Uruguay saca a Portugal y Cristiano del mundial de Rusia

Un gol de Édinson Cavani tiene en ventaja a los ‘Charrúas’
Édinson Cavani celebra el gol primer de Uruguay ante Portugal
Édinson Cavani celebra el gol primer de Uruguay ante Portugal Crédito: AFP

Portugal y Cristiano Ronaldo se quedaron sin Mundial, luego de la victoria 2-1 de Uruguayque avanzó a los cuartos de final en Rusia 2018 donde enfrentará a Francia.

El ariete del PSG, Édinson Cavani, resultó decisivo para la ‘Celeste’ con los dos tantos que le permitieron a los sudamericanos seguir invictos en el torneo tras cuatro triunfos.

Con toda la artillería en el ataque, Uruguay dio el primer golpe sobre el área rival, gracias a lo hecho por Luis Suárez quien, al minuto 7, sacó un centro para el cabezazo de Cavani y el 1-0.

El de la posesión en las primeras de cambió fue Portugal, lo cual no singificó que eso se tradujera en jugadas que llevaran peligro al arco de Muslera, invicto en la fase de grupos.

Con el balón en los pies, el equipo europeo no resultó decisivo, mientras que la selección 'charrúa' apeló al pragmatismo para dejar sin respuestas a Cristiano Ronaldo y compañía.

La estrella del Real Madrid fue alejada del resto de sus compañeros con el planteamiento que impuso del técnico Óscar Washington Tabarez para controlar al referente de los lusos.

Después diez minutos de iniciada la parte complementaria, la cabeza de Pepe le dio el empate parcial a los portugueses con potente disparo en el corazón del área, tras un tiro de esquina.

Sin embargo, otra vez apareció Cavani con un contragolpe letal de los uruguayos que finalizó el delantero del PSG para el disparo cruzado, directo al palo derecho de Rui Patricio.

Portugal, como se esperaba, se fue con todo sobre la cabaña de Muslera. Igual que antes del gol, no supo qué hacer teniendo el balón bajo su dominio, más allá de la entrada de Quaresma.

Con Uruguay defendiendo en su propia área, Portugal terminó vencido por el orden del cuadro ‘celeste’ que ahora enfrentará a Francia en los cuartos de final.


Mundial 2026

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.
Los equipos buscarán clasificar a la siguiente ronda con antelación.



Colombia derrota a Uzbekistán con gol de Daniel Muñoz

Daniel Muñoz abrió el marcador y anotó el primer gol de la Selección Colombia en el Mundial.

[Video] El estadio Azteca casi se cae: así sonó el himno nacional para el debut de Colombia en el Mundial

Los colombianos fueron mayoría en el mítico estadio mexicano, en medio del acto de protocolo.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda