Uruguay saca a Portugal y Cristiano del mundial de Rusia

Un gol de Édinson Cavani tiene en ventaja a los ‘Charrúas’
Édinson Cavani celebra el gol primer de Uruguay ante Portugal
Édinson Cavani celebra el gol primer de Uruguay ante Portugal Crédito: AFP

Portugal y Cristiano Ronaldo se quedaron sin Mundial, luego de la victoria 2-1 de Uruguayque avanzó a los cuartos de final en Rusia 2018 donde enfrentará a Francia.

El ariete del PSG, Édinson Cavani, resultó decisivo para la ‘Celeste’ con los dos tantos que le permitieron a los sudamericanos seguir invictos en el torneo tras cuatro triunfos.

Con toda la artillería en el ataque, Uruguay dio el primer golpe sobre el área rival, gracias a lo hecho por Luis Suárez quien, al minuto 7, sacó un centro para el cabezazo de Cavani y el 1-0.

El de la posesión en las primeras de cambió fue Portugal, lo cual no singificó que eso se tradujera en jugadas que llevaran peligro al arco de Muslera, invicto en la fase de grupos.

Con el balón en los pies, el equipo europeo no resultó decisivo, mientras que la selección 'charrúa' apeló al pragmatismo para dejar sin respuestas a Cristiano Ronaldo y compañía.

La estrella del Real Madrid fue alejada del resto de sus compañeros con el planteamiento que impuso del técnico Óscar Washington Tabarez para controlar al referente de los lusos.

Después diez minutos de iniciada la parte complementaria, la cabeza de Pepe le dio el empate parcial a los portugueses con potente disparo en el corazón del área, tras un tiro de esquina.

Sin embargo, otra vez apareció Cavani con un contragolpe letal de los uruguayos que finalizó el delantero del PSG para el disparo cruzado, directo al palo derecho de Rui Patricio.

Portugal, como se esperaba, se fue con todo sobre la cabaña de Muslera. Igual que antes del gol, no supo qué hacer teniendo el balón bajo su dominio, más allá de la entrada de Quaresma.

Con Uruguay defendiendo en su propia área, Portugal terminó vencido por el orden del cuadro ‘celeste’ que ahora enfrentará a Francia en los cuartos de final.


Giro de Italia

Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.
Egan Bernal



Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.

Selección Colombia 2026: estos son los jugadores de la preselección que hacen parte de la Liga BetPlay

El panorama indicará si alguno de estos jugadores logra consolidarse dentro del grupo final o si el predominio internacional se mantiene como eje central del equipo nacional.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial