Vanderlei Luxemburgo fue hospitalizado tras dar de nuevo positivo por covid-19

El exdirector técnico de la Selección de Brasil y el Real Madrid se encuentra en Sao Paulo.
Vanderlei Luxemburgo, técnico brasileño
Vanderlei Luxemburgo, técnico brasileño, también estuvo en la baraja de Atlético Nacional. Crédito: AFP

El técnico Vanderlei Luxemburgo, exentrenador del Real Madrid, entre otros clubes, y exseleccionador de Brasil, fue hospitalizado este lunes en Sao Paulo tras dar positivo para el nuevo coronavirus por la segunda vez, informaron medios locales.

Lea además: MinDeporte se pronunció sobre tener público en la final de la Liga BetPlay

Luxemburgo, actualmente sin equipo, estaba en Río de Janeiro con la familia cuando presentó algunos síntomas relacionados con la covid-19, con fuertes dolores de cabeza y por el cuerpo, según el diario O Estado de Sao Paulo y el portal GloboEsporte.

El entrenador decidió volver rápidamente a Sao Paulo y buscó atención médica en el Hospital Sirio-Libanés, una de las clínicas privadas más prestigiosas del país, donde permanece ingresado.

El centro médico aún no ha divulgado informaciones sobre el estado de salud de Luxemburgo, quien por su edad, 68 años, se enmarca dentro del grupo de riesgo para el nuevo coronavirus.

Le puede interesar: "Cuando me vaya, sabrán la verdad de todo": Alejandro 'Papu' Gómez a hinchas de Atalanta

Su última experiencia en los banquillos fue en el Palmeiras, que le destituyó en octubre pasado después de encadenar una secuencia de tres derrotas consecutivas en el Campeonato Brasileño.

Luxemburgo dirigía al conjunto verde de Sao Paulo desde diciembre de 2019 y en julio fue aislado del resto de la plantilla después de contagiarse con el SARS-CoV-2.

En aquella ocasión se recuperó en casa, fue "asintomático" y aseguró entonces que no sintió "absolutamente nada", libre de dolores, lo que no ha ocurrido en esta segunda infección, según lo publicado por la prensa local.

Su sustituto en el Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, también dio positivo por la enfermedad este mes, aunque ya está curado.

Brasil es uno de los países más castigados por la pandemia del nuevo coronavirus junto con Estados Unidos y la India, y hasta la fecha registra cerca de 7 millones de infectados y 182.000 muertes.

Lea también: 'Volveremos', serie sobre el estadio El Campín

Luxemburgo ha ganado cinco veces la Liga brasileña como técnico del Palmeiras (1993 y 1994) Corinthians (1998), Cruzeiro (2003) y Santos (2004). También ganó como seleccionador de Brasil la Copa América de Paraguay 1999.

En 2005 dirigió al Real Madrid, pero antes de terminar ese año fue destituido.

Posteriormente, siguió su carrera como entrenador en Brasil, aunque entre 2015 y 2016 probó suerte en el Tianjin Tianhai de China.


Temas relacionados

Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes