James Rodríguez, real Madrid
James Rodríguez en un entrenamiento del Real Madrid.
AFP
1 Abr 2020 04:54 PM

Venta de James sería la salvación financiera para el Real Madrid

En medio de la crisis por el coronavirus, el conjunto 'merengue' estudiaría la alternativa.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El gigante Real Madrid también ha sido fuertemente golpeado por la suspensión de las actividades deportivas debido a la pandemia del coronavirus. El conjunto 'merengue' ha puesto en cuarentena a todos sus deportistas de todas las disciplinas y además puso a disposición el estadio Santiago Bernabéu como centro de recolección de ayudas.

Sin embargo, los directivos de la casa blanca están pensando en un plan de ejecución para solventar los problemas financieros que se presenten por la coyuntura del virus, tal cual como lo han hecho otros clubes y en especial Barcelona, que anunció que sus jugadores aceptaron una reducción de sus salarios para garantizar el pago del personal administrativo.

Le puede interesar: Barcelona ya tendría lista oferta para Lautaro Martínez

Dentro de esa idea, uno de los futbolistas que estaría implicado sería el colombiano James David Rodríguez, quien junto con el galés Gareth Bale no están en los planes del estratega Zinedine Zidane por lo que sus respectivas ventas aliviarían las finanzas 'merengues'.

Según el portal español 'El Confidencial', Real Madrid puede conseguir un ahorro en la ventas ventas de los jugadores fuera de las consideraciones de Zidane y los candidatos son el colombiano y el galés.

"Cuando regresó (Zidane) a Real Madrid señaló a dos futbolistas. No contaba no con Gareth Bale ni con James. Ambos resistieron. Se agarraron a sus contrato y el reto de volver a convencer al entrenador de que podían ser útiles".

Lea también: Osorio habló sobre la posibilidad que Nacional reciba el título

El medio indicó que Florentino Pérez ha respetado el contrato de los jugadores que hoy en día suponen un gasto cercano a los 50 millones de euros, pero al no estar en los planes del estratega "se les buscará una salida".

Sobre James se informó recientemente que el Arsenal y Everton de la Premier League de Inglaterra estarían interesados en contar con sus servicios y además aceptarían pagar los 50 millones de euros que pediría Real Madrid para dejarlo salir.

Rodríguez tiene contrato con el conjunto 'merengue' hasta junio de 2021, por lo que si partida en el verano de 2020 sería bien vista ya que le permitiría a la casa blanca recuperar un porcentaje de la inversión hecha en 2014.