero de garantías”.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Víctor Danilo Pacheco, exjugador del Junior de Barranquilla y la selección Colombia, respaldó al arquero uruguayo Sebastián Viera en respuesta a la fuerte crítica que Iván René Valenciano le lanzó a Viera

Valenciano, exactamente, se refirió al empate 3-3 de Santa Fe con el equipo ‘Tiburón’, el pasado domingo en El Campín, y al desempeño del portero: “Viera no sale a cortar un centro y yo necesito un arquero que el minuto 91, centro de costado, vaya y me descuelgue una pelota”. 

Lea también: Trepidante empate entre Santa Fe y Junior en Bogotá  

“Desde el día que América le metió el gol, que sacó al Junior, para mí no es un arquero de garantías”, afirmó el exdelantero. 

Y este miércoles Pacheco respondió: “No puede ser que un jugador (Viera) que ha ganado cinco títulos, un jugador que es capitán del equipo, no tenga garantías. Yo no entiendo eso. No entiendo, la verdad".

“Me duele, me da tristeza (…) Si (Valenciano) tiene algún resentimiento con alguno, con el Junior, que lo diga, porque lo de Iván no es de ahora. Viene hace rato con eso”. 

En contexto: La pelea entre Viera y Valenciano que divide a los hinchas de Junior 

“El año pasado empecé a tener polémica con él porque dice que Junior no es un equipo de jerarquía, que no tiene jugadores de jerarquía”, dijo Víctor Danilo Pacheco, en entrevista con la emisora ABC, de Barranquilla. 

Pacheco también se refirió a cuando Junior eliminó a Santa Fe en la semifinal de la Copa Sudamericana y aseguro que ese triunfo demostró que el ‘Tiburón’ sí es un equipo de jerarquía. 

“A mí me da tristeza por Iván, y más ahora. Él no puede ahora dañar el ambiente”, agregó. 

Iván René Valenciano y Sebastián Viera son dos de los grandes ídolos históricos del Junior, razón por la que esta pelea ha tenido divididos a los hinchas. 

Valenciano, con 158 goles, es el máximo anotador del club barranquillero, equipo con el que ganó las estrellas de 1993 y 1995

Viera, por su parte, tiene cinco títulos con Junior: las estrellas de 2011-2 y 2018-2, las copas Águila de 2015 y 2017, y la superliga de 2019.Además, es el arquero que más ha marcado goles de tiro libre en el Fútbol Profesional Colombiano (cinco en Liga Águila y uno en Sudamericana).