Atlético Nacional
Presentación del equipo de Atlético Nacional
Atlético Nacional oficial
17 Jul 2019 02:32 PM

Uno de los jugadores más resistidos en Nacional rompió el silencio

El guardameta titular de Atlético Nacional atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego de su primera victoria en la Liga Águila ante Once Caldas, en Atlético Nacional se respira un ambiente de tranquilidad y optimismo tras la llegada del técnico Juan Carlos Osorio y lo que viene la para la institución antioqueña en el campeonato colombiano donde se han situado como uno de los grandes candidatos. 

El arquero José Fernando Cuadrado estuvo en rueda de prensa este martes y una de las preguntas inevitables para el experimentado guardameta fue la situación que ahora vivirá en el equipo tras el fichaje del joven portero Aldair Quintana y las expectativas que ha generado tras ser observado  minuciosamente por Carlos Queiroz. 

Lea también: En octubre llegará la última 'pieza' que le hace falta a Osorio en Nacional

Al respecto señaló: “Yo creo que es un compañero que llega a hacer parte de la plantilla y aportar desde lo que sabe... Estamos dispuestos a apoyarnos entre todos los que tenemos la oportunidad de defender el arco de Nacional”. 

Respecto a la competencia por la titularidad del equipo, fue claro: “Se vive de manera sana. Lógicamente es una competencia, pero estamos también para vivir otras cosas y una de esas es el aprendizaje día a día”, explicó. 

Posteriormente puntualizó en la tranquilidad que siente de cara a la temporada que recién empezó: “La confianza tiene que estar generada por mí, por lo que yo haga... Tengo la oportunidad de entrenarme y prepararme día a día para mejorar, eso debe venir de mí mismo; y la decisión del técnico de quién va a jugar es personal, pero la confianza la genero yo”. 

Le puede interesar:  Nuevo canterano que se va de Nacional: ¡Brasil es su destino!

Para cerrar, José Fernando Cuadrado habló sobre las caras nuevas y el proceso que se ha llevado con ellos en Nacional: “La preparación es por igual para todos, esa es una de las ventajas que puede brindar que todos están capacitados para lo que necesite el equipo. Al que le toque ingresar y dar una mano es porque está capacitado y entiende los conceptos del ‘profe’", finalizó.