Uruguay saca a Portugal y Cristiano del mundial de Rusia

Un gol de Édinson Cavani tiene en ventaja a los ‘Charrúas’
Édinson Cavani celebra el gol primer de Uruguay ante Portugal
Édinson Cavani celebra el gol primer de Uruguay ante Portugal Crédito: AFP

Portugal y Cristiano Ronaldo se quedaron sin Mundial, luego de la victoria 2-1 de Uruguayque avanzó a los cuartos de final en Rusia 2018 donde enfrentará a Francia.

El ariete del PSG, Édinson Cavani, resultó decisivo para la ‘Celeste’ con los dos tantos que le permitieron a los sudamericanos seguir invictos en el torneo tras cuatro triunfos.

Con toda la artillería en el ataque, Uruguay dio el primer golpe sobre el área rival, gracias a lo hecho por Luis Suárez quien, al minuto 7, sacó un centro para el cabezazo de Cavani y el 1-0.

El de la posesión en las primeras de cambió fue Portugal, lo cual no singificó que eso se tradujera en jugadas que llevaran peligro al arco de Muslera, invicto en la fase de grupos.

Con el balón en los pies, el equipo europeo no resultó decisivo, mientras que la selección 'charrúa' apeló al pragmatismo para dejar sin respuestas a Cristiano Ronaldo y compañía.

La estrella del Real Madrid fue alejada del resto de sus compañeros con el planteamiento que impuso del técnico Óscar Washington Tabarez para controlar al referente de los lusos.

Después diez minutos de iniciada la parte complementaria, la cabeza de Pepe le dio el empate parcial a los portugueses con potente disparo en el corazón del área, tras un tiro de esquina.

Sin embargo, otra vez apareció Cavani con un contragolpe letal de los uruguayos que finalizó el delantero del PSG para el disparo cruzado, directo al palo derecho de Rui Patricio.

Portugal, como se esperaba, se fue con todo sobre la cabaña de Muslera. Igual que antes del gol, no supo qué hacer teniendo el balón bajo su dominio, más allá de la entrada de Quaresma.

Con Uruguay defendiendo en su propia área, Portugal terminó vencido por el orden del cuadro ‘celeste’ que ahora enfrentará a Francia en los cuartos de final.


Selección Colombia

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

La combinación de expectativas y análisis deportivo indica que Colombia y Uzbekistán darán todo en la cancha para sumar sus primeros tres puntos.
Selección Colombia



Argentina goleó a Argelia con una noche mágica de Messi; anotó hat-trick

Los campeones del mundo mantienen su invicto en la cita orbital.

Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso