Uruguay saca a Portugal y Cristiano del mundial de Rusia

Un gol de Édinson Cavani tiene en ventaja a los ‘Charrúas’
Édinson Cavani celebra el gol primer de Uruguay ante Portugal
Édinson Cavani celebra el gol primer de Uruguay ante Portugal Crédito: AFP

Portugal y Cristiano Ronaldo se quedaron sin Mundial, luego de la victoria 2-1 de Uruguayque avanzó a los cuartos de final en Rusia 2018 donde enfrentará a Francia.

El ariete del PSG, Édinson Cavani, resultó decisivo para la ‘Celeste’ con los dos tantos que le permitieron a los sudamericanos seguir invictos en el torneo tras cuatro triunfos.

Con toda la artillería en el ataque, Uruguay dio el primer golpe sobre el área rival, gracias a lo hecho por Luis Suárez quien, al minuto 7, sacó un centro para el cabezazo de Cavani y el 1-0.

El de la posesión en las primeras de cambió fue Portugal, lo cual no singificó que eso se tradujera en jugadas que llevaran peligro al arco de Muslera, invicto en la fase de grupos.

Con el balón en los pies, el equipo europeo no resultó decisivo, mientras que la selección 'charrúa' apeló al pragmatismo para dejar sin respuestas a Cristiano Ronaldo y compañía.

La estrella del Real Madrid fue alejada del resto de sus compañeros con el planteamiento que impuso del técnico Óscar Washington Tabarez para controlar al referente de los lusos.

Después diez minutos de iniciada la parte complementaria, la cabeza de Pepe le dio el empate parcial a los portugueses con potente disparo en el corazón del área, tras un tiro de esquina.

Sin embargo, otra vez apareció Cavani con un contragolpe letal de los uruguayos que finalizó el delantero del PSG para el disparo cruzado, directo al palo derecho de Rui Patricio.

Portugal, como se esperaba, se fue con todo sobre la cabaña de Muslera. Igual que antes del gol, no supo qué hacer teniendo el balón bajo su dominio, más allá de la entrada de Quaresma.

Con Uruguay defendiendo en su propia área, Portugal terminó vencido por el orden del cuadro ‘celeste’ que ahora enfrentará a Francia en los cuartos de final.


Fichajes

🔴 Cierre del mercado de fichajes EN VIVO: Altas y bajas en LaLiga, La Premier, Serie A, Ligue 1 y Bundesliga

A la media noche europea, el mercado se cerrará para todos los equipos de las principales ligas. No habrá opción de fichaje oficial hasta la ventana invernal.
A la media noche europea, cerrará el mercado de fichajes para los equipos.



¿Karim Benzema se retira en 2026? Lo que se sabe sobre su futuro tras dejar Al-Hilal

Tras seis meses en Al-Hilal, Karim Benzema quedó libre y ahora define si continúa su carrera o anuncia su retiro en 2026.

El finalista del mundial 2014 que se convirtió en Bestseller tras convertirse en escritor

El jugador no recuerda que jugó la final del mundo por un golpe que sufrió en el primer tiempo.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.