Uruguay anuncia nuevos convocados para enfrentar a Colombia

El seleccionado charrúa no contará con Federico Valverde, Martín Silva, Maximiliano Gómez y Sebastián Coates.
Cavani y Suárez, referentes de la Selección de Uruguay
Cavani y Suárez, referentes de la Selección de Uruguay Crédito: Foto de AFP

El defensor Alexis Rolín, el portero Yonatan Irrazábal y el centrocampista Gabriel Neves han sido convocados por el seleccionador Óscar Washington Tabárez para los próximos dos partidos de Uruguay en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Ante las lesiones sufridas en sus últimos compromisos con sus equipos por Federico Valverde del Real Madrid, Martín Silva del Libertad, Maximiliano Gómez del Valencia y Sebastián Coates del Sporting Lisboa, Tabárez incluyó en la nómina a tres jugadores del torneo local.

A los 31 años, Rolín, ex del Boca Juniors argentino, el Olimpia paraguayo y el Catania italiano, vuelve a la selección.

Lea también: Queiroz deja en firme su postura sobre el caso de Sebastián Villa

Rolín hizo parte del equipo que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 bajo las órdenes del 'Maestro' Tabárez.

Allí, Rolín, surgido en el Nacional, fue compañero de Luis Suárez y Edinson Cavani en una selección que, tras debutar con triunfo sobre Emiratos Árabes Unidos, cayó ante Senegal y el Reino Unido y quedó eliminada en la primera ronda.

Ahora, ante Colombia y Brasil, el defensor integrará un equipo que acumula varios problemas en el fondo por las bajas de Coates y Ronald Araujo y con la duda de Martín Cáceres, aún en Italia.

Por ello, junto al joven Agustín Oliveros serán los únicos suplentes de una línea de fondo que se perfila con Damián Suárez, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña.

Irrazábal, también del Rentistas, sustituirá al lesionado Martín Silva, una de las tantas bajas que se confirmaron este lunes.

Neves, del Nacional, ingresará por el centrocampista del Real Madrid Fede Valverde, con una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha.

Le puede interesar: ¿Por qué Dávinson Sánchez no viajó con el resto de jugadores de la Selección?

Los tres jugadores viajan desde Montevideo este martes hacia la ciudad colombiana de Barranquilla, donde el miércoles se incorporarán a los trabajos dirigidos por Tabárez.

Uruguay jugará este viernes contra Colombia y recibirá a Brasil el día 17 en el Estadio Centenario de Montevideo.

La lista de convocados por Tabárez queda así:

Guardametas: Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño-PAR), Yonatan Irrazabal (Rentistas) y Martín Campaña (Al Batin-KSA).

Defensores: Diego Godín (Cagliari-ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Alexis Rolín (Rentistas), Damián Suárez (Getafe-ESP), Agustín Oliveros (Nacional), Matías Viña (Palmeiras-BRA) y Martín Cáceres (Fiorentina-ITA) -en duda-.

Centrocampistas: Nahitan Nández (Cagliari-ITA), Lucas Torreira (Atlético de Madrid-ESP), Gabriel Neves (Nacional), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Mauro Arambarri (Getafe-ESP) y Nicolás de la Cruz (River Plate-ARG).

Delanteros: Brian Rodríguez (Los Ángeles-USA), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul-MEX), Luis Súarez (Atlético de Madrid-ESP), Cristhian Stuani (Girona-ESP), Darwin Núñez (Benfica-POR), Diego Rossi (Los Ángeles-USA) y Edinson Cavani (Manchester United-GBR).


Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli? El joven de 19 años que se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole en la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, 19, firma la pole más joven de la F1 y vence en China, marcando un hito histórico para Italia y Mercedes.
quien es kimi antonelli el piloto de 19 años que logro la pole mas joven en formula 1



⁠Sin Fórmula 1 en abril: cancelados los GP de Baréin y Arabia Saudita por tensión entre Irán e Israel

El campeonato continuará con las demás carreras programadas en el calendario internacional, a la espera de que la situación en la región permita retomar los eventos en el futuro.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.