Uruguay saca a Portugal y Cristiano del mundial de Rusia

Un gol de Édinson Cavani tiene en ventaja a los ‘Charrúas’
Édinson Cavani celebra el gol primer de Uruguay ante Portugal
Édinson Cavani celebra el gol primer de Uruguay ante Portugal Crédito: AFP

Portugal y Cristiano Ronaldo se quedaron sin Mundial, luego de la victoria 2-1 de Uruguayque avanzó a los cuartos de final en Rusia 2018 donde enfrentará a Francia.

El ariete del PSG, Édinson Cavani, resultó decisivo para la ‘Celeste’ con los dos tantos que le permitieron a los sudamericanos seguir invictos en el torneo tras cuatro triunfos.

Con toda la artillería en el ataque, Uruguay dio el primer golpe sobre el área rival, gracias a lo hecho por Luis Suárez quien, al minuto 7, sacó un centro para el cabezazo de Cavani y el 1-0.

El de la posesión en las primeras de cambió fue Portugal, lo cual no singificó que eso se tradujera en jugadas que llevaran peligro al arco de Muslera, invicto en la fase de grupos.

Con el balón en los pies, el equipo europeo no resultó decisivo, mientras que la selección 'charrúa' apeló al pragmatismo para dejar sin respuestas a Cristiano Ronaldo y compañía.

La estrella del Real Madrid fue alejada del resto de sus compañeros con el planteamiento que impuso del técnico Óscar Washington Tabarez para controlar al referente de los lusos.

Después diez minutos de iniciada la parte complementaria, la cabeza de Pepe le dio el empate parcial a los portugueses con potente disparo en el corazón del área, tras un tiro de esquina.

Sin embargo, otra vez apareció Cavani con un contragolpe letal de los uruguayos que finalizó el delantero del PSG para el disparo cruzado, directo al palo derecho de Rui Patricio.

Portugal, como se esperaba, se fue con todo sobre la cabaña de Muslera. Igual que antes del gol, no supo qué hacer teniendo el balón bajo su dominio, más allá de la entrada de Quaresma.

Con Uruguay defendiendo en su propia área, Portugal terminó vencido por el orden del cuadro ‘celeste’ que ahora enfrentará a Francia en los cuartos de final.


Liga BetPlay

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.
jugador lesionado terremoto colombia deportivo cali de quien se trata



Conmebol aplaza Santa Fe vs River y Tolima vs Independiente del Valle por el terremoto en Colombia

Los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana se jugarían una semana más tarde, a falta de confirmación oficial.

Dimayor aplaza los partidos del fútbol colombiano durante una semana por el terremoto que sacudió al país

El ente regulador del balompié nacional manifestó su solidaridad con las víctimas y aplazó el desarrollo de la Liga, Copa, Torneo y Liga Femenina Betplay.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.