Urzila Carlson, comediante, en el programa en el que ofendió a la Selección Colombia
Urzila Carlson, comediante, en el programa en el que ofendió a la Selección Colombia
Foto tomada del video
28 Jun 2018 06:44 AM

Urzila Carlson ofende a todo un país por comentario sobre la Selección Colombia

La comediante dijo que confundió a Colombia con México por no tener "polvo blanco debajo de la nariz".
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

La comediante Urzila Carlson, sudafricana radicada en Nueva Zelanda, quiso lucir muy cómica por cuenta del comentario que hizo de la Selección Colombia.

Urzila Carlson fue consultada, mientras miraba unas imágenes, acerca de cuál era la Selección que estaba entonando el Himno Nacional. Ella respondió diciendo que era México. Cuando le dijeron que se trataba de Colombia, la comediante aseguró que "no era su culpa que no tuvieran polvo blanco debajo de la nariz".

A su comentario sumó un gesto sugiriendo que los colombianos consumen droga. La comediante quiso hacer humor en el programa Have you been paying attention?, emitido por el canal Ten y presentado por Tom Gleisner.  

El comentario causó gran malestar entre los colombianos radicados en Nueva Zelanda y en Australia, quienes le hicieron menciones a su cuenta en Twitter (@UrzilaCarlson). Ella, lejos de ofrecer excusas, configuró su cuenta como privada para evitar que la recriminen. 

Este caso se suma al de la televisión holandesa, que relacionó la presencia masiva de colombianos en Rusia 2018 con el extinto capo Pablo Escobar Gaviria. 

Nederlandse Omroep Stichting, más conocido como NOS, medio de comunicación holandés, ofendió a los aficionados colombianos durante la transmisión que hizo del partido entre Colombia y Polonia.  

NOS, uno de los medios masivos de ese país, se preguntó por qué había tantos colombianos en el Estadio Kazán Arena de Rusia y en sus alrededores si Colombia "es un país pobre". Además, uno de los presentadores dijo estar asombrado por la presencia de colombianos, a quienes calificó "como un mar amarillo en el estadio". 

Aunque uno de ellos consideró que los colombianos pudieron ahorrar dinero para asistir a la cita mundialista, el otro comentarista sostuvo que tal vez los nacionales presentes en ese país tenían cocaína en el patio de sus casas. Además, dijo, el narcotraficante Pablo Escobar dejó varias caletas de dinero, sugiriendo que de ahí salió el dinero para poder viajar (vea aquí más de esta historia).  

El comentario de Urzila Carlson ofendiendo a todo un país